Las imágenes que he puesto son las que me llaman la atención y las que no se ven en prensa porque quien interesa es el protegido no los protectores... Un dispositivo de seguridad bastante espectacular: calles cerradas (por la fiesta mayor y/o por la visita). Policía de paisano, mossos, guardia urbana... patrullando a pie, en coche. Algo digno de ver. Lógico, por otra parte.
sábado, 27 de septiembre de 2008
Qué viene el president !!!
Las imágenes que he puesto son las que me llaman la atención y las que no se ven en prensa porque quien interesa es el protegido no los protectores... Un dispositivo de seguridad bastante espectacular: calles cerradas (por la fiesta mayor y/o por la visita). Policía de paisano, mossos, guardia urbana... patrullando a pie, en coche. Algo digno de ver. Lógico, por otra parte.
Rumania Street
Vistos los comentarios, hacía tiempo que me rondaba por la cabeza tomar algunas fotos. Y tristemente, el resultado es bastante espectacular. Hay tramos en los que no existe bordillo, queda sólo el aura, el alma, de algo que un día lo fué. Aceras levantadas, boquetes, asfalto rajado por las raíces de los árboles, agujeros en la calzada, socavones variados a elegir, desagües sin red de alcantarillado y para saber si estás en calle Rumanía debes preguntar, llevar un GPS o mirar la placa del portal de una vivienda particular que hay en la entrada de la calle porque no he visto una sola señal que indicase nada. Vaya...
Hay un pipican -no oficial- con una amplia gama de cacas dentro y fuera del mismo. Pone 'solar en venta' pero debe ser para disimular, porque seguro que es un pipican gigante. O una plantación clandestina de caca, que todo es posible en Segur.
Y sobre lo que comentan de que los coches van como cohetes, lamento no haber llevado la cámara de video en lugar de la de fotos, pero sí, en los escasos 10 minutos que he pasado allí, han pasado dos fittipaldis que estoy seguro que andaban buscando la línea de llegada y la bandera a cuadros. La próxima vez me llevaré la cámara de las carreras, la de alta velocidad, porque los dos tuneros que han pasado lo hacían sin respeto por nada ni nadie...los clásicos ''quita que voy'' ("otekitas otekito" en japonés). No tengo nada en contra de los tuneros, es que ha sido así, que no he tenido tiempo ni de apretar el botón que ya estaban derrapando en Honolulu.
Desgraciadamente ha sido más fácil tomar fotos de la desidia de lo que imaginaba. Ntchs... no anem be, gens be.
viernes, 26 de septiembre de 2008
Pabernos matao, la saga continúa
Sabido es por todos que en la casi totalidad del recorrido deAvda España no hay ni una sola plaza de aparcamiento, y es una calle de muchos centenares de metros. Hay un evento -fiesta mayor o llámese como se quiera- y se puede dejar el coche donde a uno le de la real y santa gana. ¿Ahora sí y en verano no? ¿Será que aquí arriba vive mucho votante y abajo mucho turista? ¿Donde está la diferencia? Porque aquí ni se habla ni se pide que ahora multen a todo el mundo, ya se ha dicho hasta la saciedad que multar no es la solución al problema de aparcamiento, sino que apliquen en todas partes el mismo criterio. Lo contrario tiene un nombre poco agradable de oir. ¿Verdad?
Crisis?... What crisis?
Entre el Brigitte del lado Cunit y del lado Calafell Las Palmeras (¿quién recuerda ya al restaurante 24x7 Can Villaró o Ca'l Pedro?) se puede decir que Segur empieza y termina con un puticlub. Será un símbolo, una casualidad o toda una metáfora. No sé.
Puticlubs. Negocios donde no hay crisis. No hay más que ver que ahí siempre, siempre, siempre están todas las plazas de parking ocupadas. Y es que el negocio que da la profesión más antigua del mundo no sabe de crisis ¿o sí?.
El partido más ecologista
El PP de Calafell es el partido más ecologista. No van ni a gastar en carteles en la próxima campaña electoral. Delante del estanco Pallarés aún está su "cartelito" de la última campaña.
¡¡¡ Sí señor, eso es aprovechar los recursos !!!
¿Les importa empezar un poco más tarde?
Dirán aquello de 'es que el ciudadano nunca está contento'. Pero es que tampoco es que le den muchas opciones de estarlo. Tarde y mal. Y con su dinero.
A ver cómo va a quedar, porque algún bloggero indignado irá a hacer las correspondientes fotos. ¿Pondrán doble bionda? ¿Realmente lo harán bien? Ya se sabe que no, pero habrá que darles un margen de confianza. O no.
Y es que en un tramo ya asfaltado, alguien más (yo) hace una foto donde se ve que lo dicho a Diari de Tarragona de «está previsto que el próximo septiembre se hagan obras de reasfaltado y se incrementará la altura de la carretera unos 10 centímetros» se queda al final en el chiste de las mujeres y "4 dedos son un palmo" porque... a ver... miren la altura de la bionda y la del motero que circula al lado. Y no está previsto poner la protección doble, claro.
luego meten un radar y dicen que es por tu seguridad
Paberlos matao, Ceferina, paberlos matao.
jueves, 25 de septiembre de 2008
JOSE MONTILLA FA UNA VISITA INSTITUCIONAL
"CALAFELL:
JOSÉ MONTILLA FA UNA VISITA INSTITUCIONAL"
El president de la Generalitat, José Montilla, visitarà dissabte Calafell. La visita institucional començarà a dos quarts d'1 del migdia a l'Ajuntament, on rebran al president l'alcalde de Calafell, Jordi Sánchez, i la corporació municipal en ple. La visita continuarà a la plaça Mediterrani, a Segur de Calafell. Allí, el departament de Política Territorial i Obres Públiques l'empresa pública GISA faran una presentació sobre les obres de remodelació que recentment s'han fet a la travessia de la carretera C-31 per Segur."
¡¡¡ A mi s'em passa quelcom pel cap !!!
A vosaltres no??
Jo, aprofitaria l'estada del President de la Generalitat a Calafell per demanar l'obertura dels peatges. Per exemple, portar un escrit, o millor un dossier, junt amb fotos d'aquest accidents tant sonats aquests dies i demanar directament per nosaltres l'obertura dels peatges.
Apunteu vos a informa@avsu.org
miércoles, 24 de septiembre de 2008
FRENTE COMÚN PARA SACAR LA C-31 DEL CENTRO DE SEGUR Y GANAR SEGURIDAD
"El exceso de velocidad se ha convertido en un peligro en la nueva travesía. El Ayuntamiento incrementará los controles de radar, pero ya plantea la necesidad de hacer una variante."
Por lo menos, esta vez parece que nos han escuchado, o por lo menos nos han leido. Esperemos que éste sea el último accidente que ocurra, esperemos que este TRAMO NEGRO desaparezca de nuestro Municipio. La lástima de toda esta historia es que hayan tenido que morir tres chicos para que pongan cartas al asunto.
Siguiendo con la noticia, Ramón Ferré dice "cuando propusimos a la Generalitat colocar rotondas se dijo que esa solución prioriza a los vehículos, mientras que un paso de cebra con semáforos prioriza a los peatones". La verdad es que prioriza las carreras, pues a las 12 de la noche en una avenida ancha, larga, con gran visibilidad sólo invita a las carreras, a correr, a no levantar el pie del acelerador. Siempre está el que cobra, se dice que "pagan justos por pecadores", nunca sabes donde vas a encontrar el peligro, tal vez en tu propia Ciudad, tal vez en tu propia escalera... hay que prevenir antes de que ocurra; eso ya se tendría que haber previsto antes de acabar la obra, esa gran visibilidad llega a la seguridad y eso a velocidad.
Los radares no son la solución, la solución es la que piden los vecinos "colocar una mediana que los vecinos piden que sea ajardinada (similar a la de Cunit) para dar un aspecto más urbano a la travesía".
Esta vez (y espero no arrepentirme de lo que voy a escribir ahora) voy a darle la razón al Ayuntamiento "Una alternativa es urgente y el Ayuntamiento ha estudiado dos posibilidades con la Generalitat. Una es hacer una variante paralela a la autopista C-32. El coste de las obras, ya que habría que hacer grandes rebajes de montaña y la falta de espacio (habría que expropiar incluso viviendas), practicamente la han descartado".
Esperemos que no sea practicamente sino DEFINITIVAMENTE pues supondría perder zonas verdes además de dejar a vecinos sin sus viviendas y no sería 1 o 2 sino un buen montón y eso no es bueno para nadie.
Sigue el Ayuntamiendo diciendo (por primera vez habla de verdad con la cabeza) "La otra, técnicamente más viable pero que es una demanda ciudadana, que hasta ahora no se ha logrado, es suprimir los peajes de Calafell, Segur y Cubelles, para que entre El Vendrell y Vilanova, la autopista sea la variante de ese arco de poblaciones. La supresión de los peajes será una petición del Ayuntamiento, con apoyo de todas las fuerzas, al Plà Territorial de la Generalitat, para encontrar una solución definitiva a la travesía. De lograrse, el Ayuntamiento ya tiene el objetivo de humanizar la C-31 con zonas ajardinadas y carriles bici para convertir la travesía en una rambla urbana".
Señores del Ayuntamiento, desde aquí quiero darles mi apoyo y creo que si para eso necesitan el apoyo de la población muchos de nosotros estariamos dispuesto a ello, pues hace mucho tiempo que ya lo venimos pidiendo. Busquen apoyo para esta campaña en las asociaciones, como seguro que AVSU y VEÏNS estarían dispuestas a ello, pues es una buena manera de arreglar los errores que han cometido con la C-31 podría ser un buen eje de unión entre Calafell y Segur.
domingo, 21 de septiembre de 2008
Otro accidente más....
Cuando aún está la blogosfera haciéndose eco del grave accidente de la madrugada de ayer (del cual me acaba de confirmar el Sr J. Baselga de Diari de Tarragona que uno de los motoristas murió en el hospital y el otro está en la UCI de Santa Tecla. Edad: 17 años, vecinos de La Gornal)...
...resulta que veo en Segurdecalafell.net la publicación de las imágenes de otro accidente, ocurrido esta misma tarde en la C31. Con su permiso, cuelgo las fotos aquí también.
"Mejoras: Entre las incorporaciones al proyecto está la instalación de contenedores de basura bajo tierra, un sistema de riego automático y la mejora de la iluminación con la instalación de un segundo tendido para que pueda activarse en caso de un fallo en el principal. Desde el Consistorio se espera que el coste de las mejoras lo asuma el departamento de Política Territorial de la Generalitat, aprovechando que la licitación de la obra se hizo con un 30% de rebaja respecto al precio inicial"...
Y luego al final nada de nada y encima de fea, hacen una carretera peligrosa.
AVSU: Nos sentimos en el deber moral de hacer una pública declaración :
Lamentablemente en el tramo de
La AVSU se suma al dolor de los familiares de las víctimas y pedimos que el Ajuntament ejecute un estudio para verificar cuales son las causas de la alta accidentalidad y que realicen un comunicado público.
Intentemos que ésta vez se lo tomen en serio y que el tiempo y las nuevas noticias no nos hagan olvidar.
Firmado :
Sonia Mirambell Cerveto· Joan Ribé Casas · Eva Morales Pereita · Francisco Sánchez Jimenez · Oscar Sierra Romero · Manuel Saavedra de la Cereza · Victoria Blanco Barba · Juana Marquez Colomera · David Gómez Lopez · Juan Carlos Catalan Trinidad · Juan Hernández Lozano · Jose Manuel López Mellado · Joss Novellón
sábado, 20 de septiembre de 2008
Presentació del POUM a Segur
17/09, a les 19 hores i a les dependències municipals de Segur, es va presentar novament el POUM. Dic novament, perque la primera presentació va ser a Via Publica, que són a Calafell platja.
Es un detall, per part de l’Ajuntament, que hagin fet aquesta presentació a Segur. Tambè faig constar que, degut a l’importacia que té per un municipi com el nostre un nou POUM, algunes exposicions públiques de l’avantprojecte haguessin fet falta.
Ha mancat la publicitat desde la primera presentació a Calafell platja, pero més a aquesta de Segur, perque ni tan sols a la plana web de l’Ajuntament ha sortit cap noticia sobre el tema. L’informació está, peró, amagada dintre de la página del POUM -cliqueu aquí-. A més la plana a dia d’avui está parada en informacions del dimars 16 de setembre com si estigués congelada.
Aquesta presentació ha sigut un massatge en tota regla als veïns de Segur i Urbanitzacions, prometen, prometen i prometen, que tot canviarà a millor i que avui mateix encetarien obres de millora, que al febrer entrarien a la Llei de Barris per millorar Segur, que al maig estaria enllestit el text complet del POUM, i que els diners per aquestes coses es tenen o es tindran, quan abans no hi habia ni per un toxo, pero per altres diferents no.
Degur a la capacitat de la sala, la majoria dels presents no eren veïns de Segur o d'Urbanitzacions, hi havien la AVSU i Veïns, així com Iniciativa per Catalunya, i algunes persones, poques, que se m’escapen i, per suposat, ”la claca” habitual del Alcalde.
Aceptem las promeses, pero permetins Sr. Alcade, aplaudirem els fets.
(Extret del comunicat d' AVSU a la seva web)
Si vis pacem... September
Las fotos son de hoy, poco antes de las 11 de la mañana. Ni la playa atestada, ni el paseo marítimo lleno de marabunta, ni coches en la calle del Paseo. Las fotos las he puesto especialmente para aquellos veraneantes y/o visitantes del blog que vienen en los meses 'fuertes' cuando "aquí no hay quien viva".
domingo, 14 de septiembre de 2008
FOTO DENUNCIA
Como podeis ver en las fotos, los pinos, con un fuerte golpe de aire, pueden caer encima de las casas que tienen frente a ellos y amenaza con destruirlas. Además tenemos los cables de telefónica apoyados en los árboles, y los de la COMPAÑÍA ELÉCTRICA. Frente a dichos pinos están los postes de luz.
Imaginaros, con un fuerte golpe de aire lo que puede llegar a ocurrir????
Cuantos de vosotros teneis amenazas como estas frente a vuestras casas??? además de aceras y farolas en mal estado, entre tantísimas y tantísimas cosas más.
Si no teneis tiempo de presentar instancias por razones laborales, hazte socio de AVSU y pídeles que te ayuden a solucionar parte de la problemática de esta población.
No es que que hagan milagros, pero por lo menos son los únicos que se preocupan por el ciudadano de Segur y Urbanizaciones.
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