jueves, 27 de mayo de 2010

Otra de atropellos y pasos cebra

MARCA HISPANICA SHOW


Parece que al final, tras las quejas de Montse López de CiU, de los videos, de las quejas de AVSU en ruegos y preguntas, de las quejas de los vecinos, de los ni se sabe ya cuántos atropellos, de que se hiciera eco la prensa, de que viniese la TV y todo el país viera la vergüenza de autopista que nos han colocado en Segur y lo peligrosa que es, de un nuevo atropello, más quejas, de nuevo la prensa, el calentón final hablando de cortar la C31 y montar un cirio pascual y, cómo no, todo lo que ha aparecido en este blog, "alguien" va a aprobar que pongan, al fin, un semáforo en el paso de peatones de la vergüenza.

Seguimos a lo nuestro, tocar los co... perdón, denunciar más virguerías del achuntameng: Marca Hispánica. Allí hubo cortes de calle durante varios sábados, que recogimos ampliamente en este blog. Jorge I de Calafell cambió la calle a un sola dirección con peligrosos aparcamientos en batería, luego la puso de 2 sentidos sin aparcamiento, con una línea amarilla de prohibido aparcar bajo riesgo de ser fundido a multas (lo que ocurre en todo Segur allí no pasa, ves per on) y todo eso les costó un dineral a los vecinos de Marca Hispánica, para acabar peor de lo que estaban. Fueron hasta a los plenos con pancartas y pasaron de ellos (como suelen pasar de todos)

En esa calle, cuando se llega al final, girando a la derecha, cerca del Tonet, debiera haber un paso cebra, pero entre el asfaltado, el repintado de los dos cambios de sentido y todo el lío que montaron allí, no hay paso de peatones pintado. La foto la hicimos en noviembre de 2008 y se pidió al ayuntamiento que hiciera algo. En esta entrada de 2008 podrán ver las instancias, las fotos, etc. Va, háganlo que se acercan las elecciones y tienen que intentar que alguien crea que sirven para algo.

2010
2009

Resultado, las fotos que nos mandaron al blog con un atropello que hubo ayer. Una mujer atropellada con lesiones que fue directamente acompañada al hospital por la atropelladora (vehículo plateado que se ve en la foto yendo calle arriba) que no pudo ver el paso de peatones porque no se ve pero estar, está ¿Curioso? no, propio de Segur. Ahora recordamos a la señora regidora de Vía Pública que cobra un pastón y a la que le subieron el sueldo hace dos meses (o a su hermanito, que se lo van a subir más de 600 al mes) que se den una vuelta por allí y hagan lo que tienen que hacer. Pintar el paso de peatones, poner reductores de velocidad (no un radar, eso es para recaudar) y solucionar el tema del aparcamiento de una vez. O nosotros volveremos a hacer lo que tenemos que hacer. Eso que Xusepa Mourinho llama hacer teatro con aderezzo, el alcalde 'calentar al personal' y Ferré 'uga uga ngá-ngá'.

otro paso inexistente

Sólo una pregunta más ¿cómo es posible que los vecinos, conductores y los que estamos en este blog viésemos que aquello es un peligro y quién cobra por verlo pase de todo? Apa, digan que ésto es intoxicar.




Gracias J. per les fotos

PD: Una sugerencia de Facebook. Un grupo de facebook pidiendo que Jorge Sánchez se largue de una vez. No lo hemos creado nosotros, por si hay suspicacias. Gracias CG por la invitación.

domingo, 16 de mayo de 2010

SEGON TALLER DE CUINA PER A NENS


Aquest any hem intentat millorar-lo, començarem amb una xerrada sobre ELS SENTIT DELS SENTITS, durem a terme un breu resum sobre un taller creat per Toni Massanés Director de la Fundació Alicia (www.alicia.cat) on explicarem com funciona cada sentit a l´hora de menjar i qui es realment el qui mana a l´hora de l´àpat, ho descobrirem al Taller, a continuació d´aquest col·loqui passarem a tot un seguit de proves per als nostres sentits on haurem de descobrir per vista, tacte, olfacte, oida i gust el que és cada ingredient, elaboració etc etc. Posteriorment després de descubrir el SENTIT DELS SENTITS passarem a cuinar receptes com cues de monos,pizza arco iris,tomàquets PUNKIES,batuts tutti fruti i els cofres del tresor entre d´altres, aquesta vegada deixarem tots els ingredients al centre de la taula i que cada nen cuini amb la seva imaginació i gaudeixi de les fruites i verdures.

Dir-vos que els nens tenen l´entrada gratuita i si et sents un nen i t´agrada la cuina t´animem a participar, podrán disfrutar veient cuinar els nens i gaudir de l´activitat, acabarem amb una xerrada del GARDEN VIVES col.laborador excepcional que s´encarrega de la decoració i ens explicarà com cuidar i cultivar les nostres fruites i verdures a casa nostra i finalment acabarem amb la degustació de totes les elaboracions i amb un petit obsequi per als nens per gentilesa del GARDEN VIVES,us hi esperem a tots, QUE VAGI DE GUST i merci a tots els col.laboradors.

Después del Primer Taller de Cocina con Flores para niños, traemos al blog el segundo "Taller de Cuina per a NenS" esta vez dedicado a las frutas y verduras. En Calafell, en Segur, hay unos magníficos profesionales de la cocina, que trabajan con auténticos maestros como Arzak, Ferran Adrià, etc, aunque no se promociona como sería deseable. Se hará de nuevo en el Restaurant Lo Mam.


Os pongo para que os hagais una idea el video del último taller y de uno de los maestros de cocina impartiendo unaclase a los futuros "chefs" del futuro. Podeis hacer las reservas en los establecimientos que aprecen en el cartel que picando en cima con el ratón se ampliará.

jueves, 6 de mayo de 2010

ADMC - Amics De Manel Col·locats


Amics De Manel Col·locats a l' Ajuntament, de Manel Romero, evidentment. Uns sense oposició prèvia, a dit, amb contractació directa, amb baixes de llarga durada (incloent-hi al Manel Romero i el seu sou milmilmilmilmileurista), amb relacions familiars entre alguns d'ells. Gairebé tots col·locats a/per l'ajuntament. Ostres !!!

Deixem a la imaginació i sentit comú dels lectors veure quina pot ser la finalitat que poden tenir tots en un partit com ADMC.... i quina pot ser la finalitat d'ADMC, és clar.

Per cert ¿quin és l'horari laboral del Senyor Romero? Ho dic perquè avui ens diuen que s'ha estat més d'1 hora i mitja prenent quelcom a un restaurant de l' Avinguda Espanya, a Segur, des d'abans de les 13hs. ¿torna a estar de baixa o es que ara es fan les reunions de feina al bar? I els seus acompanyants.. oi que també els coneixen?






Mi anonimato se debe a que puedo perjudicar amigos y compañeros.

En referencia al partido ADMC, decir que viendo las caras que forman su ejecutiva actual son cargados de confianza o personas contratadas directamente para trabajar sin a ver pasado proceso de selección que se sepa para el ayuntamiento, o trabajando en empresas vinculadas también con el ayuntamiento. Incluso algunos han colocado a sus propios familiares a trabajar de forma poco clara.

Os hago este breve resumen:

Manuel Romero Catalán: Gerente del Ayuntamiento, cobra 120.000 euros anuales. Se presenta como cabeza de lista de este partido.

Enric Vaqué: contratado directamente como coordinador de inspectores de vía pública. Actualmente vicepresidente del partido.

Rosa Maria Olivés: esposa del primo hermano del señor Romero, profesora del CEIP. del Castell de Calafell. Cargo actual tesorera del partido.

Mercedes Moreno: esposa de Alfons Penya, es auxiliar administrativa de la guarderia del pueblo de Calafell. Cargo actual vice tesorera del partido.

Alfons Penya: marido de Mercedes Moreno, contratado de forma directa en la empresa municipal CEMSA. Cargo actual coordinador de areas y responsable de comunicación.

Vanessa Cañizares: esposa de Diego Lorite, trabajador del Ayuntamiento de Calafell, en el departamento de urbanismo. Contratada directamente como auxiliar administrativa del Ayuntamiento de Calafell. Cargo actual secretaria del partido.

Sandra Bou: cargo de confianza del Ayuntamiento de Calafell y secretaria del gerente Manuel Romero, en esta legislatura dicha persona ha estado mucho tiempo de baja y permisos. Cargo actual miembro del secretariado del partido.

Bertha Baulies: cargo de confianza del Ayuntamiento de Calafell contratada directamente, y secretaria de regidor Angel Verge. Cargo actual miembro del secretariado del partido.

Josep Reig: encargado de la brigada municipal del departamento de cultura del Ayuntamiento de Calafell. Su hijo hace poco tiempo, ha entrado a trabajr de policia interino en la policia local de Calafell. Cargo actual responsable del area de logística.

Daniel Jerez: marido de Raquel Bejarano, trabajadora contratada directamente del Ayuntamiento de Calafell, departamento medio ambiente, la cual ha estado y esta de baja y permiso mucho tiempo, "actualmente esta de baja maternal". Cargo actual vocal del partido.

Antonia Cano: contratada de forma directa en el Ayuntamiento de Calafell, esta realizando funciones del SAC en las dependencias de playa. Cargo actual miembro de secretariado en el partido.

Joan Montañés: propietorio de fincas Montañés. Cargo actual vocal en el partido.

Pilar Victoria: no sabemos nada de ella, pero no se preocupen que estamos recopilando información. Cargo actual responsable del secretariado.

Salvador Cañas: trabajador de URBASER, con poca antigüedad. Cargo actual miembro del area logística.

Antonio Bayona: estuvo contratado en la anterior legislatura, como inspector de vía pública del Ayuntamiento de Calafell. Cargo actual responsable del area informatica.

Como veis estamos bien informados, y ya se puede apreciar que fin busca este partido.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027