lunes, 6 de diciembre de 2010

Alex Toledo, una joven promesa, con Jorge Lorenzo

Alex Toledo, 9 años, Calafell.

Acordaros de este chaval, con nueve años lleva a sus espaldas un currículum que bien podría ser el del inicio de cualquiera de los campeones que el motociclismo español nos está dando.

Nunca los inicios son fáciles, cualquier inicio en cualquier deporte, lleva consigo dificultades, sacrificio, malos momentos y buenos que son los que al final lo compensan todo. Pero si hablamos de motociclismo, nos encontramos además con el problema de la financiación, ya que no es un deporte económico ni tan siquiera para los más jóvenes.

El chaval tiene talento y es un apasionado de las motos. El sacrificio de momento lo están realizando sus padres, una familia humilde, que sacrifica todo aquello que una familia normal podría hacer, para invertirlo en la pasión que le mueve a su hijo. Las motos.

Lo que podría considerarse un capricho para cualquiera que tuviese disponibilidad económica, es un auténtico quebradero de cabeza para sus padres, que no cuentan con los medios suficientes para que su hijo continúe en este deporte. El único problema es económico, porque resulta que Alex apunta maneras y es el motivo principal por el que sus padres hacen este esfuerzo.

Muchas veces es el fanatismo de los padres y su forma de presionar a los hijos con respecto a un deporte cualquiera, lo que ha truncado la carrera de buenos deportistas con un futuro prometedor.

No es este el caso, sino todo lo contrario, Alex disfruta con lo que hace, siente auténtica pasión y tiene talento, mucho talento dentro de una familia humilde, en toda la extensión de la palabra y eso es lo que se le inculca, humildad por encima de todo, con un requisito imprescindible, que no se despiste en el colegio. Él lo sabe y por eso, de momento suele aprobar con notables, algún bien y algún sobresaliente. Tampoco hay que ser el mejor en todo, lo importante es aprender y adquirir una cierta cultura con la que poder desenvolverse en el futuro.

Alex Toledo



Pasión, humildad y talento, es un cóctel que nos suele deparar buenos deportistas. Eso es lo único que no se puede comprar y eso es lo que él tiene. Sólo falta el poder hacer frente a nivel económico.

Pero no lo dicen ellos, muchos pueden pensar que es lo que diría cualquier padre, "mi hijo es el mejor", no, eso es precisamente lo que tratan de evitar. Lo dicen los ojeadores del RACC y de la Federación Catalana de motociclismo en la categoría en la que está. Está becado por el RACC, sólo lo consiguen los que ellos consideran como buenas promesas, está en la categoría B, porque sólo tiene 9 años, con una moto inferior que las de la categoría A, pero está ganando a muchos de esa categoría.


Hace unos meses ya pedimos ayuda desde este blog para Alex, un blog que intenta por encima de todo conseguir lo mejor para Calafell. Su padre nos ha pedido por favor, que no mezclemos a su hijo para nuestras reivindicaciones en contra del equipo de gobierno, ya que aquella vez, al decirnos que el Ayuntamiento le había prometido 200 euros, clamamos al cielo debido a esa cantidad y lo comparamos con que era el precio de 2 botellas de vino "del bueno", por lo tanto no lo vamos a hacer y si en algún momento su hijo se ha visto utilizado en esa comparación, no era nuestra intención ni mucho menos.

Lo que sí que queremos hacer hincapié es que el chaval quiere llevar el nombre de Calafell en su mono, ya que se siente muy orgulloso de ser de aquí y lo quiere pasear por todos los circuitos. Pero me gustaría destacar, que por encima de nuestras reivindicaciones a nivel político y social, queremos ayudar y que quede el dato de que solamente hacer el cartelito que se cose en el mono con el nombre de Calafell le ha costado 270 euros, por si pueden hacer un esfuerzo algo superior sobre un presupuesto que tiene para esta temporada de algo más de 21.000 euros, nada más, sin que se malinterprete.

Podemos hablar en un futuro de un posible campeón, es ahora cuando hay que ayudarle, cuando estás arriba ya salen los amigos, los mánagers y los que quieren salir en la foto, de debajo de las piedras.

Como he explicado, el presupuesto para el próximo año es de unos 21.000 euros, cualquiera que desee apostar por él, o simplemente ayudar en una carrera muy prometedora, puede contactar con su padre cuyos datos nos los ha facilitado él y son los siguientes:
Alberto Toledo, tfno: 676 15 95 85

En este momento y para buscar financiación están sorteando una cesta de Navidad al precio de 2€ la papeleta, podéis comprarlas directamente a su padre o si os ponéis en contacto con nosotros al mail del blog.

Alex Toledo, temporada 2010



No son buenos tiempos a nivel económico, pero con el esfuerzo de todos, bien podremos estar hablando de un futuro campeón.

Allá en la década de los 70´s y 80´s, había un conocido eslogan para motivar a los jóvenes a hacer deporte. Para nosotros hacer deporte también engloba a todos aquellos que colaboran para sacar adelante a las grandes promesas, así es que, para todos vosotros:
"Contamos contigo".





Pues bien, el miércoles día 07 recibió una llamada del RACC en la que pedían que nuestro piloto Alex Toledo acudiera a la tienda que MOTOCARD tiene en la calle Tuset de Barcelona ya que el líder del mundial Jorge Lorenzo iba a acudir a firmar autógrafos y querían que nuestro piloto juntos con otros 4 compañeros más, se fotografiaran con él y así pudiesen conocerse. Jorge Lorenzo muy simpático con los niños, les hizo varias preguntas y se sorprendió de que Alex no sólo fuera el piloto más rápido del RACC sino que es capaz de sacarle una vuelta de ventaja en cada carrera a sus compañeros. Nuestro piloto le explicó que a él también le gusta adelantar por fuera como al líder del mundial. Al acto acudieron todo tipo de medios de comunicación. Desde TVE que publicó un pequeño reportaje en su telediario de la noche hasta los periódicos deportivos como El Mundo Deportivo.


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027