viernes, 6 de mayo de 2011

Ciutadans · Giancarlo Tosi

Giancarlo Ivo Tosi, 37 años,
34 de ellos en años en Segur
Comerciante y restaurador

C’s... ¿Por qué Ciutadans?
Porque es un partido joven, donde me dejan trabajar libremente sin ninguna atadura. Se rige bajo unas siglas con representación parlamentaria pero actúa dando un margen muy grande de libertad

¿Hablamos de la política municipal?
Sí. Principalmente… llevo 34 años aquí y después de tantos años pues no se han visto más que carencias propiciadas y gobernadas por caciques y de alguna manera por gente que se ha postulado durante muchos años en cargos públicos, bien por decisiones o prepactos politicos y no por una mayoría decidida por la ciudadanía.

¿Qué queremos? Pues dar un cambio a la política. Me puedo sumar a que hay otra forma de hacer politica con transparencia y limpieza y claridad y que no se promete nada que no se puede cumplir pero que sí vamos a ser muy críticos con todo. Te destaco varios puntos:

Primero. El control de las arcas va a ser primordial porque de ahí deriva el control y optimización de lo que se hace en el municipio, obras, etc, etc.

El segundo punto es la seguridad ciudadana, teniendo como ejemplo los atracos, los asaltos a viviendas, la ansiedad ciudadana a partir de ciertas horas (siempre me viene a la mente el mismo caso, que a partir de ciertas horas ves la estación de Segur con maridos, padres, etc, esperando a quien llega por un problema de seguridad).

El tercer punto es el apoyo incondicional a comerciantes, hostelería y empresarios de todo el municipio porque es el único y principal motor que tenemos de generar puestos de trabajo. No hemos encontrado ninguna solución a los problemas que hemos presentado y no se pueden poner trabas ni palos en las ruedas al comercio y al que tenga iniciativa (expositores, hacer quitar un toldo porque no “gusta”, cerramientos, el tema de horarios, etc) y que no se vuelvan a repetir vergüenzas a nivel nacional como lo que ocurrió con el top manta.

El cuarto es turismo. No nos podemos basar en una campaña de turismo familiar. Por desgracia en el municipio no se dejó invertir en empresas hoteleras y hoy día tenemos lo que tenemos pero potenciar el turismo únicamente familiar es un absurdo. Hay que potenciar las playas que tenemos, actividades lúdicas, conciertos. La base no son paellas y sardinadas pagadas y financiadas por el sector de la hostelería que resulta que nos lo pide el de turismo ¿Esto qué es? ¿Dónde estan los alemanes y franceses que se dejaban aquí el dinero y eran turismo de calidad? ¿dónde las familias que venían a pasar el fin de semana y sobre todo los muchisimos jóvenes que llenaban los locales y daban vida al pueblo? Es normal que no suban si no tienen alternativas. Es un pueblo aburrido y que cuando no hay sol ¿qué haces? “Nada que hacer, pues no voy”

Eres seguidor del blog desde casi el principio, en 2007. Pedimos siempre la opinión, buena o mala. ¿Qué dice Gianca del blog de Segur?
Necesario para el municipio, para algunos imprescindible, ya que gracias a las nuevas tecnologías los caciques del ayuntamiento no han podido parar de ninguna este fenómeno y hoy en día la ciudadanía de Calafell es consciente de lo que pasa y gracias al blog hemos descubierto muchas cosas que se habrían quedado escondidas y bien selladas como antaño sucedía.
También he de ser critico en el sentido de que ha habido, desde mi punto de vista, mucho apoyo a CIU pero recordemos que fueron equipo de gobierno con ADMC por un pacto entre Parera y Triadó y donde Olivella, por poco tiempo, tuvo la alcaldia en sus manos 18 meses. Espero que Olivella, después de 4 años de oposición sepa con quién debe pactar ahora en las próximas elecciones y con quien no. Por parte de Jordi Sánchez me parece indigno que invite a CIU ahora a formar parte del gobierno en un posible pacto sociovergente cuando los ha tenido en la oposición 4 años, cuando podía haber pactado con ellos hace 4 años y no con los caciques de siempre. Pero ese asiento de alcaldía parece que es capaz de reconciliar a Abel y Cain y que el Tajo pase por Valencia, como diría Sabina. Y en política, con este hombre, parece que sí que vale todo, porque ya nos lo ha demostrado sobradamente

Sueldos. Parece que va a ser caballo de batalla en muchos programas electorales ¿Qué dice C’s?
Lógicamente hay que hacer una revisión y reducción exhaustiva, como hemos hecho todos en nuestras empresas y en nuestras casas. El principal problema es que el ayuntamiento no se gestiona como una empresa privada y cualquier empresa con ese nivel de entradas y salidas estaría arruinada, pero no, ahí, en el ayuntamiento, no pasa nada
Me parece vergonzoso que haya quien apunte el tema de reducir los sueldos en su programa, como UAM, cuando Parera ha estado ahí durante años apuntado al carro de cobrar por todo y sin poner ninguna objeción. La reducción del sueldo es un objetivo y una necesidad, no un hecho de populismo barato como han hecho ahora este señor y alguno más.

¿Con quién no pactaríais nunca?
Con aquellos que quieran trabajar por el municipio sí, con los que trabajan por y para ellos nunca. Se entiende todo ¿verdad?

280 votos en autonómicas y creo que 260 en las municipales. Ahora, ¿qué previsiones tenéis?
Es un proyecto a medio-largo plazo, podemos sacar un regidor, dar una sorpresa como ya la dio Ciutadans en su momento y luego al mantener sus 3 diputados 4 años después. De todas formas no somos un partido de esos que aparece de la nada y a la nada puede volver si no saca resultados. Nuestro proyecto es el de un partido que ya lleva años trabajando y en Calafell pues lo mismo, será un proyecto a medio o largo plazo pase lo que pase en las elecciones

Siempre se te ha asociado al PP y C’s ha venido a buscarte y eres el “cap de llista” ¿del PP a C’s?
Simplemente, primero hablar de Olga Elvira. No estoy en el PP y sí en C’S por posibles diferencias o enfrentamientos. No. Olga es una política excelente al 100% en todos los sentidos y una gran persona, pero Ciutadans me ha brindado un proyecto sin peros. En el PP tengo muchos amigos en común pero yo tiro con mi proyecto personal a medio o largo plazo. En C’s quiero captar al votante joven que no se siente identificado con ningún partido debido a todas las vinculaciones que he tenido con los jóvenes del municipio (deportes, tenis, fútbol, etc)


¿Ves a Olivella gobernando? según parece que apuntan las expectativas ¿Qué le dirías a quien puede ser el próximo alcalde de Calafell?
Lo veo como futuro alcalde. Espero que sepa escoger sus compañeros de viaje y no se equivoque como hizo Triadó y que aprenda de esos fallos. Pero que gobierne para todo el municipio: Calafell Platja, Poble, Segur y urbanizaciones. Me parece una persona sabia y dialogante y muy coherente. Así que le pido que eso que parece, lo sea cuando mande. Ademas, en CIU tengo amistad personal con Montse que la considero una gran persona, gran politica, además es de Segur, es joven y puede aportar mucho. Los jóvenes tenemos que tirar del carro. Lo que no me parece normal es que se prensente gente con 74 años hablando de ideas nuevas, pero no por la edad, que respeto mucho a la gente mayor. Hablo de que en todo ese tiempo en el cargo ese señor adolece de una falta de ideas harto conocida.

La última. Se te ha criticado por aparecer en un video de España Directo sobre el carril bici, por pertenecer a un partido político. ¿Qué opinas?
Aún no había presentado siquiera la candidatura pero no me importa nada el juego político que quieran hacer. Me importa que hay un problema grave de seguridad con ese carril bici, me importa que no hayan querido hacer caso de los informes negativos de la propia policía de Calafell y de Vía Pública, me importa que hay motivos para pensar que habrá accidentes, me importa que han eliminado de un plumazo casi 600 plazas de aparcamiento y si los turistas ya se quejaban de que era imposible aparcar ahora lo tendrán peor y eso toca el bolsillo de los comerciantes. Y yo soy ciclista, comerciante y alguien preocupado por el municipio. El Gianca que salió en bicicleta es el ciudadano, el empresario. Y en este caso, los ciudadanos y empresarios están preocupados con el carril bici.

Ciutadans Calafell en Facebook

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027