viernes, 15 de julio de 2011

Caca, culo, pedo, pis, mosquitos y sillas de ruedas

INSTANCIA POR EL TEMA DE LAS PASARELAS

Hoy estaba la máquina excavadora tapando el río de los mosquitos y meódromo improvisado de los petanqueros y todo ese asunto que ha salido en prensa esta semana. Ellos agradecidos y otros con mosqueo.

Para los que no se enteran de las cosas o les molesta que aparezcan fotos con la realidad, vamos a explicar que este tema colea desde hace meses pero se acentúa ahora porque la gente tiene la mala costumbre de ir a la playa en verano y los mosquitos ir al agua estancada y los abuelos mean más porque son cosas de la edad. Desde el grupo de la petanca se envió un escrito al anterior equipo de gobierno y desde un grupo de vecinos muy cabreados se envió al nuevo una instancia además de haber enviado tiempo atrás otro escrito y una petición verbal (ver instancia que lo dice muy clarito).

Para bien o para mal, este blog recibe muchos correos con fotos, quejas, consultas. Tantos que habría para publicar uno cada día y muchos los filtramos porque a veces se trata de algunos que quieren hacer política y otros con mentiras y otros se reenvían a quien toca para que haga lo que pueda. Pero la mayoría de correos son como son, muestran lo que hay. Al fin y al cabo, 4 años sirven para algo y si nos escriben será porque de una forma u otra nos movemos. Hay un trabajo que se va haciendo y a pesar de los pesares, parece que algunas veces funciona (a través de AAVV, prensa, tele, o lo que sea). Una regidora del anterior equipo de gobierno, Ana María, llegó a decirnos que gracias por facilitarle información porque a veces no le llegaba y nos dijo que no citáramos su nombre pero que nos leía a diario y que le facilitaba las cosas. Se publicaba algo y cuando era posible lo arreglaba (por cierto, la calle hecha polvo de esta entrada parece que en septiembre se podrá hacer alguna cosa). Pero de la misma manera que se nos quejan a nosotros, se quejan a la prensa y/o a cualquier medio de comunicación, y éste cumple su cometido, que para eso están los medios, no para informar sólo de lo que interese. Para eso ya teníamos a los mercenarios del Calafell21.

Los blogs, le pese a quien le pese, reflejan opiniones personales y también situaciones y en éste se intenta -además- documentar lo que se dice SIEMPRE. Por eso tienen aquí un artículo de prensa, una copia de la última instancia presentada, también guardamos las fotos de las personas que se han quejado y copias de los emails que hemos recibido. Y este blog no es el único que ha publicado la guarrería que había en la playa con bandera azul. Pueden verlo aquí y también pueden ver el tema de los mosquitos aquí. Responde todo a quejas de los vecinos. Así que tomen nota. Y agradezcan que estamos suavecitos porque si alguno tiene la piel fina, que se vaya preparando. Que ya está bien, que si está guarrada lleva ahí semanas, que nos lo han confirmado los de la petanca y los bañistas, y nadie ha hecho nada, la culpa no es del blog, ni de la prensa, ni de los mosquitos. Porque, señores, estas fotos de abajo son de la playa de Segur hoy mismo. Y hay más, de hace días, cuando empezaron las quejas por las pasarelas ¿las quieren?. No les vengan con historias a los que van en silla de ruedas como no le expliquen a un señor mayor que se aguante las ganas de mear, que son bastantes más que las del que escribe esto, que peina canas, pero aún no está en la petanca. Miren esta foto del blog VIVIR DECENTEMENTE y digan si esa imagen parece de la chulísima playa de bandera azul de una población turística o un suburbio de Sudáfrica.

Hay dos maneras de ver el blog: como una herramienta o como un arma. Algunos, tiempo atrás, lo vieron como un arma. Otros, como una herramienta más. La diferencia estriba en una cuestión tan simple como usar el menos común de los sentidos: el sentido común.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027