lunes, 25 de julio de 2011

Menos ambulancias, más muertos

CAP CALAFELL
CAP CALAFELL

CAP SEGUR





SVA - Soporte Vital Avanzado o Ambulancia Medicalizada
SVB - Soporte Vital Básico

En este momento para Calafell, que triplica como mínimo la población en Agosto, el SEM dispone de 1 SVA (en Vendrell) y dos SVB. Y los recortes hacen su aparición, en octubre desaparece una ambulancia. Eso no es lo peor, digo Calafell pero puedo hablar de todo el Baix Penedès, porque es la dotación del SEM para la comarca.

Nos hemos puesto en contacto desde la asociación de vecinos AVSU con representantes sindicales y nos han explicado que la protesta, de la que algunos medios aún no han dicho ni pío, viene porque esos recortes suponen un grave problema a la hora de atender cualquier urgencia. Dicen a los medios -les venden- que ahora en verano hay una ambulancia de refuerzo, la realidad es que vienen recortes.

¡ Qué decir de Calafell !... donde hay una buena parte de la población que ya tiene sus añitos, porque vienen aquí a pasar la jubilación. Los recortes, en Sanidad y Educación NO GRACIAS.

Se están recogiendo firmas en el CAP de Calafell y en el de Segur para que no nos recorten las ambulancias del SEM, que metan la tijera en otro sitio, que hay muchos por donde se va el dinero, y que no toquen la sanidad ni la enseñanza. ¿En qué lugar del programa electoral venían esos recortes? Desde la AAVV vamos a ayudar a recoger firmas contra el recorte en el número de ambulancias, más aún teniendo en cuenta que pasado octubre sólo habrá una ambulancia básica disponible si se cumple lo que tienen planeado en cuanto a recortes.

Y desde el blog animamos a los vecinos a pasar por cualquiera de los CAP de Calafell / Segur para que dejen su firma a ver si es posible que se pueda evitar que lo que dicen los carteles que han colgado en los ambulatorios se cumpla: Menos ambulancias, más muertos.

Esta es la hoja de recogida de firmas, si hacen click encima, la pueden ampliar para imprimir si quieren ayudar. Por nuestra parte, todas las hojas que recojamos se entregarán en el CAP de Segur.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027