martes, 23 de agosto de 2011

Multas a porrillo - (Parte I)


REUNION DE VECINOS MUUUUY CABREADOS

Esta tarde se han reunido los vecinos de la Calle Italia, indignados, junto con los de Avenida de Francia. Resulta que se presentan unos agentes de la policía municipal y se lían a poner multas a troche y moche: multan a unos 25 coches en C/ Italia y a unos cuantos más en Avenida de Francia con 200 eurillos de nada (200, bah, ahora que España va bieng, a la gente le sobra la pasta por todas partes) y dicen que cumplen órdenes "de arriba". Motivo de la multa: ESTACIONAR SOBRE LA ACERA. Lo de siempre, la bronca se la comen ellos -los policías- pero la órden, venga de arriba o de muy arriba, le toca el bolsillo y "otra cosa" a los vecinos. ¿Quién es el regidor responsable de la Policía Municipal? Pues se llama Francisco Clavero, el de la foto, como es nuevo, por si quieren saludarlo cuando se lo crucen, agradeciéndole la labor.


Muy bien. Pero que muy requetebien porque con más de la mitad de los miembros del blog de vacaciones nos ha sonado el teléfono a más uno y nos contaban el caso los vecinos con un enorme cabreo (más que cabreo, ganas de partirle la cara a alguien). Así que hemos pedido alguna foto y por supuesto nos la han hecho llegar. Y luego alguien se ha desplazado a verles.

El anterior gobierno socialista se llevó más de un varapalo bloguero por dedicarse a montar algún festival de multas EN PLENO VERANO. Y mira tú por dónde parece que hay cosas que no cambian. Pero es que ahora es peor. Es peor porque la anterior regidora Ana Mª González tenía prevista una reunión con AAVV y algunos de este blog este próximo mes de septiembre para hablar dos temas 1.- Consell de Seguretat Ciutadana 2.- Reordenació del sentit de carrers de Segur. También hay que recordar que meses antes, en un pleno, el "micarronas" Angel Verge dijo que había que hacer una reordenación, las calles de Segur, mejor un solo sentido y aparcamiento para los coches para así paliar la falta de plazas que es así desde hace muchos años. Nadie dijo nada en contra.

Vamos a llamarlo agravio comparativo y dejadez. El nuevo regidor Sr. Clavero ya se ha cubierto de gloria. Porque o no se ha mirado Segur de Calafell o bien sólo se ha mirado dos calles o bien no tiene ni idea. Será porque es nuevo en esto. Da igual si la orden viene de él o no o a alguien se le ha ido la mano con el boli, el follón ya está liado.

Este es el aspecto de la arteria principal en la "montaña", la Avenida España:

En algún pleno, en petit comités, hablando con algunos regidores, en reuniones con los vecinos, se ha dicho que no puede ser que las avenidas de Segur den prioridad al vehículo por encima del peatón. Segur tiene muchos kilómetros de calles, y la Avenida España, que tiene su origen en el antiguo camino que usaban los payeses cuando Segur era un campo, la quadra de Sant Miquel, resulta que da la vuelta a toda la zona de montaña, y tiene calles adyacentes. No sería ningún problema hacerla de una dirección en las zonas que no permitan el paso de vehículos en ambas direcciones. Habría espacio para plazas de parking, los coches no estacionarían sobre la acera, que es algo que se ha convertido en una costumbre, y el aspecto que se ofrece al visitante (y al residente) no sería la de Kansas City, ciudad sin ley.

También puede mirar la Avda de Francia fuera de temporada...

Lo de 'fuera de temporada' es porque todas las fotos son de Enero de este año, de hecho tiene todo un álbum completo en este enlace de FACEBOOK podrán ver muchas más. La Avenida Francia y la Avenida España desde la fuente de Plaza España hasta el puente de Segur. Por un lado obstáculos, en la otra acera, coches aparcados en hilera, sin espacio para que pase un peatón. ¿La solución es multar? A ver, que alguien llame al chaval de 15 años, sí, ese que dijimos hace poco que para según que cosas ya lo ponemos a él, que nos sale más barato que un regidor. Si la única solución es multar, estamos muy mal porque para eso el de 15 ya nos vale.

¿APARCAMOS SOBRE LA ACERA O QUE PASE EL AUTOBUS POR OTRO SITIO?
¿No hay dinero? ¿El diálogo con los vecinos donde está? ¿No hay más solución que esa? ¿No recuerdan la que se armó dos años seguidos 2009 y 2010 con las multas por aparcar sobre la acera? Vayan multando 25 o 50 o 75 coches diarios... verán qué divertido, que Segur es un lugar especial. Y para acabarlo de adobar, EN PLENO VERANO, EN PLENO MES DE AGOSTO. OLE, OLE Y OLE.

Volvemos a lo de siempre, como no hemos hecho reordenación, multamos. Algún día alguien lo hará.

Mensaje al alcalde: los vecinos quieren ir a la radio, quieren que venga alguien a hablar con ellos y que les solucionen el problema y a ver quién ha dado esa orden. Las multas no arreglan nada, no hay espacio y menos en pleno agosto. Por nuestra parte les vamos a dar todo el apoyo posible. ¿Esto forma parte del cambio prometido? Los vecinos han llamado a la alcaldesa (Olga Elvira) porque les han dicho que el alcalde estaba de vacaciones y dicen que ella les ha dicho que ni idea de qué iba el tema. Han ido a la policía y les han dicho que eran órdenes pero que además volverían a pasar a partir de las 12 de la noche porque ya es otro día y 200 euritos más.

Hay cosas que no pueden esperar 100 días, esta ha sido una de ellas.



ENLACES RELACIONADOS (de 2007 a 2010)

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027