martes, 15 de noviembre de 2011

DINERO HAY ¿Y PLENO?

El pleno de hoy ha sido curioso. NO HAY DINERO, NO HI HAN DINERS... DONS SI QUE N'HI HAN, PEPETA !!

No hi han diners... Ese era el argumento principal de Olivella. Y ahora resulta que sí que hay. Escuchando el pleno de hoy (resumen disponible aqui) parece que ese argumento se ha acabado. Sí hay dinero.

¡¡Pues vaya!! ¡¡Mira que bien !!

Ahora lo que falta por saber es si era necesario hacer un pleno extraordinario para tocar ese tema y si habrá pleno la semana próxima.

¿ Por qué ?

Pues porque con la que está cayendo ahora mismo sobre la cabeza de Chulivella, un auténtico baño de K.K. (Kaka Kósmika) gracias a sus regidores luminosos Olga & JJ, es curioso que se haya hecho un pleno extraordinario sólo para hablar de money cuando el próximo jueves toca pleno ordinario. En la agenda de la web municipal sí se anunciaba el pleno de hoy y los puntos a tratar, pero para la próxima semana aún no hay pleno anunciado a fecha de hoy. Debería ser el día 24.



Para los que no sepan de qué va el rollo, la diferencia entre pleno ordinario y extraordinario, básicamente:

- Un pleno ordinario es el que se celebra cada último jueves de cada mes a no ser que Olga Elvira y el regidor cósmico se vayan de vacaciones y se lo carguen con un decreto de alcaldía, cosa nunca vista hasta el pasado 23 de Agosto en la historia de este arrejuntamiento.

- Un pleno extraordinario no se celebra el último jueves de cada mes, pero la diferencia importante dentro del ROM (Reglamento Ordenanzas Municiaples) es que en un pleno extraordinario no hay ruegos y preguntas, sólo el tema (o temas) a tratar se tocan ahí y los vecinos que asisten no pueden ni abrir la boca porque no hay ruegos ni preguntas. La oposición tampoco puede plantear nada, simplemente se refiere a los puntos a tratar en el Orden del Día.

¿Qué significa eso? ¿Por qué me pregunto si habrá pleno el día 24? (o sea, dentro de 9 días). Pues precisamente porque parece muy raro que se convoque a 9 días del ordinario un extraordinario, con varios temas a tratar.

¿Lo anunciarán? ¿Lo harán? Porque el tema JJ y su verborrea incontenible, según parece, la oposición lo tiene en mente como tema a tratar y exigir responsabilidades. A Chulivella no le interesa que le pidan la dimisión del regidor cósmico ni ningún tipo de responsabilidad. Para el PP están por medio las elecciones el día 20-N y la imagen del PP ha quedado muy tocada con las grabaciones de este luminoso personaje. Si no se anuncia el pleno, olería a rancio...

¿Habrá o no pleno?

Al blog ya le va bien lo que quieran hacer porque si no hay pleno, tal como se ha dicho, seguiremos publicando grabaciones. En la siguiente se van a quedar alucinados con el señor JJ y después intervendrá ¡¡ Olga Elvira !! dejando claro que no solamente hay una crisis entre los socios de gobierno sino muchas cosas más.

Esperemos, por el bien de todos que haya pleno. Si no, sería una burda maniobra de distracción que lo único que conseguirá es que la gota malaya de color negro, caiga un poco más lentamente.

Y el tema del money, bien, bien, bien... como resulta que sí que hay, que Montse López hace bien las cuentas y que parece que era cierto lo que decían los socialistas de que no estamos tan mal ¿qué nos contará Chulivella ahora? ¿que tiene un ataque de caspa? A ver, a ver, que la auditoría tarda mucho, está tardando demasiado y la credibilidad de Chuli se va acercando cada día más a la de JJ, es decir un "400% menos", como él le gusta decir... que es un resultado negativo.

Pues ya está, a ver qué pasa. Aquí dos videos de cachondeo en que, pordesgracia, el autor la clavó en el primero y el segundo... es cuestión de tiempo. Son para que no se les ponga mala cara, que ya hace un día bastante gris.


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027