sábado, 30 de abril de 2011

Preguntas y respuestas


Una pregunta para el administrador del blog o para el blog ¿No tiene razón el concejal Ferré cuando dice lo de la exposición pública? ¿no piensan que hay mucho oportunista en todo esto? ¿Porqué solo le meten caña al gobierno?
En este hilo de comentarios un anónimo ha dejado estas 3 preguntas, como el aceite para coches, 3 en 1. Verdaderamente son 3 preguntas muy directas y sin desperdicio, aunque es lástima que sean de un anónimo.


¿No tiene razón el concejal Ferré cuando dice lo de la exposición pública?
No. Sencillamente dice la verdad. Pero razón no tiene.
La razón es uno de los aspectos, junto a la imaginación y otras inteligencias diversas, que nos distingue de los animales (no a todos, pero sí a la mayoría de los homo sapiens). La razón se nutre de la experiencia y es lo que nos da los principios, y nos ayuda a cuestionarlos.
Ferré dice la verdad pero no tiene razón.
Es el mismo caso que la publicación de las multas en el BOP. Un invento que se sacaron de la manga para que te des por notificado y si no te la clavan por delante, te la clavan por detrás. Tú ni te enteras, pero un día u otro la pagas. Y con recargo.
Pues lo mismo con el carril bici. Decir que hubo 30 días de exposición pública es reirse de los que ahora se quejan (residentes, comerciantes y turistas). Habrá que ir pasando siempre por exposiciones públicas y leyendo el BOP, cosa que, por otra parte, todo el mundo hace nada más levantarse. Ducha, pis, y desayuno con el BOP.
¿Que ellos lo miraban cuando estaban en la oposición? Verdad.
¿Que la oposición se ha enterado por la prensa? Verdad
¿Que podían haber ido a mirarlo y no fueron? Verdad
¿Que los afectados se han enterado por la prensa o al ver a los currantes en el paseo? Verdad
Pero todo falto de razón.
Falto de razón porque cuando se gastan nuestro dinero en patufets con portadas tipo "escoltem als ciutadans" y lo único que escuchan es el sonido del dinero contante y sonante a fin de mes, vamos mal.
Que no hablen de diálogo, participación ciudadana y otras memeces cuando después no lo practican. Trinchar a los comerciantes en plena semana santa, como lo han hecho, sin darles ni una explicación y luego decir "si la hemos cagado ya lo arreglaremos" no es diálogo, es ser gilipollas o tener un amigo que se dedica a pintar y despintar carriles bici.
Hasta la fecha, y no te cuento la de comerciantes y vecinos que he visto esta semana (aún más tras lo de España Directo), nadie sabía nada del carril bici hasta que se encontraron con el paseo cerrado.
Si eso es dialogar, informar y consensuar, que baje Dios y lo vea. Una de las cosas que me alegra de que Juanjo Iglesias entre en política es que confío -repito, confío- en que se escuchará un poco más. Menos es difícil.

miércoles, 27 de abril de 2011

Carril Bici - Sigue la recogida de firmas

(DIARI DE TARRAGONA - DIA 27 )

Continúa la recogida de firmas. Algunos comercios se están enterando tras ver el programa de ayer España Directo en TVE de la recogida de firmas y nos han pedido las hojas para ayudar. Con un click AQUI podrán descargar el documento de recogida de firmas listo para imprimir. Las asociaciones de vecinos y los comerciantes están en marcha, repartiendo también el documento a comercios y particulares para recoger el máximo número de firmas. Una de ellas...

También pueden pasar por el Condis del Paseo Marítimo de Segur, la panadería, el Pub Sade y todos los comercios adyacentes de esa zona habitualmente muy transitada del paseo. Por la zona de calle Rhin hay vecinos a pie de calle y la AAVV Marinada explica dónde ir a firmar en su web. También el viernes, en el mercadillo, tanto en el solar del Hotel Segur como en la calle Baixador, habrá varias personas con hojas recogiendo firmas. También pueden preguntar en varios locales del edificio de Correos. En Calafell playa, encontrarán durante el fin de semana a ciudadanos recogiendo firmas a pie de calle por el paseo. También se pueden enviar las firmas por internet AQUI.

"mai vam estar informats sobre la realització d’aquestes obres i, per tant, mai vam poder opinar sobre les mateixes" (blog de Joan Olivella - CiU)

martes, 26 de abril de 2011

TVE · ESPAÑA DIRECTO - CARRIL BICI PELIGROSO EN CALAFELL




PARA VER TODAS LAS FOTOS EN FACEBOOK, CLICK AQUI

Esta mañana están los reporteros de España Directo en Segur. Es la enésima vez que vienen por aquí. Ojalá sea la última que vienen debido a despropósitos, aunque parece difícil. La verdad es que este carril bici del paseo marítimo es una pifia descomunal tanto en la concepción como en la construcción.

Se ha hecho sin consultarlo con los afectados. Se ha hecho haciendo caso omiso de los informes negativos emitidos por el técnico de Vía Pública y por la Policía Local. Se ha hecho en las peores fechas, haciendo que los comerciantes pusieran el grito en el cielo antes de tenerlo terminado. El sábado antes de semana santa había tramos de carril cortados con operarios borrando las marcas viales, el martes siguiente se cerraba el paso con vallas y durante dos días los comerciantes alucinando al ver que no pasaba nadie y el paseo terminó completamente cerrado empezaron a cabrearse. El viernes santo, ya con el carril bici operativo, el cabreo ya fue supino porque se quejaban los clientes y los camioneros de reparto y los comerciantes y…

Ahora mismo estamos haciendo fotos y explicando a los reporteros de TVE lo que pasa. Esta noche explicaremos todo lo del paseo, de momento os dejamos unas fotos. Esta tarde a partir de las 18.20hs podreis ver el reportaje en España Directo. Y más tarde en el blog.

Ha dicho el faraón a la TV que el proyecto es público y que todo el mundo lo conocía. Lástima de unos detalles:
  • La oposición se quejó en el pleno de que se habían enterado de que se iba a hacer ese carril bici por un artículo de Diari de Tarragona del 3 de abril. Es más, luego les dijeron "hombre, si no sabeis algo, preguntarlo". Así pues, las comisiones informativas habría que ver para qué demonios sirven
  • Los diversos comercios que hay en el paseo iniciaron la recogida de firmas a partir del viernes y ahora se están recogiendo firmas también por todo Segur. Hemos hablado, no sólo los del blog, personas de AAVV, con muchos de ellos. No tenían ni idea. Su sorpresa fue encontrarse operarios borrando la zona azul y al preguntarles entonces, y no antes, fue cuando se encontraron con la sorpresa de que allí se iba a montar un carril bici.
  • El informe de la policía local advierte de la peligrosidad del trazado tal como lo han hecho, ubicado en la zona lado montaña, además de otras consideraciones que entran dentro de la lógica. Les ha dado igual, pasan de su propia policía
  • El informe de Vía Pública, más de lo mismo. Desaconseja totalmente ese carril bici. No importa. Han pasado de Vía Pública.
  • Según el POUM, con el que le han amargado la existencia a muchos, las vías para bicicletas han de ser espacios segregados o lugares protegidos y NO pueden pasar por calles que superen los 3.000 vehículos de intensidad media diaria. El paseo Sant Joan de Deu de Calafell, como ejemplo, oscila entre 5.000 y 10.000
  • Un alcalde que se llena la boca de palabras como "diálogo, consenso y participación" en esos discursos políticos vacíos de contenido resulta que, ni él ni su equipo de carísimos asesores y adláteres, no se ha pasado por ninguno de los comercios que nos han avisado a nosotros para que les echásemos una mano con la recogida de firmas. Y los del blog, en la medida de nuestras posibilidades hemos tratado de que prensa y tv expliquen lo que sucede facilitándoles todas las pruebas de lo que decimos como tenemos por costumbre.
  • ICV recogió en 2008 firmas para un carril bici presentando propuestas. La respuesta del ayuntamiento fue negativa. Hoy han hecho aquello que desestimaron, lo han hecho ignorando informes sobre la peligrosidad y pasando de la normativa del POUM que ellos mismos han hecho, cuyo estudio NOS ha supuesto cientos de miles de euros.
  • APM?
Cuando hablamos de política en este blog, lo más deleznable es oir que el alcalde y algunos otros se dediquen a decir que intoxicamos. Aquí siempre salen los documentos necesarios para probar que lo que aquí se explica es cierto. Sin embargo, Su Sanchidad nunca se ha planteado que con actuaciones tan lamentables como la de este carril bici genera aún más rechazo a la política y los políticos. Y el único culpable es él, que al fin y al cabo, cuando le interesa salir en la foto, sale en todas, pero a la hora de recibir palos siempre intenta que sean otros los que se los lleven. Pero poco se puede esperar de un tipo que confunde alegaciones con participación ciudadana, como en el POUM.


Quiero dar las gracias a todos los que han venido hoy con o sin bicicleta. Cuando he visto tantas bicis y la terraza del Sade llena, a pesar de la premura, eso me confirma que el trabajo que se va haciendo aquí merece la pena. Además, gracias por el buen rollo que ha traído todo el mundo, que nadie ha venido a montar el pollo ni a provocar, sencillamente a asistir a una protesta lúdica en la que hemos contado con la presencia de las cámaras de TVE y con medios de prensa. A Jorge, Daniel, Bea, Regina, etc, de Televisión española quiero agradecerles, una vez más la atención con la que nos han tratado.

Y, particularmente, me ha encantado conocer a "Makoke" (Laura), "Websegur" (Pep) y "Morningside" (Lis), lectores y/o colaboradores del blog a los que ya puedo poner una imagen y nombre, además de nick.


viernes, 22 de abril de 2011

CULTURA DE putiCLUB

Esta imagen es la página 16 de Diari del Baix Penedès. No se puede ampliar todavía puesto que es un medio informativo semanal y esperaremos unos días para que se pueda ampliar y leer. Pero los titulares lo explican bien claro "CARLES RION PROMET AUTONOMIA POLITICA PER A SEGUR DE CALAFELL" y "LA FÓRMULA PERMETRIA AL NUCLI ELEGIR ELS SEUS PROPIS REPRESENTANTS". Hemos tardado horas en poder redactar esta entrada porque a unos les podía el ataque de risa y a otros el pasmo ante la impresionante, incombustible e imperecedera caradura del tío este.

Hace no mucho tiempo, cuando parecía que el trinomio en el equip de govern -una de cuyas patas era nuestro tránsfuga favorito- tenía la 'paella pel mànec' el ¿señor? Carles Rión se permitió insultar a los vecinos de Segur llamándoles ignorantes, que no entendían nada, que tenían una cultura de club y un sentido de la propiedad propia del derecho romano. Habló de la cultura de club a su manera y provocó la indignación de todos con su retórica... perdón, verborrea incontenible y otras zarandajas verbales. Mira por dónde, ahora que falta poco para las elecciones, hoy precisamente un mes, resulta que se le ocurre un invento más para agarrarse a la GRAN MAMELLA y se vino a Segur con historias para pescar en el vivero más grande de votos. Y ¿cómo? pues diciendo lo contrario de lo que decía no hace tanto. Donde dije digo...

Y ¿con quién cuenta en este proyecto? pues con el inefable Constantí Ortega, presidente de una asociación de vecinos superpolitizada. Es el ejemplo más claro de lo que deseamos profundamente que desaparezca de la política. Ortega es un tipo al que echaron del ayuntamiento al poco de entrar, al que el alcalde le espetó "cuando cobrabas, no hablabas", un personaje que se ha cargado UAM cuando estaba allí dentro con su intento de manipularlo todo, que luego se cargó el "proyecto" de Masip con su verborrea incontenible y bien grabada, que luego se cargó el proyecto Rión de multipacto de restos de serie con, sí, más grabaciones. Vaya, todo un equipazo. El megatránsfuga y el excargo de confianza. Ahora mismo la web de Veïns no está operativa porque andan de cambios y recambios, pero aquí tienen un pantallazo desaparecido (que ya volverá a salir) hablando de... ¡¡ EMD !!

El síndrome del loctite poltronero. E igual que se pasa por ERC, se pasa por SI o NO, o NIC, o montar un chiringuito o inventarse otro. Y la coherencia ¿dónde queda?. Como miembro del equipo de gobierno defiende la unidad del municipio y como alcaldable del NIC habla de todo lo contrario. ¿Saben que duplicar funciones de gestión significa duplicar gastos?, a algunos de este blog les gustaría la autogestión de Segur, pero ahora mismo no es factible y menos aún tal como están las cosas con la suma de la deuda descomunal que arrastra el ayuntamiento y la crisis que no tiene aspecto de terminar. Este hombre está haciendo populismo barato al estilo Parera (ya le pilla en saltimbanquismo de un partido a otro y ahora se le acerca en populismo, luego se cruzan palabras gruesas en los plenos, está bien). Una persona con estudios, a la que se le supone un nivel y una capacidad y como regidor de comercio, uff y como político reufff. Carles Rión, la prueba palpable de que tener estudios no es lo mismo que tener educación y que cultura y respeto pueden estar perfectamente reñidas. En fin, como se trata de evitar el efecto "memoria de mosquito" que mencionan en la reunión que hizo en su chiring... perdón, regiduría, aquí van unas palabrejas del tipo este en video. A ver cómo se les queda el cuerpo.




lunes, 18 de abril de 2011

CiU presenta la llista completa de candidats

Nota de premsa
CiU presenta a Calafell una llista renovada, amb gent jove i preparada per governar

“És l’equip que pot fer possible un canvi a l’Ajuntament de Calafell”, afirma Joan Olivella

Calafell, 17 d’abril de 2011

Convergència i Unió a Calafell concorre a les properes eleccions municipals amb un llista renovada, amb persones que representen tots els nuclis de Calafell, i que volen fer un canvi de rumb en la gestió del govern del municipi. La llista està encapçalada per Joan Olivella.

“Estic molt satisfet perquè aquesta llista només incorpora gent que vol treballar per Calafell. Tots els qui formem part d’aquesta candidatura volem sumar esforços, treballar tots junts en pro d’un projecte comú per fer avançar positivament el municipi,”, ha afirmat Joan Olivella. Per això, el lema de la campanya de CiU és “GUANYEM TOTS”.

Joan Olivella defineix la candidatura que l’acompanya com “un equip de gent jove i molt formada, un equip preparat per governar i gestionar amb qualitat el municipi. És l’equip que pot fer possible un canvi en l’Ajuntament de Calafell”. Tots els candidats són persones fortament implicades en el municipi, ja sigui en activitats socials, culturals, pedagògiques, econòmiques o d’altra índole. Com a candidats, però, la seva implicació vol ser encara més gran.

CiU vol transformar el govern municipal en una administració, els trets bàsics de la qual siguin la transparència, l’eficiència, la subsidiarietat, la proximitat i la competitivitat. En aquest sentit, els candidats que conformen la llista de CiU es comprometen a treballar sempre al costat de les persones. Oferint solucions i no posant entrebancs.

El candidat de CiU creu que “després de quatre anys en què el municipi ha patit contínuament les conseqüències d’un govern gestionat des de la improvisació i les incoherències, ara els ciutadans i ciutadanes de Calafell es mereixen un altre estil de govern: en positiu, amb il.lusió i amb ganes de treballar i fer les coses ben fetes. Una altra manera de governar és possible, i nosaltres ho demostrarem”.

Candidatura CiU Calafell
1. Joan Olivella i Ricart
2. Sandra Suàrez i Plana
3. M. Montserrat López i Ureña
4. Rafel Solé i Miró
5. Francisco Clavero i Sanz
6. Maria Verge i Pascual
7. Joaquim Vidal i Raventós
8. Jose Antonio Jiménez i Entrena
9. Anna Casanova i Cachinero
10. Maria José Sardà i Montoya
11. Daniel Lara i Pallé
12. Maria Rosario Cervera i Muñoz
13. Ana Domínguez i García
14. Rafael Serrano i Cobos
15. Maria Àngels Targa i Fort
16. Enric Fontanillas i Godia
17. Emilia Varela i Mateo
18. Maria Isabel Cardona i Rodríguez
19. Alberta García i Brucart
20. Joan Solé i Guasch
21. Josep Solé i Fonts
Suplents
1. Maria Joana Santó i Galán
2. Ramon Albi i Gallardo
3. Yolanda Sánchez i Rodríguez
4. Maria del Mar Sans i Bel
5. Ivan Mourin i Rodríguez
6. Maria José Blanco i Murillo
7. Rita Boccia
8. Francisco Pérez i González

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027