viernes, 27 de enero de 2012

El gobierno de Calafell se pasa a la oposición


Hablo por mí, ni siquiera en nombre del blog, ni siquiera puedo hacerlo en nombre de los aproximadamente 6.000 lectores que tiene en Calafell.

Quienes me conocen bien saben que gano más enemigos por decir lo que pienso que amigos por callarlo. Quienes no me conocen aún van poniendo a prueba si me voy a callar algún día, y conmigo el blog, o seguiremos dando guerra.

Así que, hablo por mí cuando digo que empiezo a sentir hasta pena de la actuación pseudo informativa, de comunicaciones, o como quieran llamarlo, que lleva CIU. Del PP prefiero no hablar hoy.



La ultima patufetada internetera, ha sido la web de Ciu Calafell (con algún enlace que te manda a registrar el dominio -error de bulto-) donde uno ya no sabe si el mundo se ha vuelto del revés.

No se lo van a creer pero hay un cartel de Carme Chacón al lado de la cofradía y eso le ha permitido al alcalde y su séquito de propaganda (que nos cuesta más de 10.000 euros mensuales y me quedo corto) ser tan sagaces de darse cuenta de que ese temible cartel estaba ahí y criticar al PSC y a Chacón por recordar sus raíces andaluzas. Mire señor alcalde, ahora sí que me he cabreado. Además de sinvergüenzas creo que no han conocido nunca el significado de la vergüenza.

No todos por suerte, algunas regidurías han mejorado al anterior regidor, como ayer pude volver a comprobar. No todos sus regidores son tan 'dropos' como Usted, ni tan faltos de tablas que me giran la cara como si no me conocieran cuando hasta no hace mucho me sonreía hasta "la Pifa", a la que no trago desde el primer minuto que la conocí. Y la menciono porque toca, luego lo explico.

Primero ¿qué carajo le importa a Calafell-ciu que el PSC tenga un cartel de la Chacón al lado de la Cofradía? ¿Para eso gobiernan? Señor mío, un comentario así por parte de la oposición sería adecuado "quiten ustedes ese cartel de una vez" pero por parte de un gobierno que va con retraso en todo menos a la hora de cobrar me parece lamentable.

Lamentable también que se dediquen a etiquetar el españolismo en el artículo y enarbolen la senyera cuando tienen LOS DE ciu a los catalanes cogidos por los huevos y saliendo a la calle cada día. Cuando hice el video promocional de CIU, que además de hacerlo gratis me cayó la del pulpo desde el difunto Calafell21, viví una situación surrealista con la futura jefa de prensa, Pifarré, que quería hacer hablar en catalán a un señor que su lengua materna es el castellano y que es uno de los más convincentes con el "guanyem tots", pero en versión "españolista" (según ustedes) diciendo "ganamos todos". Lo intentó varias veces en catalán hasta que se me hincharon las gónadas y dije "en castellano ¿piensas en castellano? pues hazlo como te plazca". ¿Y ahora salen con esas?

Pero es que además, hay una frase en el lamentable texto que dice "Quin pecat té dir que ets català? Quin motiu té per estar avergonyida del PSC si sempre han votat a Madrid el mateix que el PSOE?"

Esto, viniendo de un partido, CIU, que ahora le lame el culo al PP cuando hace unos pocos años Artur Menos se fue al notario a firmar que no pactaría con el PP y ahora se van a la cama él y Rajoy juntitos. Y lo hacen público. El mismo Artur Mas que no ha pedido la cabeza de Puig por animal y por salvaje y ahora, además, por cobarde porque la responsabilidad de la brutal agresión de plaza Catalunya y de los hechos del Parlament va a caer sobre los Mossos, no sobre Puig, al cual Usted tuvo la mala fortuna de convidar junto a uno de los dos alcaldes de Calafell (Quim Nin, el otro es J.I.) para los actos de la Diada ¿no le da vergüenza? ah, no, que he dicho que no tiene.

¿Que tiene de malo ser español o catalán? Pues lo mismo que pactar con el PP. Nada. Uno puede pactar con el diablo si con ello va a hacer un bien. Pero negar la evidencia y criticar a otros las mismas cosas que uno ha hecho antes , hace y hará, parece de parvulitos.

Otra cosa es el hecho de que ese pseudo artículo no conduce a nada. Si quiere mostrarse agresivo y efectivo hágalo en los plenos, pero no haciendo callar a la gente y a los regidores de la oposición sino apabullándolos con datos y resultados. Y si no, deje al Asahago que los desnude, a ver cómo lo hace.

Ramón Ferré, que ahora resulta que somos amigos del alma porque decidimos en el blog que la oposición somos todos y nos sentamos una vez a tomar un largo café con Teresa Cumplido y nos entendimos bien en unas cosas y en ontras no, es el portavoz del PSC y está haciendo oposición. El y todo el PSC. Es lo que tienen que hacer. Y además tienen motivos sobrados para estar cabreados.

Pero que el gobierno se comporte como si estuviera en la oposición es un síntoma de cobardía y de que algo no funciona bien. Se lo dije, y acerté. Fue en una entrada, antes de que ganaran las elecciones, donde les critiqué por no haber hecho oposición, porque Ferré se rió de Ustedes (en sentido figurado) en un pleno, porque dije que el PSC sí haría oposición y lo están haciendo.
Si al final sucede lo que parece que va a suceder, que el PSC se va a la oposición más por deméritos propios que no por méritos ajenos, a los que entren a gobernar más les vale tener a verdaderos perros de presa y a personas aptas y listas para la que se les viene encima. Lo van a pasar fatal si sólo hay Dalai-lamas bien preparados. Porque se van a encontrar un ayuntamiento con las arcas en estado más que lamentable, ni un duro para hacer nada, el panorama de una política de 'tierra quemada' y se los van a comer con patatas pleno tras pleno.
Me equivoqué en una cosa. La actuación futura de la oposición. Para empezar porque liquidaron a Sánchez, después porque están mostrando respeto, luego porque no se han pasado dos años deprimidos como un político que yo me sé, sino que desde el primer día se pusieron en marcha y les van a pasar por encima como una apisonadora.

Para terminar, le recuerdo que el carril bici era una prioridad y ahora está entregando el alguacil los avisos para asistir a un acto participativo (¡coño, ya era hora!) y a ver que hacen. O sea, que para quitarlo, perdió el culo en llamadas su regidor de comunicaciones (Quim, no me saludas, orgulloso, -y falto de tablas- pero sé que tienes el blog de salvapantallas, todo el día mirando a ver la que os cae) y aunque perdió el culo sólo convocó a 27 personas el día de la verbena de Sant Joan y quitaron rápidamente el carril bici. Nada que decir, a mí me parecía mal aquel engendro y me lo sigue pareciendo. Si no, no hubiera llamado a la tele. Pero que haya habido que esperar... 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 meses para que empiecen a moverse... joder, no tengo palabras.

Eso sí, tiempo para hacer el papanatas en Internet sí tienen. Por cierto, si siguen haciendo el papanatas en medios no digitales, vayan poniendo el depósito legal y así sabremos lo que nos quieren esconder.

En fin, el mundo al revés. El gobierno que se pasa a la oposición. Y el socio, el PP, ya se hace la oposición él sólo con los dos ermitaños. Menos mal que ante tanta oposición todavía nos queda confiar en la oposición, pero la buena (partidos, ciudadanos, blogs y la madre que los parió).

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027