martes, 10 de enero de 2012

Había un proyecto para un paso soterrado



Este tema apunta directo al pleno y a que se vea que había un proyecto encargado y qué se ha hecho desde entonces. De este blog hubo una persona, tanto en las reuniones con el anterior alcalde como en la última con el actual, interesándose por este tema de los pasos. Ahora no voy a adelantar nada de lo que se va a decir, se dijo o puede que se diga, eso lo dejo para los políticos. Simplemente que estamos esperando que hagan pasos y que, efectivamente, si no hay una solución habra una movilización como explica el Diari de Tarragona.




Pero hay una cosa que sí quiero que sepan: el día 3 de Agosto hubo una reunión con el actual alcalde, extraigo un párrafo del resumen de esa reunión:
El miércoles resulta que hablando con Olivella y Solé la sorpresa ha sido de que tan sólo habia un anteproyecto y que está en proceso de redaccion todavia, no estaba ni tan siquiera presupuestado el dinero para la ejecucion, es decir que de las afirmaciones de Sánchez hace unos meses rien de rien. Sí que se ha hecho ahora una gestion de no vallar la via para no incomunicar uno y otro lado de la vía, a peticion de los propios vecinos, pero todo lo que explicó Sánchez por lo visto es humo

¿Y ahora, qué? el compromiso por parte del alcalde es que a mediadios de septiembre, después de valorar el resultado de la auditoría que estan haciendo, se establecerán las prioridades que se esperan que tengan en cuenta la necesidad de los pasos que ya viene reivindicada desde hace muchos años.

Muy bien ¿dónde diablos está esa auditoría? ¿Alguien la ha visto? ¿A quién informan? ¿presupuestos, a mediados de septiembre, de qué año? ¿No dice ahora a la prensa que de no vallar la vía nada de nada? ¿Por qué dijo en esa reunión que sí, que no se vallaría? ¿Baila al son que más conviene? ¿Qué pasa aquí? ¿Por qué dijo que no había nada del anterior gobierno cuando sí lo hay? Son demasiadas preguntas y se van a e-x-i-g-i-r respuestas.

Sí, esta mañana están cerrando la entrada a la vía por donde murió Angelita pero... ¿por qué? pues porque videos, fotos, blogs, medios de prensa, vecinos y lo crudo de ser arrollada por un tren cuando iba a buscar comida a un contenedor para repartirla con los más necesitados les ha dado una buena a los del gobierno. Y se ha escuchado la palabra mágica: movilización. Si no, señores, no lo duden, esa puerta sigue abierta y todos ellos tan panchos.

De todas formas, la parte más importante de esta entrada me la reservo para esta tarde a las 20hs. La plumilla...

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027