jueves, 12 de enero de 2012

Morir esperando una promesa ( II )

Este vídeo es continuación del que se ha publicado en el blog y en Diari de Tarragona. Aquí se muestra:
  • el estado del puente sobre la vía en Cunit
  • la enorme distancia entre pasos soterrados desde la estación de Segur hasta el primer paso soterrado en Calafell
  • la reparación chapucera que han hecho en las vallas "para cubrir el expediente" tras la última muerte
  • los 2 pasos soterrados de la estación de Segur que sólo sirven para complicar la vida a los vecinos que han de dar una gran vuelta si viven en el lado playa




No son videos donde atacar a nadie en particular. Se trata de hacer reflexionar, que quien lo vea se conciencie y, si está ensu mano, aporte soluciones y, si no lo está, que las exija. Hace demasiados años que dura esto.

El tercer video lo estamos preparando entre varios del blog y esperamos que no haya una cuarta parte con el corte de la C31 y una serie de movilizaciones y acción social que se llevará a cabo si no hay soluciones ya.
El único paso soterrado de todo Segur, buscando información sobre este tema, hemos sabido que se hizo en el año 88 y fue producto del congreso nacional de la ONCE que se celebró aquí. La ONCE y RENFE pusieron el dinero y el ayuntamiento la autorización para ello. Los ciegos así tenían un paso para ir a la playa. Si ese congreso no se hubiese celebrado, ni ese paso tendríamos.

>>> SÍ HABIA PROYECTO ENCARGADO <<<

ESTA IMAGEN LO DICE TODO,
ES LA PUBLICADA POR DIARI DE TARRAGONA

27 muertos desde el 2000

Los municipios de la Costa Daurada han lamentado 27 atropellos mortales en las vías del tren des del 2000. El último tuvo lugar el pasado miércoles cuando una mujer de 74 años fue arrollada por un convoy mientras cruzaba las vías en Calafell. La víctima traspasó los raíles en un punto dónde se había abierto un hueco en las vallas de forma ilegal.

La apertura de espacios en las vallas que rodean las vías es uno de los motivos que con mayor frecuencia causan atropellos de tren . Un caso fue el que acaeció el 12 de febrero de 2010 en Vilafortuny, cuando dos hermanos gemelos perdieron la vida al atravesar el trazado del tren en un punto en qué un vagabundo ya había sido arrollado por un Talgo en marzo de 2008.

Fuente: Diari de Tarragona


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