miércoles, 11 de enero de 2012

Permitidme que sea irreverente por una vez

Permitidme que sea irreverente por una vez.

El suceso aun latente que la última tragedia ha traído a nuestra ciudad, (por la ausencia de pasos subterráneos) confirma una vez más el divorcio y la distancia existente entre los políticos y las necesidades ciudadanas.

Políticos que durante años se han volcado en atender a ese urbanismo expansivo y depredador, pero también servil a los intereses que los promotores de la especulación con sus tentáculos han ido conquistando.


Políticos ciegos ante el municipalismo sencillo y necesario del urbanismo de mantenimiento de calles y aceras, ceguera que también ha ignorado en Calafell la conquista de unos servicios de bienestar dignos o que ha omitido la demanda de una ciudad participativa buscando y trabajando complicidades que prepararan el Calafell del futuro.

Políticos de izquierdas, derechas y hasta tecnócratas confundidos, que han actuado como si tuvieran la razón divina, actuando al servicio de la construcción y el cemento.

Políticos obtusos y arrogantes que no saben todavía interpretar este nuevo ciclo social y el giro que se avecina. Unos porque fueron gobierno y ahora son oposición y otros porque fueron oposición y ahora son gobierno, pero en definitiva nuestro Ayuntamiento no se ha tomado en serio, nunca, nunca, nunca, los pasos subterráneos, seguramente otros asuntos han requerido su atención, pero la realidad es que no ha peleado lo suficiente por evitar la inseguridad y la accidentabilidad que supone este problema.

En sus programas la palabra PASOS, ha estado arrinconada como un objeto decorativo que solo sale en periodos electorales, sin convencimiento.

Por eso no sólo estoy triste, también estoy cabreado, por eso dejarme ser irreverente por un día, porque el sentido que tiene la política de servir al pueblo o de transformar y mejorar la vida de nuestros conciudadanos es muy lento, muy torpe o no se cumple.

Esta semana el divorcio entre políticos y ciudadanía se ha profundizado. No se si la muerte de Angelina se hubiera evitado, lo que sí sé, es que alguna víctima futura se puede evitar, eso sí, sólo si los políticos escuchan, actúan y cumplen sus compromisos.
Sino sólo nos queda lamentablemente una vez más el conflicto social... porque otra muerte se puede evitar.

Escrito personal de Jordi Alvarez.

___________________________

Lo he publicado sin su permiso explícito. El contenido es algo que va a proponer en una reunión y leyéndolo una y otra vez, creo que había que darle difusión. Sin más.

Jordi Alvarez está en un grupo político sin representación en el consistorio, pero que no ha dejado de trabajar en el municipio durante años, ICV. Para mí es un ejemplo de honestidad (además de un buen amigo). Sobre el tema de los pasos, llevan una batalla que no van a perder porque es nuestra batalla y la de todos. Durante la pasada campaña electoral a las municipales 2011, con el tema de los pasos ICV ofreció unas imágenes "irreverentes", reales como la vida misma. En el video pueden ver el fragmento que habla de los pasos de la calle Garona, la calle Júcar...

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027