viernes, 13 de enero de 2012

Y Olivella se despertó (y otra vez dice que la prensa miente)



Además de en su blog, que llevaba semanas sin actualizarse, parece que Xulivella se ha despertado de
golpe al ver la que se le viene encima con el tema de los pasos, después de tomarnos el pelo de cualquier manera con unas cuantas trolas el pasado 3 de agosto al decirnos que no había ningún proyecto, que sí lo hay, y que iba a permitir que no se vallaran las vías hasta que se hiciera algún paso, cosa que luego ha sido al contrario tras la muerte de Angelita, y que todo eso ibamos a saberlo en septiembre (aunque no dijo de qué año ni lustro ni siglo). Recupero un fragmento de aquel día:

Sorpresa. El miércoles resulta que hablando con Olivella y Solé la sorpresa ha sido de que tan solo habia un anteproyecto y que está en proceso de redaccion todavia, no estaba ni tan siquiera presupuestado el dinero para la ejecucion, es decir que de las afirmaciones de Sánchez hace unos meses rien de rien. Sí que se ha hecho ahora una gestion de no vallar la via para no incomunicar uno y otro lado de la vía, a peticion de los propios vecinos, pero todo lo que explicó Sáanchez por lo visto es humo

¿Y ahora, qué?el compromiso por parte del alcalde es que a mediadios de septiembre, después de valorar el resultado de la auditoría que estan haciendo, se establecerán las prioridades que se esperan que tengan en cuenta la necesidad de los pasos que ya viene reivindicada desde hace muchos años.


Bien, pues sigo explicando cosas. El proyecto que dijo que no existía, vaya si existe. Tuvimos acceso a verlo y nos sorprendió que algo aprobado en una Junta de Gobierno y que Sánchez a cuatro días de las elecciones dijo que estaba encarrilado luego nos dijera Olivella que no. Uno de los dos mentía, pero Sánchez no iba a ser tan imbécil (y perdón por la expresión) de engañar cerca de elecciones sabiendo uqe tirando un poco de contactos podíamos saberlo. Sea como fuere, de lo que dijo Olivella no hay tu tía porque seguimos esperando la auditoría, septiembre ya ha pasado y hasta hemos empezado a tratar de perder los kilos de más de estas navidades y ahora, cuando se oyen los tambores de guerra, ha reaccionado "si todos apretamos lo conseguiremos".

Bien, sepan que se van a presentar alegaciones a los presupuestos, este es el documento que en una reunión del próximo lunes se dará el visto bueno y varias Asociaciones de Vecinos van a presentar. Cabe esperar que si Olivella quiere que todos tiremos adelante, lo acepten, porque si no, los cortes de carretera empezarán en breve.

Dice ahora Olivella que no hay "picabaralles". Bien, vamos a dejarlo en tablas porque lo que importa son soluciones, sus palabras son las que dicen lo que pensaba y lo que piensa ahora. Han mandado correos a "Deu i sa mare" hoy mismo. En ICV han recibido el documento que abre este artículo. ¿Saben ustedes cuantas veces se les ha convocado como grupo político para hablar de los pasos en este mandato? NUNCA. El día de reyes estaban allí con la pancarta pidiendo un paso a los reyes porque por lo visto el alcalde no lo ponía y no se les hace caso desde hace lustros. Pero ahora debemos suponer que si Olivella dice "todos juntos" aceptará las alegaciones, se irá al fin del mundo, tirará adelante ese proyecto que decíaque no existía y en la calle Pisuerga al fin, habrá un paso soterrado.


¿Saben por qué somos tan duros con los políticos? Porque no son honestos. Cuando se habló de los pasos en un pleno, el tema quedó en agua de borrajas y se dijeron cosas que luego no han sido así (no cerrar las vallas) pero es que además habría que tener la humildad de decir que ni siquiera en los presupuestos (que tenemos una copia) se contempla por ninguna parte nada de los pasos soterrados. Manda webos, que diría Trillo. Pero ahora se le toma la palabra al alcalde, como no se moje el culo...

Así pues, si el alcalde acepta las alegaciones, si se hacen los movimientos para tirar adelante un proyecto que SI EXISTE del anterior gobierno, desde luego van a tener todo el soporte que haga falta. Pero hay que tener humildad, contar las cosas como son y no como interesa que parezcan. Y ¿por qué se dice esto? Pues miren el video en el minuto 22:50 (darle al play y desplazar el boton al minuto 22.50; el vídeo es de cuando se pidió la dimisión del regidor del PP JJ Iglesias por mandar a los de Calafell a tomar por culo en nov.2011) y verán que un vecino le dice al alcalde que ya está cansado de tanta lucha, en especial por los pasos, que hay que dar una vuelta de kilómetros andando para ir de un sitio a otro y "antes de movilizarnos pongan los medios y eso es lamentable con todo lo que se paga". Otra vecina habla del puente podrido y promesas y dice Olivella que lo último que han hecho es "hace 1.5 meses hemos ido a Madrid a Adif y volvimos a ver como staba el paso y que hace tiempo que todo el mundo habla de ello y nos dijeron que menos mal que ibamos con humildad... pero simplemente pedimos un paso y nos dijeron que intentarían... " En fin, que el video no tiene desperdicio, y no dirá que no se le avisó de que habría movilizaciones si no hacía algo y daba soluciones ya.



Como siempre, despierta tarde.

Y otro día contamos más cosas, que hay una reunión a las 20hs para preparar todo lo necesario de cara a las movilizaciones si no se nos hace caso a los vecinos y como somos unos desestabilizadores, estaremos ahí.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027