martes, 7 de febrero de 2012

Participación ciudadana y carril bici

18 comentarios

¿ Cómo pueden decir que la participación de los ciudadanos y ciudadanas es clave en éste proyecto?

Añaden que : “Tienen la voluntad de iniciar un conjunto de procesos participativos en los proyectos que afecten decisivamente en el dia a día del Municipio para poder contrastar todas las opiniones y sugerencias, y lo que es más importante, hacer posible un amplio consenso social”

¿Quién debe de participar en un proceso de Participación Ciudadana ?

  1. Los ciudadanos, tanto si forman parte de las AAVV, cómo los que no, pero desean manifiestanr su opinión sobre el tema o realizar aportaciones.
  2. Los responsables políticos de la Corporación Local.
  3. Los técnicos.
La Participación Ciudadana es vehiculo imprescindible para la transparencia en la Administración Local.

El concejal Joaquim Vidal responsable de Comunicación y Participación Ciudadana, ¿nos intenta meter un gol por la escuadra y matar dos problemas con un tiro?.

  • Decir que se ha realizado un proceso abierto, consensuado y participativo.
  • Solucionar de un plumazo el tema del carril bici.
  • No nos vuelva a dar un sucedaneo para contentarnos cómo si fuéramos idiotas. No han realizado una convocatoria abierta, sino una reunión privada.
  • Rotundamente es una tomadura de pelo que ustedes llaman reunión de Participación Ciudadana , lease Ud. Sr. Regidor de P.C el Reglamento de la Generalitat que Uds ahora dirijen, quizás pueda encontrar por un módico precio unas clases que le indiquen cómo no hacer el ridículo.
Para asegurarnos que la participación ciudadana en la Agenda 21 Local sea de calidad, debe articularse a través de un Plan de Participación con:
  • INSTRUMENTOS DE PARTICIPACIÓN que facilitarían el propio proceso.
  • ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN que servirá de soporte informativo y vehículo de motivación en el proceso, compuesto por ciudadanos, empresarios, comerciantes, asociaciones de vecinos, entidades y grupos políticos de la Corporación Local.
Comisión de trabajo.
¿Quienes van a participar?, ¿Con que criterio se ha convocado a unos sí y a otros no?

Empecemos pues con una Agenda 21, basándonos en la participación de ciudadanos y ciudadanas, junto con la corporación local, AAVV, comercios, empresarios y el resto de entidades del municipio. Exigimos la voluntad de una vez por todas de intentar hacer las cosas bien.

Una vez dicho esto:

Buen ejemplo a nivel técnico y de desarrollo el que hubo ayer a las 20h en las Dependencias de Segur para desarrollar el proyecto del Carril Bici en el Paseo Marítimo de Mas Mel / Segur de Calafell.
Estaba bien elaborado y diseñado ( en lenguaje coloquial, se veía que detrás habían horas de curro y esto se agradece mucho ), todos pudimos dar nuestra opinión y a todos se nos escuchó, obteniendo así los objetivos de la mesa de trabajo diseñar, planificar para más adelante ejecutar.
Excelente la conducción y moderación de Ivan Alcaraz ( tècnic de Joventut ), que dio a la comisión de trabajo un buen ritmo, así cómo enriquecedoras fueron las aportaciones del Concejal Rafel Solé, al arquitecto Municipal, y de todos los asistentes.
Es importante destacar que personas del Municipio con diferentes intereses intercambiamos nuestros criterios y llegamos a acuerdos consensuados.
En todo momento estuvimos unidos en un solo objetivo con nuestras intervenciones, mejorar el Municipio.
Doy las gracias al equipo formado por Ivan, Montse, Juan y Rafel Solé, por mostrarse cercanos y profesionales, permitiendo con su actitud la buena marcha de la comisión de trabajo.
Un primer paso hacia la P.C .
Dos apunts personals:
  1. Gràcies, Rafel, pel teu interès més enllà per millorar les coses i no estalviar ni en temps ni en esforç
  2. L' únic que va quedar retratat com un pirat va ser l'alcalde que es va dedicar a parlar de gravacions, amb la boca seca, i el somriure de la iluminada. Quina manera de perdre els papers, novament i de fer el ridícul. Una vegada van fotre el camp, al cap de pocs minuts, tot va anar sobre rodes. No se'ls va respondre a res ja que ni era el lloc o el moment i hauria estat posar-se a la seva altura. Jo crec que amb la gravació del moment estal.lar de la seva entrada en plan vaquer del far-west, ja n'hi ha prou com per veure que el pitjor de tot l'equip de CIU és Joan Olivella.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027