lunes, 23 de abril de 2012

Ayuntamiento: caso omiso a la perrera ilegal

Perrera ilegal en Calafell from Blog de Segur

Hace unos meses (16 de noviembre de 2011) publicamos un video de la perrera ilegal al lado del Calafell Slide. Ilegal porque no tiene permisos, ilegal porque no puede estar en ese terreno y menos aun tras la aprobación del Plan General. Ilegal porque no cumple con las normas mínimas de cuidado y protección de los animales tal y como ha observado el SEPRONA en dos denuncias presentadas por este blog, las cuales ha enviado SEPRONA al ayuntamiento que se las ha pasado por el culo. Ahora tratan de legalizarla pero el PG lo impide. Y cuando hicimos la entrada entraron algunos comentarios -no publicados- con insultos y diciendo que era un video lacrimógeno por la música y las fotos. Muy bien, pues aquí tienen otro video, con sonido original y sin fotos, animales encerrados, los orines que están chorreando de las jaulas, suciedad, un perro que no puede estar encadenado... el olor tira de espaldas en verano.
Y esto es propiedad del padre de la regidora de cultura Sandra Suárez.
¿Y cómo está todo esto a día de hoy? pues esta es la información actualizada.
  1. El año pasado SEPRONA acudió a hacer una visita y detectó varias irregularidades.
  2. Todas las irregularidades se recogieron en un acta y se entregaron a la administración correspondiente (ayuntamiento) para que contactara con el responsable y tomara medidas
  3. El ayuntamiento no ha hecho nada al respecto, el responsable, padre de la regidora Sandra Suárez tampoco.
  4. SEPRONA preguntó si el video y fotos del blog eran de la misma fecha de publicación de la entrada (16-N-2011) a lo que se dijo que sí.
  5. Confirmó SEPRONA mediante el video y fotos que algunas irregularidades se veía claramente que no habían sido subsanadas y que nuevamente volverían a hacer una inspección. En esta ocasión se les informó que la perrera (ilegal) es propiedad del padre de la regidora Sandra Suárez.
  6. En la nueva visita levantaron acta, nuevamente, y la hicieron llegar al ayuntamiento para que tome medidas, cosa que no ha hecho, ya que dar un permiso de vertido de aguas y tratar de legalizarla es ilegal puesto que esa perrera no puede estar ahí por el PG (POUM). No solamente esa perrera no ha cumplido con los requerimientos de la Guardia Civil. Tampoco cumple con los requerimientos legales del propio ayuntamiento. Mientras algunos vecinos se quejan del POUM, resulta que esa perrera es a todas luces ilegal, incumple el POUM, no puede estar ahí. Se explica más abajo.
  7. El Síndic de Greuges ha sido informado por la oposición socialista de la existencia de esta perrera. El ayuntamiento fue advertido en 2007 (Olivella era alcalde) como entidad no colaboradora y ahora veremos qué dice el Síndic a todo esto.
  8. La perrera sigue en activo, como se ve en el video. No está permitido tener animales encadenados. Y enjaulados así y sin pasear. Son algunos de los incumplimientos que, sin duda, contempla el SEPRONA. Si se acercan por allí, el olor verán que es cualquier cosa menos agradable.
Vean esto:
Es la zona donde se encuentra la perrera. Y ahora, si clickan AQUI podrán descargarse el documento del YA DEFINITIVAMENTE APROBADO POUM donde se especifica claramente los usos de esa zona. El trozo de plano es donde aparece la perrera.La clave que tiene en el POUM es RAp (Rural agrícola protegit).
(CLF_NNUU_TR.pdf)
Si nos vamos en el DVD del POUM a buscar ese fichero, en pdf, de la clave RA (Rural Agrícola) es donde tiene la normativa. La "p" se explica en el punto 1.3.
El punto 3 marca las únicas construcciones permitidas ("per a coberts o casetes d'eines vinculats a explotacions agràries").
El punto 4 especifica los usos permitidos en un recuadro. Ningún uso corresponde a la actividad que allí se realiza.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027