jueves, 26 de abril de 2012

Otra vez el OD5S

Hoy se ha hablado del POUM y la modificación de la clave OD5S en el pleno. Cumpliendo una promesa electoral el equipo de gobierno va a presentar la modificación de esa clave. Los aspectos técnicos se han expuesto largo y tendido en este blog así que no toca entrar otra vez.

Hoy toca exponer otras cosas sobre el POUM y los pretendidos defensores de la ciudadanía.

Convergència: no abrieron boca hasta que no vieron que el movimiento vecinal les iba bien y como decían que no pues ellos igual. El día de la manifestación silbaron a Olivella cuando habló porque empezó con el micro haciendo política diciendo "quan jo era alcalde...". A las reuniones fueron 3 regidores de CIU (Olivella, Garriga y Quin Sidral) porque al actual alcalde no sólo se la traía floja sino que no se enteraba de nada. Lo único que interesaba eran los votos. Hoy ha aprovechado Olivella para hacer su discurso político después de los ponentes con el "muy bien" de Elvira, a la que ya no quieren ni ver en Segur, ni los propios de su partido.

PP: Olga Elvira se posicionó a favor del POUM. La que tanto habló y habló de Segur, "su" Segur (por eso se ha ido a vivir a El Vendrell), ni siquiera vino a la manifestación y adujo que como no la habían avisado pues.. (sí, parece coña, pero eso dijo). Finalmente pasó de decir que sí al poum a hacer lo contrario y fue aduciendo que como se había informado mal al final decía que no, aconsejada por su actual número 3, que sabe muy bien cómo aprovecharse de las necesidades de la gente para sacar provecho propio. Hoy ha hablado él en lugar de Elvira porque cuando el blog ya llevaba 1 año con el POUM y él entró empezó a saber de qué iba. Ahora ya no habla de los problemas de la gente, ya tiene sueldo y silla, que es lo que buscaba. De hecho la persona más indicada en el PP para hablar del POUM puede que a nivel político sea él, pero nada más porque sigue sin pagar su vivienda y la comunidad sigue reclamándole que pague a día de hoy. Y no es porque no tenga un buen sueldo. Mal ejemplar para dar ejemplo.

UAM: a favor del OD5S. La actuación de Parera en el pavelló Jaume Vilamajó mirándose la mano donde lo tenía todo escrito fue a propuesta de la gente de su partido para ganar votos ya que se acercaban las elecciones (fue en noviembre de 2009) y ahí empezaba la verdadera campaña ya que a Parera lo echaban de ADMC y había que rascar votos. No le pregunten nada a Parera (ni Olivella) porque no tienen ni idea.

PSC: la cagaron con el POUM y bien cagada. No escucharon a la gente, no hubo la suficiente participación ni comunicación fluida y mucha gente las pasó putas. Y muchos nos pidieron ayuda. La manifestación que organizamos con las AAVV fue lo mejor que podía pasar (organización, permisos municipales y de la generalitat, medios, todo lo puso la peña del blog, no Olivellas, Elviras o Pareras), pero nunca se hizo buscando beneficios propios que no es lo que han hecho los partidos CIU-PP-UAM. Sin embargo, con la clave OD5S se ha visitado a abogados y urbanistas, que no son el de Marinada (esperamos aún respuestas a la tunda que le dimos la última vez) y hay unas cosas que están muy claras:

Aparte de que los primeros en echar una mano a los vecinos que fueron afectados por el POUM son los que están en este blog y no cobramos entonces ni buscamos una sillita en el consistorio, hoy seguimos echando una mano en lo posible a quién lo pide. Sin embargo algunas personas a las que se ayudó con el tema del POUM hoy día hablan mal del blog y/o ya no escriben aquellos comentarios inflamables porque no les interesa, porque su ladrillo es lo primero. Se entiende, pero hay un punto de caradura en esto porque hay que ser crítico con los que lo hacen mal, sean del color que sean. Lo demás no les diferencia de nada de los votos que ellos mismos criticaban (estómagos agradecidos).

Eso sí:
  1. Philippe en la última temporada se ha movido mucho con el POUM y Marinada y le han dejado de lado porque no hablaba a favor de ellos ni de ese contencioso con el que están pidiendo dinero a la gente a base de mentiras.
  2. Mario Gurillo, expresidente de Acaus Marinada, que lo dejó por discrepancias con la actual presidenta, obsesionada con el Od5s, fue con Nevot 2 veces a la CTUT (Comisión Urbanismo Tarragona) y nadie de Marinada vino a interesarse ni fueron con ellos a pesar de ser invitados. Masip, el presidente de la plataforma no al poum, utilizó en clave política el POUM. Esa es otra.
  3. McIntosh (y después yo, por desgracia) hemos gastado una pasta en consultar a un urbanista. La clave OD5S es mentira que suponga lo que han vendido los de Marinada en un carpa. Pero a un familiar me lo han asustado de mala manera.
  4. Hemos hablado con inmobiliarias que han ido vendiendo pisos. En ninguna escritura ha habido que hacer modificaciones y lo único que ha bajado el precio de las viviendas ha sido la crisis.
  5. Los 3 nombres de bloggers que se han puesto aquí son aquellos que tienen propiedades en la zona OD5S, por si alguien es demasiado susceptible.
  6. Se está recogiendo dinero para un contencioso pero no se está explicando la verdad a la gente. Eso también es verdad, como lo es que el POUM le costó la reeleción al anterior alcalde.
Lo malo del debate en el ayuntamiento es que se ha desviado la atención. Otra vez. Rafel Solé, actual regidor de urbanismo (aunque lo llamen de otra manera) dice que se podían haber gastado el dinero de los locales del puerto en arreglar calles. Claro, y también los de la auditoría en algo provechoso, y no perder una millonada en subvenciones que no han cogido, y muchas cosas más. No se puede entrar en esa dinámica y menos en un pleno. Y tú más.

Alguien dirá ¿por qué no lo dijisteis? pues lo hemos explicado muchas veces, porque Sánchez era el objetivo, lo que hicieran los demás rascando votos, allá ellos. Luego prometieron un cambio, cosa que han cumplido, pero se les olvidó decir que era un cambio a peor.
No entramos en aspectos técnicos (otra vez no es necesario). Simplemente explicamos como cada uno se ha aprovechado de las necesidades de la gente para hacer su propia campaña en su beneficio. Eso no debería funcionar así.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027