jueves, 5 de abril de 2012

Resumen de la sesión plenaria: la culpa es de todos menos mía.


pleno 5 abril mocio policia local segur from Blog de Segur on Vimeo.

Hoy sí, hoy no dejo que PSC y UAM hagan ellos solos un resumen de la sesión plenaria. Hoy lo hago yo. Es que, de verdad, que el apodo de Xulivella le viene que ni pintado al Xuli. Qué "xuleria" que se gasta en los plenos, aunque no se da mucha cuenta que está superando a Sánchez (al que llamaban "el bien hablao"). Hoy se ha hecho el pleno de marzo en abril.

Se pone muy nervioso, tiene a una "persona" como Fraü Sandrra Suarrez para que muerda, pero ella se entrabanca y no le sale ni la palabra encrucijada en catañol, porque la concejala de cultura que escribe mal el catalán utiliza palabras en castellano porque desconoce cómo se dice encrucijada en catalán. Si el gran Pompeu levantara la cabeza le cerraba la perrera ilegal. Xuli-vella está perdiendo los papeles y además está quemando con sus manías y TOCs a algunos regidores que son eficaces. No va por la Suárez, que está conectada con su amigo Joan Ignasi pasándose whatsapps todo el pleno para que les de ideas. Está más preocupada en vez de cómo lo dice que lo que debe decir y se queda en la forma de las cosas, que si la una quiere ascender, que si le preocupa una tontería, pero el problema no lo ataja ni aporta nada la nena. Xuli no deja hablar, corta, con malas maneras, según lo que toca a la hora de votar no permite ni terminar de explicar el voto. Y si es Ferré, peor, Xuli se pasa los programas de radio hablando de él. O es miedo o un TOC.



El PSC ha presentado una protesta contra la reforma laboral de Rajoy. No puedo creer que Olga Elvira, mujer, empresaria y madre de familia (así se definía ella antes de hacer lo que hizo), diga que no se hable de la reforma laboral. Pues cuando se vaya a la privada a ganar 3 veces más, que coja dos gripes o se quede embaraza y a la puta calle. Y eso si alguien la contrata, porque a su edad ¿40 y cuantos? ya no está en el mercado y menos con las nuevas condiciones laborales. Que no quiera ni hablar de algo que se ha debatido en muchísimos ayuntamientos es una pena. Aunque viendo cómo ha hecho ella las "contrataciones" para su lista electoral, siguiendo criterios dictados más abajo del cerebro, mejor me callo. Y luego salta Olivella cagándola con el turno de réplica, que no se entera, habla Ramón Ferré un minuto pasándole la palabra a Yolanda Almagro y Xuli dice que eso es un invento (no, melón, es el turno de réplica). Nada, no se habla de la reforma laboral, es un tema incómodo para CIU y PP que se están cargando el estado de derecho y del bienestar. Eso sí, PSC y UAM votan a favor y los fachas en contra (yo distingo entre fachas nacionalistas y fachas españolistas). Y digo fachas porque entre unos y otros nos están jodiendo hasta el punto de que al final esto va a acabar muy mal.

El boom. La moción conjunta de la retirada de la policía local en Segur (y de eso va esta entrada), en que la prensa, los vecinos, los partidos políticos, las asociaciones de vecinos han estado todos de acuerdo. Y ¿cual es la respuesta del bipartito? Pues bien, la oposición habla de robos de los que advierte la radio, Segur dispone de sus infraestructuras que necesitan de la ubicación de la policía allí, que sacar a la policía supone que el ciudadano se busque la vida para ir a Calafell, que la policía de proximidad no existe con este cambio, que rectifiquen y que además potencien la presencia policial de un núcleo que tiene más de la mitad de la población de Calafell. Que han aumentado los robos, hasta de 3 en 3, en negocios y carretera y el mercadillo, que hay mala iluminación. Y proponen:
  • que se continúe con la presencia policial de la policía
  • que se pongan condiciones para mejor despliegue
  • implantación 24 horas
  • trámites administrativos
  • crear consejo seguridad ciudadama y esa propuesta se traslada al próxima pleno
Este no es un blog de un partido político, así que expresamos las cosas sin ser políticamente correctos ni incorrectos, sino como nos viene como residentes o habituales de Segur.

MOCION PARA TENER POLICIA
24 HORAS AL DIA EN SEGUR

Pero creo que lo mejor es que lo escuchen ustedes porque así no habrá dudas, cuesta de creer. Lo podrán oir en unas horas cuando suba el video con toda la discusión. Ya saben ustedes que Parera no es de nuestra devoción pero hoy ha hablado muy claro sobre la inseguridad ciudadana. Y sobre la parte del partido socialista, exactamente igual, ha sido muy clara. Impera la lógica, el sentido común y las ganas de no ir hacia atrás sino adelante.

Para que sepan cómo está este caso, se ha hecho marcha atrás y vuelve a haber policía en las dependencias de Segur. Justo la semana "trágica" hubo una oleda de robos de algunos para hacer su agosto particular así que se presenta la moción y punto.







Hace unos días traíamos una imagen de la manifestación de Junio de 2006 reclamando soluciones para el problema de la inseguridad ciudadana.

Publicó Diari de Tarragona un artículo referente a la petición general de vecinos, asociaciones y todos los grupos políticos que conjuntamente quieren policía local las 24 en Segur, algo que se pidió en la rueda de prensa (PARA LEER EL ARTICULO DE LA IZQUIERDA, CLIC CON ELRATON ENCIMA, BOTON DERECHO, Y SELECCIONAR ABRIR EN PESTAÑA NUEVA)

Y el comentario de un lector, en 2008, que vive cerca de la policía local de las dependencias municipales de Segur ya mostraba entonces la queja por el horario. No hay que irse muy lejos para encontrar 2008 - Seguridad cero y leer un artículo de prensa que entonces volvía a tocar el tema de la segurida ciudadana, la presencia de la policía local y el comentario del lector que pertenece a esa fecha, marzo de 2008, 4 años atrás. La idea era prolongar a 24 horas el horario de la policía local en Segur y sin embargo ha sucedido todo lo contrario. Una frase de Olivella és "anem avençant", pero sucede lo contrario, vamos para atrás. De intentar tener 24 horas de presencia policial en Segur se ha pasado a tener que recoger firmas para que el ayuntamiento haga marcha atrás y no nos deje con presencia policial cero.

Está todo muy claro, lo explica la prensa, lo han explicado los que han recogido firmas, vecino por vecino, la población ha reaccionado muy positivamente olvidando incluso que fueran votantes de CIU o PP, han apostado por un bien común como es tener la policía en Segur.

Pero la respuesta del super gobierno de la nena que espera a que se marche el alcalde para sentarse en su silla (de verdad, que lo ha hecho, que hasta un par de vecinos han cuchicheado "mira, qué ràpido se sienta en la silla de alcalde") pues que lo haga porque va a sewr lo más cerca que va a estar. Turismo no hace nada. ¿Preparados? pues a cagarse en todo con la respuesta: resumida es "no, es mentira, todo está igual y nunca ha cambiado. La culpa es de los alarmistas, de la prensa, de la oposición de las asociaciones, de todos menos de una colla de inútiles -ellos- que cada vez que se equivocan tratan de defenderse con chorradas que no se las tragan ni ellos. Las pipas transpersonales parece que van haciendo estragos y cada vez las fuman más concejales.

RESPUESTA DEL ILUSTRISIMO XULIVELLA TEAM
  1. Estas mociones con recogidas de firmas no tienen valor. Jódete.
  2. Olga Ermita - que hable Clavero (ellos no tienen opinión).
  3. Juanito Olivilla - han creado victimismo y alarmismo sin necesidad
  4. Clavero - la seguridad ciudadana es una tema sensible y en este municipio se ha hecho una campaña en contra de una decisión del equipo de gobierno y va y dice que han tenido voluntad de mantener la presencia policial en las dependencias de Segur y siempre ha estado garantizada
  5. No hace falta decir nada más
  6. Vale, la prensa miente, los vecinos no se enteran o...
  7. ¿el gobierno se ha visto pillado por tomar decisiones sin consulta y ahora dice que la culpa es de otros que no se enteran?
  8. La culpa de que haya habido una serie de oleadas de robos puntuales es culpa nuestra, qué bien, qué guay, que hemos alertado a los delincuentes de que no había policía. Toma, esta es espantosa. Si roban un comercio es culpa de la prensa y de los que pedimos más seguridad.
  9. Marcha atrás y hacemos ver que no ha pasado nada, jejeje...
  10. Y Olivella dice que la seguridad ciudadana es óptima pero hay que mejorarla ¿cómo? ¿es óptima o necesita mejoras?
  11. Y para terminar, diremos que lo vamos a hacer como dicen, estamos de acuerdo pero es una equivocación ¿?¿?¿¿?¿? y que desestabilizan (Sánchez decía intoxicaban)
El equipo de gobierno tiene un departamento de comunicaciones ¿o no?. Ni a la protesta vecinal, ni a la presentación de un manifiesto, ni a los artículos aparecidos en prensa, ni a nada de nada se han molestado en hacer una aclaración, ni una nota de prensa, porque estaban intentando preparar una escapatoria a la última cagada. Ahora les explota el follón en la cara y dicen "nooo, si es mentira, que no ibamos a dejar sin policía a Segur".
Es la tercera vez en un pleno que se desmiente a la prensa (y se la ignora) y se ignora a los vecinos. ¿Que tienen que ir a preguntar qué? No señores, que se están gastando nuestros 10.000 euros al mes en una banda de enchufados en comunicaciones y es el desastroso equipo de gobierno el que tiene que informar. Esta explicación es igual que la de la regidora de pipas y transpersonalismos galácticos, que abría la ermita para ella y sus amigos para orar y ahora estos salen por peteneras diciendo que no iban a hacer nada pero les hemos entendido mal. Pues despidan a los de comunicaciones, ya nos enteraremos. Total, si la respuesta de todos los alcaldes es que los ciudadanos no nos enteramos y no les entendemos.
Y para terminar no han aceptado la moción, han votado en contra. Y salta Xuli y ha dicho que ha llevado a confusión a los ciudadanos pero no han explicado nada a los ciudadanos y encima lo llaman acto de irresponsabilidad política. Informan inútiles y si no lo hacen a tiempo es porque creían que podrían hacer lo que les diera la gana sin que Segur se cabreara. Casi 2000 firmas no son motivo para informar de inmediato? Para hacer publicidad en ese horroroso boletín lleno de colorines y muchas fotos del alcalde sí que corren pero ¿para informar no? Se les ve el plumero. La culpa de los autobuses es del PSC y la culpa deque los ciudadanos hagan recogida de firmas es de ellos, no de un ayuntamiento que no hace caso de la prensa ni de las inquietudes ciudadanas y luego les trata de tontos. Olivella, vete ya. No sirves ni para maestro. Pero en la privada seguro que los iluminados tienen sitio para tí. Y todo eso lo ha dicho un alcalde que hace tiempo presentó una moción de seguridad ciudadana junto con la regidora del PP. Y era la Elvira la que decía que la paraba la gente por la calle para hablarle del aumento de la delincuencia que ahora nigan ellos mimos.
Y para Oli-Xuli, una canción.
"La culpa ha sido mía"
Camelo Siesta.

Y el deportista de élite sigue sin abrir la boca desnudando a la oposición uno por uno ¿qué le habrá pasado? ¿le habrán dicho que se calle?

La frase "el nacionalisme dins d'un poble és el pitjor que pot haver" dicha por el alcalde de un partido nacionalista que pide la independencia de España y luego se va a la cama con el partido que se mea sobre los catalanes, sus leyes y derechos, el PP.

Esta muy claro. En el blog del PSC se explica lo que piden:
"Por eso nos hemos unido las fuerzas políticas que no estamos en el gobierno y las principales asociaciones de vecinos de Segur. Hicimos un manifiesto y una rueda de prensa, pidiendo el retorno de la policía a las dependencias de Segur. El gobierno niega, ahora, haberla quitado. Eso, ya poco importa. Sólo queremos que no se den pasos en falso y se realicen actuaciones de forma consensuada, incluso con la población, creando el Consejo de Seguridad Ciudadana."

Y CIU y PP han votado en contra. Nada más que decir.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027