miércoles, 16 de mayo de 2012

A estos precios no hay quien recicle

Largo y tendido se ha hablado estos días del recibo del IBI. Aunque nos lo quieran pintar de color de rosa con presentaciones llenas de luz, color y dialéctica imprecisa, lo cambien a 4 recibos en lugar de 3 para que no se nos haga tan doloroso el pago, más si cabe en los tiempos que corren.

Que si sólo ha sido el 10% pero te lo camuflo y te digo que dependerá de los ingresos familiares (en Segur debemos cobrar todos lo mismo porque a todo aquel que he preguntado le han cascado el 10% como a mí), pero es que nos obliga Rajoy.

Que si las tasas también las subimos, el agua sólo un 7%, el alcantarillado un 10'41% y las basuras el 12'28% y ahí es dónde voy y digo: bastaaaaa!

Vamos a ver: ¿Basuras un 12'28%?

Miro mi cuenta, y efectivamente ya me han pasado el recibo:


Jolín... eso quiere decir entonces que ahora tendremos recogida orgánica separada, que la recogida selectiva de reciclaje selectiva será diaria, cojonudo...

Me voy a la cocina, recojo mis bolsas de reciclaje... a ver.. . lo llevo todo, sí creo que sí...

La orgánica la he puesto en la bolsa finita para que quepa en el contenedor marrón, el vidrio está en la bolsa verde, el cartón en su bolsa azul, y el plástico y las latas en la amarilla. Voy para afuera.

Cruzo la acera y me han puesto por fín un contenedor marrón de recogida orgánica, perfecto!


Ah! Vaya, tengo que ir por detrás que la portecilla está puesta ahí... horreur! ¿Cuánto hace qué nadie pasa por aquí?


Han dejado broza de jardín y la hierba que campa a sus anchas en un terreno de propiedad municipal reconvertido en selva tropical + pipi-can. Me he olvidado los zancos!

En fin, voy a tratar de seguir con el reciclaje selectivo.




Vaya... cualquiera recicla en estos contenedores.. ¿Y por estos contenedores me han subido un 12'28%?. Pero... Veamos en detalle algunos de ellos, por ejemplo el del plástico:

Imagen Trasera

Imagen Delantera

Hace 2 semanas que no vienen a vaciarlo. Deben haberse olvidado de él o es que algún vecino no ha querido pagar el aumento... no lo tengo claro. 

Lo que sí es cierto es que ardió una verbena de San Juan, allá por 2009 y desde entonces se mantiene así de esperpéntico el pobre, sin una pobre mano de pintura a la que agarrarse.

El azul, el del papel, tampoco tiene desperdicio...


Un día de éstos desaparecerá, engullido por las hierbas. El vacíado no es problema. No lo vacía la empresa correspondiente, pero no hay problema, ya tiene quien lo haga. La crisis lo vacía por ella casi a diario.

Tras depositar mi basura y mis bolsas de reciclaje me vuelvo a casa y le insisto a mi hijo en que hay que reciclar, que es necesario para cuidar nuestro planeta, pero a él ya no lo llevo conmigo al contenedor. Antes solía hacerlo para enseñarle el hábito desde pequeño. Ya no me atrevo.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027