jueves, 24 de mayo de 2012

Reunión del nuevo jefe de policía y algunas AAVV

Sin desmerecer para nada el trabajo de los agentes de la Policía Local, una nueva y agradable sorpresa es lo que se está viendo por Calafell desde hace unos días. No son urbanos... con nuestra super mega chachipiruli tecnología James Bond les seguimos en una moto invisible y con una cámara láser de última generac... bueno, vale, les hicimos unas fotos desde el coche con un móvil y la placa de la moto desvela de quién se trata:
C.M.E. que son Els Mossos, tú !! Chordi, treu la barretina !!! Así que tenemos patrullas de Mossos que siguen haciendo de policía de proximidad, supliendo algunas labores de la policía local, que ya cubrieron el pateo de calles durante la oleada de asaltos de este invierno, a la que Xuli respondió en un pleno ¡noo, si les estadístiques no han variat!! ya, claro, claro. Una estadística dice que si yo tengo dos coches y Usted ninguno, los dos tenemos uno. No te jode...
Sí que se prevé una estrecha colaboración entre Mossos y Policía Local, pero mientras que en Mossos han tirado de paciencia y ganas, aquí hemos estado varios meses sin jefe de policía y a la deriva.
  1. La "gran" comisaría de Segur sigue igual que siempre. Y según miente el alcalde, siempre ha estado así, aunque sigue sin dar una explicación convincente de por qué se llevó a los policías, incluso al vigilante, por qué desapareció Carme O. del mostrador y cuando Segur dió un golpe sobre la mesa ¡oops! todo volvió a estar como estaba.
  2. Que es precisamente ¡¡lo que nadie quería!!. Lo que se pidió con 1900 firmas recogidas, con el mayor acuerdo entre partidos políticos y asociaciones que se haya visto nunca en la breve historia de Segur, se lo pasó Xuan Xulivella por el forro de los dallonsis. Se pidió que no se llevaran a la policía, sí, pero además que el horario fuese ininterrumpido, que hubiese presencia policial las 24 horas del día, 7 días a la semana y que se pudiesen poner denuncias. Más atribuciones y menos centralización. Pues mira, va a ser que no.
  3. En el pleno municipal PSC y UAM, como grupos con representación (casi la misma que los que gobiernan) presentaron una moción y Olivella hizo con ella lo mismo que con la inteligencia, ignorarla y pasar de ella. Que vino a ser lo mismo que pasar de todos. Y ha tenido algunas reuniones con alguna AAVV (él y Clavero) en que encima se han dedicado a hablar mal de los que recogimos firmas. De Olivella se puede esperar todo pero Clavero... ay, que le pasa lo mismo que a Rafel Solé, camino a la perdición.
  4. La policía de Segur, es decir, los agentes de toda la vida, los Fernandito, Ojeda, y etcétera, esos a los que los chavales "les chocan los cinco" al salir del cole, los que te preguntan cómo va la vida porque te conocen desde que mirabas los chiripitifláuticos y también les chocabas los cinco hace lustros, esos, no se les ve mucho ahora ni en los colegios ni por donde se acostumbraba ¿por qué? creo que porque le caen mal a Olivella, como Paco Longo, que siendo un profesional como la copa de un pino se marchó harto del niñato que tenemos por alcalde y cabreado porque su iluminada pepez no cumplió ni una sola de las promesas que le hizo (y yo estaba delante cuando ella se llenaba la boca de seguridad ciudadana, que lo iba a llevar el PP, y otros cuentos de la lechera que nunca cumplió).
  5. Y para acabar ¿saben a qué ha dedicado Xuli parte de su tiempo? a poner a caer de un burro a todos los que hemos estado apoyando y ayudando en la recogida de firmas. A mentir y descalificar por detrás. Hombreeee, Xuli, que eres alcalde, eso no se hace, como se entere el Joan Ignasi te va a poner de cara a la pared con pampam al cul. Es decir, ha puesto a caldo a TODOS los partidos políticos fuera de CiU y Loshijosdelaluz, y a la gran mayoría de asociaciones de vecinos. Aún me río con eso de "pretesos defensors del municipi". Vaya manera de gestionar una crisis. Ha ido explicando que sólo queremos desestabilizar, que él no quitó nada, que él lo hace bien, queEnlace él es bueno y nosotros somos muuuy maalos, siempre negatifo, nunca positifo. Menudo alcalde, Deu meu Senyor !!
En la policía local hay malestar. Ahora no me voy a poner a explicar quién me lo ha dicho no sea que Sandra Suarez putee a otros más. Ya ha puteado a uno, que se ha jugado la carta mal, porque apostar por la SS ya se sabe como acaba (en Nüremberg). Pero que no hay buen ambiente y están tragando, palabrita del niño Jesús.
Ah, y eso de que no pagaban horas extra... faaalsoo ¡¡vaya si las pagan!! aunque han publicado a bombo y platillo que con 9 agentes extra se reduce lo que han de pagar, pagan horas extra y no dan los datos, porque no les interesa reconocer que SuperXuli la espifió bien espifiada con la chulería de #jonovullpagar.
Otra cosa muy divertida, aparte de la malísima gestión que ha hecho Olivella con el tema de las firmas y las formas, es el hecho de que Clavero mal, Unió poco contentos (forma fisna de cabreados), en ciu más arriba flipan con este tío, ya no le apoya ni su venerado FILL DE PUig (ya saben, el Felip) pero es que aún no ha acabado de estar todo lo solo que va a estar a medida que vaya haciendo las cosas con su herramienta preferida (una pista, es algo que empieza por 'cu' y acaba por 'lo')
Ya sé que el blog no se caracteriza por usar scottex a la hora de escribir y que los finolis incompetentes nos miran con malos ojos y el equip de govern, salvo honrosas excepciones nos veta, nos prohibe el acceso, nos insulta en la intimidad (en catalán, como Aznar) pero eso es bueno, porque cuanto más lo haga Olivella, que ya ni nos saluda -tiene menos tablas que un escenario de hormigón- mejor; esa reacción se llama miedo. Como no sabe gestionar las cosas, incluso están perdiendo militancia y los votantes, muchos de ellos reacios al blog al principio, ahora se están echando las manos a la cabeza. El problema está en si este hombre se desangrará antes o aguantará hasta mayo de 2015. Cuanto más esté ahí peor para Convergencia... y Unió. El biguetes tiene un hijo muy capacitado, un poco lento, pero eficaz, que está echando por la borda una posible carrera como alcalde mientras siga el dictado de Xuli, que pronto rodará una película de zombies en la que él hace de cadáver... político (junto a SS y dos iluminaos).
No puede ser que una población de 45.000 habitantes reales, con picos de 80.000 en temporada alta y 140.000 los fines de semana de verano, tenga la policía concentrada en... un núcleo que tiene menos población mientras que en Segur donde vive algo más del 60% de la población (votantes, ojo) tiene un esperpento de comisaría.
la "comisaría" de Segur, viernes 24-2 a las 13:30, cerrada
También sé que les estoy metiendo un rollo largo, pero... es que hoy toca explicar muchas cosas porque hace poco menos de 3 horas ha terminado una reunión del nuevo jefe de policía (que en paz des.. perdón, que la paz nos traiga... si puede) con representantes de Asociaciones Vecinales. De AVSU han ido 3 representantes, entre los que se cuenta Roser Alcaraz, una ex-militante de CiU con sentido crítico y de análisis (por eso es ex-militante), Sònia que ha estado recogiendo firmas y escuchando la opinión de los vecinos en todo este show de la "comisaría de Segur" y David, el presi, que está interesado en la seguridad ciudadana, como todos.
El acto ha sido algo que podría calificarse de intentona. Pero chicha, nada. Ha estado el Ortega hablando él, presidente mundial de la nueva confederación galáctica de asociaciones de vespinos (o algo así) venga a disertar sobre la cría del calamar en el desierto de Gobi (¿está intentando figurar o volver a abrazarse en el ayuntamiento? lo lleva claro porque Teresa Cumplido es más que probable que rememore viejos tiempos cuando echaba a la calle con un par de cojones a un señor con despido procedente). En una cosa si ha acertado el impresentable del Ortega, el abracitos, en decir que alguien iba a criticar este acto. Menudo es el Ortega para hablar de críticas (Sanchuz, Terelus, Napoleón, ay Señor, que le ha dado alzheimer al colega!!!!). Y ahí vamos, claro, aunque hay poco que criticar porque ha sido un monólogo de Ortega y el jefe de la policía si se despista ni habla. ¿Se habrá vuelto Ortega fan de "la crítica es un enfoque negativo"? ayyyy, que ahí le has daooo. Camino de la luz...
Pues bien: pregunta al jefe de policía ¿habrá consell de seguretat ciutadana? Oh, ah, uh, no sé, yo, esto, es que sólo soy un jefe de policía, no es mi competencia... vale, y el alcalde que dice que ni sí ni no sino todo lo contrario (realmente dice que no porque se vuelve árbol de navidad al oir el tema).
¿habrá horario 24 horas en las depencias? Pues no, el jefe de policía ha dicho que el horario de atención será de 7 a 21, sólo de lunes a viernes con lo que la recogida de firmas y las inquietudes ciudadanas, rien de rien.
¿se recogerán denuncias en Segur? sí, parece que en breve se podrán recoger, algo hemos ganado ¿Habrá que volver a recoger más firmas para ganar algo más?.
Clavero NO HA ASISTIDO. Olivella TAMPOCO. O sea, esto es una iniciativa del Jefe de Policía, a fín de bien, claro, pero donde los buenos propósitos de contactar con los ciudadanos pueden quedarse en buenos propósitos ya que por encima de él hay un regidor que no ha venido y un alcalde que no estaba muerto, estaba de parranda.
Y no hay mucho más que destacar porque en media hora podrían haber acabado. Algunos se han ido antes de hora aburridos y otros han aguantado hasta el final. Y algunas asociaciones ni han aparecido no se sabe por qué.
Bueno, pues poco más.
Otro día hablamos de la profunda amistad de la iluminada, Luna y Barquier (es un chist), pero otro día, que ahora ya he cubierto el cupo de letras de la generalitat y no puedo contar más (ya saben, las 'retallades' han llegado al blog)

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027