jueves, 24 de mayo de 2012

Un descendiente de Felipe II se traslada a la calle Rhin

Mes tras mes, nos han ido llegando algunos correos de vecinos de la calle Rhin. Por lo visto, se ha pasado por ahí alguna vez ese regidor al que su papá lo quiere de alcalde (Rafael Solé, no confundir con Angel Solé, a uno lo han votado y al otro lo han enchufado). Les ha ido comentando a algunos vecinos que las obras iban adelante y tal y tal.. y tal.


Pero los vecinos, entre otras cosas, nos han comentado que están hasta los mismísimos cojones. Han buscado la parte positiva puesto que han establecido profundos y entrañables lazos de amistad con los obreros e industriales (e "industrialas", ahora que todo el mundo es políticamente correcto, catalans i catalanes, taxistas y taxistos). Lazos que han ido a más, hasta el punto de asistir a bodas, bautizos y comuniones. Y ningún entierro, por fortuna. Pero eso se acabó porque ahora ya no hay ni obreros (ni obreras) y los vecinos se preguntan si podrán, algún día, poder volver a meter sus vehículos en su garaje.


Los comercios no están hasta los cojones, están hasta los huevos. Algunos no tienen clientes, no les descargan algunas mercancías, el regidor brilla por su ausencia y nos han dicho que eso ya dura demasiado y que, para más cachondeo, hay hasta un letrero de paso “sólo vecinos, bazar y paco’s bar” que no es un poema, es una putada que no da risa. Hasta el chino del bazar, y esto no es broma, dice perfectamente “esto es una mierda” con erre, en correcto castellano de Beijing.


En algunas casas, por ejemplo, la única entrada de parking es por calle Rhin. Hay vecinos que no meten el coche en el garaje desde hace meses. La arena tirada por la calle que entra por las ventanas los días de viento... La carga del super... Las calles adyacentess cortadas... El aparcamiento que se ha reducido y los fines de semana es un suplicio... Tener que sortear obstáculos para coger el tren, diferentes cada día, durante meses. El ayuntamiento ¿puede presionar para que se den más prisa? seguro que sí, porque en semana santa bien que se dieron prisa. No tendrán prisa en cobrar. No se entiende.


Siempre dicen que el blog es muy negativo (por eso es negro) pero es que estas cosas no las cuenta nadie, no salen en el patufet multicolor ayuntamientil... allí saldrá el alcalde con sonrisa profident inaugurando y besando bebés y el Solé dient "esta bé, pare?". A los de AA.VV. Marinada, que viven al lado y cuya bandera es la defensa dels interessos GENERALS dels veïns según el patufet multicolor, no se les oye defender una mierda en este asunto. ¿Saben cuántos meses hace que esto colea? ¿saben que esas obras ya estaban en marcha cuando Sánchez perdió las elecciones? DE ESO, SEÑORES, ¡¡¡ HACE MÁS DE UN AÑO !!! Por si no lo recuerdan, el difunto cagarril bici de Sánchez es una parte incluída en la obra total, que nadie de CIU ni PP tuvo los santos cataplines de irse a mirar la exposición pública de la obra completa, que son los colectores de la calle Rhin. Este obrón lo dejó preparado y en marcha el anterior gobierno (el cartelón verde ya estaba ahí en marzo de 2011 avisando de la que se les venía encima a los pobres vecinos), pero parece que ahora o esperan a que las ranas críen pelo o como van tan sobrados de inauguraciones no les da para todas (es broma, que no hacen más que vivir de réditos del anterior gobierno).


Explosiones, cortes de luz (además de cortes de calle), accesos limitados, vehículos que no se pueden meter en el garaje… etcétera, etcétera, etcétera…. Muchos etcéteras llevan aguantando los vecinos. Nos lo han dicho a los del blog y nosotros poco podemos hacer excepto publicarlo y a ver si a alguien se le remueve la conciencia y termina de una vez con el calvario que supone para los vecinos que ya llevan muchos meses aguantando con paciencia todo esto. En caso contrario, nos han informado que un descendiente de Felipe II está pensando en venirse a vivir aquí, porque lleva en la sangre desde hace generaciones eso de que “dure más que las obras de El Escorial

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027