lunes, 11 de junio de 2012

CALAFELL, GRANDES EXITOS (cumpleaaaños feeeliiiiz)


Un año de gobierno xulivello-pipero. Un año en el que han pasado muchas cosas que no debieran haber pasado. Un año en que todo lo que se explica a continuación le hubiese gustado a más de uno que no se hubiese sabido. Pero...
El blog es gratis. Recibimos ofertas cada mes para ganar dinero poniendo publicidad. Tenemos hasta ofertas de compra por parte de alguno que quiere aprovechar el seguimiento municipal. Y no se pone publicidad ni se vende nada porque no queremos la más mínima sospecha de que nos lucramos con esto. Para mí sería tan poco ético como los boletines municipales (patufets) que llevamos años criticando porque disfrazan de información lo que es pura propaganda y encima nos la hacen pagar. El blog, además de gratis, es la muestra palpable de la incompetencia de sucesivos políticos que no dan más de sí; a ellos les gusta decir que sólo hacemos crítica y que buscamos problemas. Si no existiesen, no los encontraríamos.
El blog contrasta. Siempre aportamos toda la documentación posible sobre un tema determinado. Y si no es así, no publicamos. Otros se van a la radio -que pagamos todos- a decir chorradas y barbaridades propias de un grillado y no aportan nada.
El blog no tiene ideología ni pensamiento único, no hay doctrinas de partido ni nada parecido. Cada cual publica lo que quiere, com bombín o con bazooka, en catalán o en castellano. Sólo una condición, que esté documentado.
Un político con dos dedos de frente tiene que entender que tenemos el derecho legítimo a protestar y a exigir que los que cobran de nuestros impuestos ejecuten su labor de forma impecable. Y protestar y dejarlos con el culo al aire si no funcionan, forma parte de un trabajo en positivo. Aunque ellos, cortos de miras y anclados a la silla, con su culo enculado, perdón, encolado a ella, son incapaces de ver más allá de su cargo y sus billetes.
Y repiten los errores mandato tras mandato. Y les da igual. Al principio es porque están empezando, luego porque dicen que no hay dinero, y al final, siempre lo mismo, a 4 días de elecciones aparece dinero a espuertas para asfaltar calles, arreglar cosas rotas y hacer una obra "para la posteridad" aunque a los pocos meses se caiga a pedazos. Y venga a inaugurar hasta las cacas de perro con fotógrafos, lametraserillos, pelotas saltarines y toda una troupe de aduladores chupópteros.
Hoy se cumple el primer año del pleno constitucional donde todo eran palabras, proyectos y cuentos. Hoy tenemos ya un año de hechos. Y de deshechos.
Empezaron a gobernar el 11 de Junio de 2011.
  1. Junio, los primeros días lían un show convocando a los comerciantes a las dependencias de Segur para retirar el carril bici. La convocatoria es un fiasco, se lo comenté al setciències del Quim Sidral, pero como va de sobrado al final sólo asisten 27 personas aunque el carril bici, peligroso, por fortuna se retira antes de verano. Hoy, ni aquel ni ninguno, estamos sin carril bici.
  2. En Julio ya hubo follón con "propaganda y participación" y comenzaron los fichajes de cargos de confianza camuflados.
  3. En Agosto se largan de vacaciones cargándose un pleno por decreto de la super alcaldesa y acribillan a multas a los vecinos de varias zonas en una "campaña de concienciación". Y mientras, la policía la tienen más dedicada a controlar a los negritos del Top Manta que a vigilar que no roben las casas en verano porque el alcalde quiere dar buena imagen.
  4. En septiembre nos enteramos del fichaje de un cargo de confianza con un sueldo de 70.000 eurazos/año (ahora se lo han subido hace poco): Mar Giné, que no hace muchos días se ha lucido tratando de manipular a un medio de prensa escrita. Todos criticaban a Romero, pero nadie hizo nada, se cavó la tumba él solito. Y lo primero que ves ahora es que a dedazo entra quien sea cobrando un pastón. Y no pasa nada. Desde la misma lista electoral de CIU piden la dimisión del iluminao del PP y empezamos con la caza y captura de fotos de coches de regidores, alcalde y enchufados, aparcando mal, que al final ha traído polémica porque encima se enfadan o dicen que no les importa cuando son los primeros que debieran dar ejemplo de civismo. Empieza la blogosfera a cabrearse porque no hay información clara ni se ve nada en el nuevo gobierno.
  5. En octubre el inspector jefe de la policía Paco Longo dice que se marcha, harto de falsas promesas. Empezamos a destapar al verdadero Asapavos con grabaciones y documentos, y la oposición pide su dimisión en un pleno. Olivella calla aunque se le advirtió el 3 de agosto en un restaurant dejándole oir una grabación de la que luego hanpodido escuchar un fragmento. Cruz y raya, alcalde. Mientras, empezamos a publicar los nombres de todos los enchufados y cargos de confianza, todos colocaos. La promesa de no poner muchos cargos de confianza la disfrazan metiéndolos por capítulo 2 (llámese gastos generales, abrir la persiana o camuflados en empresas externas).
  6. En noviembre apremio judicial para revisar el nombramiento de 3 policías. Destapamos conversaciones de Olga Elvira donde trata de inútiles a sus socios de gobierno, al departamento de comunicaciones y desvaría con otras cosas que ni Napoleón. El PSC pide al alcalde que retire las atribuciones a JJ tras más grabaciones que salen a la luz donde se descojona de los calafellenses y los manda a tomar por culo. Vehículos policiales sin ITV. Comunicaciones sigue sin comunicar y participación ciudadana sin participar.
  7. En diciembre nos enteramos de la presencia de una perrera ilegal que intentan ahora por todos los medios legalizar, porque es del padre de la regidora Sandra Suárez. Aparecen videos de los iluminados aprovechándose de su cargo para irse a hacer ceremonias transpersonales a la ermita vestidos de indio. La respuesta es que iban a rezar, toma ya. Nos enteramos que Mar Giné vino de Salou, defenestrada por el PP de allí y nos la colocaron aquí a dedo, favores debidos. Otra buena, terroristas pintan dianas en la ex-casa de JJ, justo cuando más aire le hace falta aparecen esas dianas, de las que no se ha sabido nada más a pesar de ser una vivienda con cámaras y alarmas. El equipo de gobierno no dona la paga extra de navidad para causas sociales pero deja a los trabajadores sin lote de navidad y encima se enteran de ello por la prensa. Y para acabarlo de adobar ponen a los sindicatos entre la espada y la pared amenazando con despidos mientras por otro lado hay una corte de enchufados y empieza la caza de brujas. Silencio total ante los desvíos de dinero de políticas sociales hacia alcaldía (propaganda), silencio ante la retirada de los lotes sin previo aviso y afirman que pretenden seguir recortando dinero a los empleados eliminando la paga de incentivos de marzo. Suprimen las horas extra a la policía local mientras que en plenas fiestas navideñas empiezan las oleadas de asaltos a comercios. El ayuntamiento de Calafell suprime las horas extra a la Policía Local mientras los robos están a la orden del día y los comerciantes hacen patente su disgusto. Mientras, JJ y OE nombran coordinador general a Albert Bertrán que dimitirá al cabo de dos meses por no estar de acuerdo con la política de caza de brujas ni tampoco con la forma de actuar en Esports i Comerç.
  8. Enero 2012, aparece el primer patufet que no hay por donde cogerlo y resulta ser un calco, y malo, del patufet de Sánchez. Muere el 4 de enero una mujer atropellada por el tren y se preparan movilizaciones si no hay respuesta. Dicen que ya han conseguido un paso soterrado pero a día de hoy ni la primera piedra han puesto. Los Mossos suplen con imaginación y policía de proximidad la falta de patrullas sin horas extra. De noche hay sólo una patrulla para 25.000 habitantes. Siguen las oleadas de robos ahora en bares. Nos enteramos de sopetón de la subida de tasas e IBI, aunque ellos dicen que no, que nos han bajado impuestos. Mentira, suben tasas y el IBI un10% aunque estando en la oposición decían que esto era un robo al ciudadano. Los vecinos de Segur se quejan de falta de policía local por las tardes en las dependencias de Segur (en marzo en lugar de reforzarlas, las dejan con un solo vigilante). Clavero pone a los policías a patrullar solos negando que vayan a ir a zonas peligrosas pero publicamos documentos donde se demuestra lo contrario. El 30 de enero se produce la primera manifestación policial en la puerta del ayuntamiento durante el pleno. Encima el alcalde miente acusándoles de ser unos privilegiados que cobran 3000 euros en horas extra. El gobierno pierde el norte y empieza a comportarse como si estuviera en la oposición, con el "y tú más".
  9. Febrero. El carnaval está a punto de irse a hacer puñetas por falta de policía pero estos ceden en el último momento confiando en que luego no les den la puñalada. Sálvame de luxe, empieza la chirigota, aparecen en prensa los coches mal aparcados de muchos concejales y al gobierno no se le ocurre nada mejor, en lugar de aparcar bien, que irse a mirar cómo aparcan los de la oposición "y tú más". La primera convocatoria de participación ciudadana resulta ser un chiste criticado por vecinos, comerciantes y oposición (con y sin representación en el consistorio) porque es una mesa de trabajo a puerta cerrada para algo importante como el carril biciy con menos de diez personas convocadas. Y el alcalde es pillado con grabadora perdiendo los papeles, otra vez.Los vecinos no quieren que se cierren las dependencias policiales de Segur pero por lo visto las van a dejar con un vigilante. El caso llega a la prensa.
  10. Marzo. Estalla la polémica dirigida por Olivella y manipulada por Mar Giné sobre los locales del puerto para distraer la atención sobre su falta de ideas. Queda patente en una intervención en la radio donde se dedica a hablar de la oposición con una obsesión enfermiza. Mientras, JJ roba el Nordic Walking a los que lo han traído y consolidado en Calafell. Una frase lapidaria de Toni duart:"Robar las ideas y liderar desde la Concejalía de Deportes un producto que ya está consolidado es fácil..... A diferencia del Sr. Juan José Iglesias, yo sí pago mis impuestos"
  11. Abril. El mes de la in-seguridad ciudadana y tirar el dinero por la ventana. Perdón, pero quería hacer un pareado. Para empezar, la sentencia de autocares Plana hace que todos tengamos que pagar un millón y medio de uros de indemnización. Digo todos porque el dinero del ayuntamiento es nuestro. Lo administran ellos, los ciupeperos, pero es nuestro. Si fuera de ellos otro gallo cantaría. Y hablando de cantar, la gran cantada viene cuando resulta que al conserje del edifico de correos, que sólo le quedaban 2 meses para jubilarse, le pegan y cae al suelo. De una hemorragia posterior fallece y se monta el pollo. Resulta que fue un magrebí, cosa que se dijo en el blog porque había testigos presenciales y callamos algunas cosas para no entorpecer la investigación de Mossos. ¿Qué dijo Tontivella? pues en su blog se nos llamaba racistas, en 3de8 tv dijo que era un hecho aislado, en público que no se podía preveer y ¡zas! cada vez que habla este tío sube el pan, al poco aparece un email que nos remiten al blog donde queda patente que se les había avisado del peligro menos de 4 meses antes de la muerte del conserje ¿y qué hicieron? pues lo de siempre, lo mismo que 4 años en la oposición: nada. Y para acabar de rematar el tema, mientras los vecinos indignados cortaron la carretera pidiendo más seguridad y mayor presencia policial el día del funeral de José Roncero, el departamento de xulipropaganda nos obsequió con una mentira descabellada: que ellos nunca habían querido quitar la policía de las dependencias de Segur, que todo era una maniobra intoxicadora - incendiaria - revolucionaria de los 'pretendidos defensores' del municipio, que ellos nunca hicieron marcha atrás porque sólo dejaron las dependencias vacías unos días por traslado... pero a día de hoy seguimos esperando que hagan marcha atrás en pasarse por el forro de los cojones la moción avalada por casi 2.000 firmas pidiendo que haya servicio 24 horas en Segur y se puedan presentar denuncias aquí mismo a cualquier hora. Pasarse por el forro es algo habitual, incluyendo aquellas promesas de no mirar atrás y contener el gasto. Abril ha sido prolífico en ello. Terminaron el mes con un gol cantado, la contratación de otro fichaje estelar, la jefa de recursos humanos que nos vamos a confitar para siempre jamás aunque estos se vayan a freir espárragos dentro de 3 años. Digo un gol cantado porque se hizo el edicto del puesto expresamente para traerse a otra nena de Salou a 55.000 eurazos año, cosa que denunciamos pero aquí no pasa nada, que la casa es grande. Salou y Calafell hermanados en los restos de serie. Y la misma eficacia en contratar a gente de fuera (total, aquí no hay paro y no tenemos a nadie con estudios) es la que no muestran a la hora de atender instancias porque el caso de Adeli clamaba al cielo, hasta que salió en la prensa, por ejemplo. Luego se enfadan con el periodista, que es lo único que sabe hacer el fullet, llamar hijoputas a los periodistas en petit comité y en los autobuses. Y para no parar de tirar el dinero, se celebraron 3 auditorías que nos costaron miles de euros (a nosotros) total para nada, pero como ya he dicho, ellos no pagan, pagamos nosotros. Como el alcalde decía que no era cierto que costaran 20mil del ala, publicamos el acta de junta de govern ¿y qué pasó? pues que costaron más de lo que Xuli negaba, fueron 40.000€. Mientras tanto, el Síndic vino a Calafell y se les informó (psc) del asunto de la perrera ilegal. El asunto tiene llena de rabia a Sandra Suárez, pero no porque su padre comercie con animales enjaulados, sino porque nos metemos con él por hacerlo y por tener una perrera ilegal, porque aquello no cumple la reglamentación de instalación zoológica por ningún lado, porque se ha denunciado al Seprona, porque no cumple el POUM y porque hasta ahora se había silenciado el tema, y porque ella -encima- trata de que se lo legalicen a su papaíto. Toca't els collons i balla !! Y abril dió mucho más de sí, el bloqueo de URLs de internet en la Casa Gran (inicialmente blogs excepto el de CIU y PP que se caparon cuando se quejó la oposición en el pleno), que como dijimos ha hecho que aún más lectores sigan el blog; el asunto de la pintada llamando a Olivella "peón" (eso le molesta mucho) que eso sí que corrieron para solucionarlo, no como el agujero de la estación, 6 meses esperando arreglo y lo hicieron el día del pleno para que no les cayera la del pulpo, pero llovieron fotos antes de terminar el pleno (estamos en la era digital) aunque de Medi no hay quejas, es una regiduría que va muy bien. Y en el mes de las 3 pantomimas de auditoría resulta que nos enteramos de que no cumplen la Llei de Comptes. Toma ya.
  12. Mayo abrió el cachondeo desde el primer día. Vetados Sonia y yo por el alcalde, que mandó a su esclavo, el fotográfo (los comentarios le llaman Flash Gordo, el imaginario popular es genial) a vetar el acceso a unos buses para la feria de abril. Nos había invitado alguien que está por encima del alcalde, pero da igual, ante esos métodos el que ha quedado retratado como un capullo integral ha sido él y todavía nos estamos riendo. Eso el día uno, porque el día 2 llega el primer plazo del IBI, que ahora se paga en 4 plazos, y descubren los vecinos con sorpresa que se lo han subido un 10%, que no hay planes de bajar el tipo de gravamen para el año que viene aunque CIU decía cuando estaba en la oposición que había que hacerlo y no sólo eso... como nos subieron las tasas hace meses, resulta que volvemos a ser una de las poblaciones con mayor presión fiscal de toda España. Un dudoso honor. Los primeros en paro del Baix Penedès, los primeros en presión fiscal. Los primeros en tener 4 alcaldes que se llevan repartiendo la silla varios lustros y los primeros en mal servicio. Hablando de servicios, genial el de Protección Civil y Policía Local en una explosión de gas (intento de suicidio) en la madrugada del día 5. No así el nuevo jefe de policía que nadie sabe si se perdió, si se le rompió el GPS o qué, pero llegó el último y el regidor de seguridad ciudadana se enteró tarde y llegó también cuando ya estaba todo el "pescao vendío".
  13. Junio. De momento en 10 días podemos hablar de "Junio, el mes de las amenazas y los cuentos para no dormir". A primeros de mes el alcalde, que ya ha perdido la chaveta, da por sentado que unas filtraciones provienen de un agente y hace que le "sugieran" que se puede quedar sin curro. Resulta que no vienen de él pero eso les da igual, tienen su particular caza de brujas. Andan revolucionados los mentecatos ciupeperos con las filtraciones, tratando de acojonar a los trabajadores del ayuntamiento ¿cómo? con chorradas tipo "estamos buscando el origen de las fotos que salen en el blog", "estamos rastreando los correos de 'la negra', "sabemos quienes son los de la brigada que les pasan fotos", "sabemos quienes colaboran con el blog". La verdad es que no tienen ni puta idea, ni la van a tener porque incluso las fotos que nos pasan se suben al blog en otro formato para que no quede rastro del móvil que las tomó y los "rollos informáticos" que les meten a los trabajadores son un cuento chino para acojonarles. En 5 años que lleva el blog en marcha aún no han pillado a nadie, ni lo van a pillar. No se puede saber quién nos ha mandado una foto desde su correo particular, ni quien nos manda un word, ni se puede saber nada. Han pasado de la ignorancia a tratar de acojonar al personal porque el blog continúa siendo una plataforma, mal que les pese, que informa y muestra lo que Olivella, Elvira y compañía quieren esconder. Bien que les iba cuando eran otros los que salían "retratados en todo su esplendor" pero ahora ya no les gusta tanto el blog. Pues nada, señores, quedan 36 meses y tenemos material para reventar unas elecciones municipales, pero hasta dentro de 34 meses no va a salir. Aunque, francamente, tal como lo están haciendo, la oposición ya se frota las manos. No me extraña.
Alguien dijo una vez que el blog crispa. No, no es el blog. Lo que pasa es que a muchos sólo les queda matar al mensajero. Como pueden ver, este resumen del año tiene muchos enlaces. Todos remiten a documentos, fotografías, videos, artículos de prensa. El blog refleja aquella realidad que a los políticos no les gusta ver, la que quieren tapar. Aquella que cuando están en la oposición les gusta pero cuando gobiernan no saben que hacer para desacreditar a los mismos que un año atrás aplaudían. Eso, y no otra cosa, define al político de Calafell, que va al sol que más calienta, explica medias verdades (que son medias mentiras) y en lugar de buscar soluciones se dedica a señalar con el dedo, a mirar al pasado, a criticar a los que ejercen su derecho legítimo al pataleo y el cabreo porque esto es una vergüenza y además se jactan en los patufets de que ellos escuchan, gestionan, son transparentes y demócratas y lo hacen todo muy requetebien. Y no se les cae la cara de vergüenza porque, señores, el hormigón es un gran invento.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027