lunes, 30 de julio de 2012

Adif paraliza la supresión de la mitad de los pasos a nivel de Catalunya

El pasado 4 de enero, pronto hará 7 meses, moría Angelita arrollada por el tren. Ante la aparición de la noticia en prensa por lo trágico del suceso, puesto que Angelita cruzaba la vía para ir a los contenedores del Eroski a buscar comida para los más necesitados y viendo el eco mediático que estaba tomando el asunto (la prensa nacional se interesó por el caso) nuestro queridísimo alcalde se apresuró a decir que


y sin embargo, esta semana empieza Agosto y nada se sabe de ese paso, el único "paso" que hay en la calle Pisuerga es esto



y la mala noticia que hace sospechar que algo pasa es que Adif ha paralizado la supresión de la mitad de los pasos a nivel de Catalunya. Y la sospecha puede indicar que si allí donde hay un paso a nivel no van a hacer nada ¿qué harán donde ni siquiera hay un paso?.
Incluso en el caso de que la decisión de Adif no afectase a la construcción de este paso soterrado ¿a qué esperan? ¿a que se acerquen las elecciones? ¿más atropellos?
Según Olivella dijo en enero, "aquest acord permetrà que durant aquest any tinguem un pas soterrat, ha dit l’alcalde". Muy bien ¿cuándo empezarán las obras? ¿cual es el plazo de finalización? ¿afecta esta decisión de Adif a un paso inexistente? ¿en diciembre será posible cruzar la vía en la calle Pisuerga por un paso peatonal soterrado? ¿en 4 meses lo hará Superman o qué?

Y es que este equipo de gobierno responde a toques de corneta pero luego sucede que no hay nada más. Agua de borrajas.

- Cuando mataron al conserje del edificio de correos se apresuraron a decir que la seguridad era una prioridad y que esto era poco menos que Fort Knox, aquello "era un fet puntual". Luego apareció un correo de un lector enviado al regidor de la policía y que no tuvo respuesta, pero advertía que algo así iba a suceder y sucedió al cabo de 3 meses.
- Cuando retiraron a la policía de las dependencias de Segur y se inició una recogida de firmas, se apresuraron a publicar que no, que era un error, que ellos nunca iban a hacer tal cosa y que esto era una campaña orquestada. Mira qué bien, igual que con Sánchez. Y después de casi 2000 firmas recogidas por todos los partidos y muchas AAVV y una moción en el pleno, resulta que la policía sigue sin tener horario de 24 horas 7 días a la semana en Segur.
- Cuando se habló sobre el peligro que supone para los vecinos de la zona de El Mirador la presencia de indeseables allí arriba, inmediatamente dijeron "a correcuita" en marzo que iban a derribarlo y cinco meses después ahí sigue. El blog y los lectores ya dijeron que eso iba para largo, que la noticia era una cortina de humo para calmar los ánimos.

- Con los manteros, igual. Dijeron que ellos solucionarían el problema. Olivella dijo "
“la tasca que vam fer l’any passat va tenir molts bons resultats, i aquest any encara ha d’anar millor”, vaya, que con los dípticos y la presencia policial íbamos a ver buenos resultados con la campaña "estira de la manta" y ya los hemos visto, ya... los comerciantes hartos y poniendo sus propias mantas en el suelo ¿y cómo lo solucionan? enviando notas de prensa a todos los medios diciendo que sancionarán con 20.000 euros a los compradores. Otra cortina de humo.

Así funcionan, cagada, corriendo a toque de corneta y otra vez a dormir. Se utiliza al departamento de propaganda (que ellos llaman de comunicaciones) para lanzar una cortina de humo tras otra y apagar fuegos, pero va pasando el tiempo, y por H o por B, la cuestión es que muchas cosas se eternizan. El blog de CIU es el que también publica esos apagafuegos y todo son comentarios de aplauso y a mayor loa y gloria del alcalde. Todos esos recursos de autobombo los pagamos nosotros.

Vergonzoso.


Volviendo a los pasos: En enero e
xplicaba la web municipal (otro patufet que sólo habla de lo bien que lo hacen todo) que "Així mateix, també es procedirà a substituir les tanques del pas superior de Segur de Calafell, que limita amb Cunit, ja que també estan molt deteriorades, cosa que posa en perill la seguretat dels ciutadans que hi circulen... " Hace nueve meses desde que Rafel Solé lo dijo por primera vez, cuando los bomberos clausuraron el puente en noviembre pasado porque había una parte que corría riesgo de venirse abajo. Y no han hecho nada de nada aún, pues estas fotos son del pasado jueves 26 de julio. Véanlo:


EL OXIDO SE HA IDO COMIENDO EL PUENTE SIN MANTENIMIENTO ALGUNO


ESTA CHAPUZA DIJERON QUE ERA UNA REPARACION


TODOS LOS BARROTES DE LA BARANDILLA PODRIDOS


ESCALONES ROTOS, HIERROS QUE SOBRESALEN


ESTA PARTE SE HA CAIDO A PEDAZOS CON EL PASO DEL TIEMPO

Creo que no hace falta decir nada más ¿verdad?

Más fotos en facebook


ABRIL 2012 - LA VIDA SIN NOSOTROS
DIC 2011 - POR FIN REPARARAN EL PUENTE

SEPTIEMBRE 2009 - LOS PASOS SOTERRADOS

AGOSTO 2008 - SUR LE PONT D'AVIGNON

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027