jueves, 30 de agosto de 2012

¿Otro mes de Agosto sin pleno?

Hoy es el último jueves del mes.
Es día de pleno.
Sorry, "debería" ser día de pleno.

El año pasado, una de las primeras actuaciones de Olga Elvira como alcaldesa sustituta, fue cargarse por decreto el pleno del mes de Agosto. Una cagada que se atribuyó a que no tenía NPI aunque ya llevase la experiencia de 4 años como regidora en la oposición.

Por aquel entonces (que aún no sabían que les estábamos grabando y preparando la exposición de su "iluminación como izquierda genuina" para todo Calafell) nos decían hasta a nosotros que "uf, es que trabajamos mucho, vamos de culo, llegamos a las tantas a casa (¿sobrios?), hay tanto que hacer, porque está todo muy mal y tenemos que arreglarlo, vamos saturados, etc".


Y resulta que con tal volumen de trabajo, la realidad es que se iban de vacaciones sin decir nada a nadie, desaparecían por 3 o 4 días y luego llegó lo peor. El pleno de Agosto desaparecido por decreto.


Este año el sistema ha sido otro. No se ha hecho decretazo. Ha sido dejar pasar unos días de Julio sin pleno, con eso de que había algunos de vacaciones y así traspasarlo al 9 de Agosto y de esta forma ya no hay pleno.

Eso que nos ahorramos en gastos pero ¿se han planteado qué muestra claramente esto? pues que no tienen puntos que aprobar, que no hay trabajo por medio, que no hay palo al agua, que criticaron a Sánchez por hacer varios plenos extraordinarios antes de las elecciones para dejar el trabajo que había pendiente aprobado y ahora resulta que ellos llevan dos años seguidos en que Agosto se largan de vacaciones, algunas aprovechando que se las paga el ayuntamiento y con vulgares excusas, y en Agosto no hay pleno.


Esta es una de ellas. La segunda es que en temporada alta, cuando el municipio tiene más presencia de turismo y más movimiento, la actividad de estos personajes se limita a asistir a actos y dejarse ver para la foto, sea como Olga expendora oficial del reino de sardinas asadas o Sandra como icono del bostezo y chat por el móvil en otros espectáculos y luego a desaparecer por vacaciones.

¿Alguien vió al cervecero fumeta regidor d'esports cuando vino a Calafell una figura internacional y subcampeón olímpico como Marc Gasol? Fue el único lugar al que Marc acudió para el único acto que hizo tras ganar la medalla de plata en los JJOO de Londres 2012. No sólo eso, resulta que JJ va diciendo que el anterior regidor de deportes no curraba ni aparecía por la oficina, que era un manta, pero esta foto dice lo contrario

Marc Gasol y el anterior regidor de deportes (font: l'espigol)

Tampoco apareció JJ en la asamblea del hockey. Y más cosas de este verano ¿por qué se llevó el alcalde a su mujer a Donosti, junto con los dos iluminados si no trajeron nada de allí, ni explicaron lo que iban a hacer pero tuvieron la barra de querernos hacernos creer en facebook que estaban por aquí? ¿por qué a estas alturas no han explicado nada de eso? ¿saben que el iluminado, para lo que iba, podía haber hecho una llamada telefónica a Aspanogi pero tuvo que malgastar un viaje a costa nuestra? Sí, malgastar, porque además le dieron calabazas ya que no quisieron trabajar con un tipo como él, que boicotea todos los actos y eventos deportivos que él no pueda controlar, eso si no los piratea como el Nordic Walking.

Así que ya llevamos dos años sin pleno ordinario en Agosto. No se había visto nunca. "Trabajando" tanto por el municipio, se van a herniar.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027