miércoles, 3 de octubre de 2012

Frases memorables ( 1 )


Existe un blog en Salou, conducido por Jordi Blasi, que es una auténtica caña. En "La Negra" tenemos mucho que aprender de este caballero, porque es todo un prodigio de imaginación y ganas. Y se lo trabaja él solito.

Se llama Carrer del Mar y no tiene reparo en caricaturizar a los políticos de allá que, casualidad o no, resulta que el equipo de gobierno es CiU-PePero, como aquí.

En el blog de Jordi Blasi hay de tanto en tanto algunas entradas con frases memorables de los políticos de turno. Son atómicas, prueba palpable de que aquella frase de Jordi Alcaraz, en aquella famosa reunión en la regiduría de comercio con nuestro senador-regidor romano Carlos Rión, era cierta: la gente tiene memoria de mosquito. 

Pero no aplicada al ciudadano, que hoy día con la telaraña informativa, ese pensamiento de área extensa que son las redes sociales, cada día está más "al loro". No, es la memoria de los políticos la que es de mosquito.

Ahí van algunas frases célebres en Calafell:

Hi ha persones que no les passen en directe (calafell ràdio), són aquelles catalogades per l'equip de govern com a gent conflictiva, és a dir, sense péls a la llengua.

També vam demanar la reducció del rebut de l' IBI però la resposta va ser rotunda: NO!

No em puc treure del cap la postura que va prendre tot l'equip de govern... facilitats de pagament ... al marge de la reducció d' impostos i taxes.

Miro i miro i només trobo publicitat de l'equip de govern (patufet municipal). Realment qualsevol persona de fora del municipi que miri el butlletí pensarà que aquí es viu molt be gràcies a les "innovadores" idees de l'alcalde. Però malauradament la realitat no és aquesta.

Mentre l'equip de govern està pagant favors polítics a preus desorbitats hi ha moltes empreses que es veuen obligades a tancar per la crisi i aquestes no surten al butlletí municipal.

El nostre municipi pateix un atur desmesurat...

Conclusió: l'alcalde viu a Yupilàndia i la resta vivim a Calafell.

Pues ya lo ven. Esto no lo ha escrito nadie del blog, harto de esta casta política del "quítate tú que me pongo yo"

¿Saben? ahora somos socialistas en el blog. Sí, es lo que se dedican a difundir por ahí, sin ambajes de ningún tipo, los mismos que hace menos de dos años nos reían las gracias. Sólo falta Triadó diciendo que cobramos 3.000 euros de los socialistas. Antes le dijo a Olga Ermita lo mismo, que nos los pagaba CIU. En fin, políticos, ya saben, esas cosas con patas y memoria para lo que les interesa.

Puede que se les haga un poco larga esta entrada. Es la primera vez en bastante tiempo -desde el sanchismo- que me dedico a recordar a un alcalde sus propias palabras, largo y tendido, una ristra de una mentira tras otra, un 'ytumasismo' llevado al summum. Sí, alcalde, digo bien, porque todas esas frases memorables son del mismísimo Joan Olivella, que mientras estaba en la oposición se dedicaba a hablar y hablar y hablar de muchas cosas, al más puro estilo de JJ. Digo JJ, porque uno y otro lo que han hecho es poner en práctica lo mismo que criticaban. Ahora dicen chorradas tales como que "la crítica es un enfoque negativo", o que el blog ya no contrasta, ahora miente... (ehem, ehem) y lo hacen sin ningún tipo de reparo, esperando que les crean. Como ha escrito un lector en un comentario "es mejor la más amarga verdad que la más dulce de las mentiras". Así que ahí voy.

Joan Olivella ya no escucha a las personas (per-so-nas, no gente, melón) que no tienen (tenemos) pelos en la lengua. El viernes pasado se pudo ver claramente en el puerto cuando se aflojaba la corbata y tragaba saliva sin saber ni qué decir ni como escabullirse de decir nada sobre ese cuento chino del paso soterrado que estaría hecho en 2012 y resulta que lo único que hay en el lugar es una pancarta lamentando una muerte y pidiendo el ¡paso ya!. Pues si, pasar sí que pasa, pero de todo. En los plenos le dice a los ciudadanos que pueden hablar si son breves. Melóoon, que llevan las mismas horas que tú, esperando a hablar y ellos no cobran por tener el culo en el asiento, como tú.

Él, Xuli, sí que parece que vive en Yupilàndia porque ha puesto a todo su equipo (Vidal, Pifarré, Solé, Jubilado fotógrafo) junto a Bonavista (filmadores de Sánchez y ahora de Olivella) a desplegar como nunca publicidad camuflada de información en el patufet. Xuli por aquí, Xuli por allí. Sí, tuvieron un buen maestro, Sánchez, y le han superado. El que critica algo y luego lo lleva a cabo, en mi pueblo, que no es Yupilàndia sino Calafell, es conocido como hipócrita.

Sobre reducir el IBI y las tasas, pues ya ven lo que han hecho. Subir el IBI un 10% y también las tasas. Primero las tasas, porque estamos muy jodidos y hay que apechugar, pero ellos ni donaron la paga extra de navidad, ni se bajaron el sueldo un 20% como predicaba el socio de gobierno pepero. Luego subieron el IBI amparándose en el decretazo de Rajoy. Y el año que viene ya han dicho que lo subirán otro 10% aunque ni se han molestado en buscar una excusa.

¿Favores políticos? Ahí tienen a la nueva jefa de recursos humanos, a la que le hicieron la plaza a medida. También a Mar Giné, cobrando 76.000 euros, puesta a dedo desde Salou ¿no era suficiente con Badel para temas jurídicos? ¿necesitamos dos abogados como asesores? juntos nos cuestan mucho más de lo que cobraba Romero, al que todos criticaban pero el único que le bajó el sueldo fue Sánchez, al despedirlo. Olivella, antes, le terminó de encumbrar. Y no quiero criticar a Romero porque ya no está y le pregunté si iba a volver, un día que comimos juntos y dijo que no.

Sobre el paro, quiero aportar unos datos de los que no se ha hablado. Esta es la gráfica del paro en Calafell hasta Agosto de 2012. 


Ahí lo tienen, exactamente el mismo comportamiento estacional de siempre. Con dos añadidos. Por una parte, es mayor en cantidad que en años anteriores. Por otra, no ha habidos planes de empleo veraniegos excepto los enchufillos de Olivella con sus amigos, que si meto a tu niño en la brigada 3 meses, que si a esta la pongo en un bus, etc. Planes de empleo cero-patatero porque la "gene" ha cerrado el grifo y entonces el equipo de gobierno, que dejó la imaginación en un cajón, no ha hecho nada. Y no va sólo por "treball". Promoción económica lo mismo. La última frase célebre de la regidora Ermita fue que ella lo que funciona lo deja como está y que no la acusen de vivir de rentas ¿y qué has hecho, alma cándida, excepto el carnaval de verano? nada. Menuda promoción económica. El proyecto RESUR ha pasado a ser el proyecto TIESUR porque está más tieso que la mojama, criando malvas en el cajón de "humo vendido". El paro suele bajar en junio, empezando la temporada, luego un poquito menos en junio, menos en julio y agosto.. Y en septiembre, como el Barça ¡la remontada!. El año pasado pegó un subidón del 9,08%, ahí es nada. Como digo, es por el carácter estacional, pero somos la población más castigada de la comarca más castigada de toda Catalunya, lo cual es mucho decir.

Alguno dirá "bueno, es el juego de la política". No, la política es, o debería ser, otra cosa. No es el arte de servirse del pueblo, es el arte de servirle. 

Por hoy no me quiero extender más porque considero que a estas alturas más de uno estará acordándose de la familia de alguien. No, las madres no tienen la culpa. Todo tiene solución, aunque por desgracia el sistema no permita llevarla a cabo hasta 2015.

Otro día, más.

Uy, perdón, que luego dirán que esto me lo invento. Falta la documentación que SIEMPRE acompaña a las afirmaciones que se hacen en el blog. Si hacen clic AQUI lo podrán leer en tamaño grande. Ahí va eso: Joan Olivella, genio y figura.

 23 de mayo de 2010



PS: si quieren leerlo completo, procuren no haber ingerido alimentos. Es vomitivo. Pero se harán una idea de por dónde irán los tiros cada vez que vean una entrada titulada "Frases memorables"

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027