viernes, 19 de octubre de 2012

Marca Hispánica - Pacificando a los vecinos



Hace unos días, el regidor de Obras Púbicas (sin L) se citó con 3 representantes de dos asociaciones de vecinos para tratar varios temas. Pidió, su secretaria, que se le adelantara de qué iba la reunión para poderse preparar esos temas.


Uno de ellos fue transmitirle la queja de vecinos de Marca Hispánica que están a la espera de que se haga la segunda parte de estacionamientos, a lo que se habían comprometido hace tiempo con los vecinos.

Pues bien, en la reunión, el regidor Solé, alias Nuevo Miniyo, alias Waterworld, dijo "tranquilitza als veïns, pacifiqueu-los que ara no hi ha diners, ja es farà, de moment queda tot aturat"

Y ayer mismo los vehículos que estaban sobre la acera reciben este regalito.


Y esta mañana pasa tres veces la policía local y multa a los coches, según nos han explicado los vecinos. El resultado es que los de la zona se han "pacificado" de lo lindo. Puede ser que Clavero, que prometió hacer una reordenación de calles hace más de un año, cuando montó aquel alud de multas en varias calles de Segur, para decir "hay un nuevo sheriff en la ciudad", se haya olvidado de la reordenación porque esté todavía viendo videos de "como apalizar negritos en la playa" o puede que haya entendido mal lo de "tranquilizar, pacificar" y sea un fan de George Clooney. También es posible que al Biguetes Junior le haya entrado la vena Xulivellera de "jo soc l'alcalde" y hayan ido a por los vecinos porque, a ver, para ir hasta allí arriba hay que pasar por varias calles plagaditas de coches sobre la acera. O sea, que han mandado a la policía de caza.

Extraña manera de hacer las cosas. Debe ser que no recuerdan que en Marca Hispánica les cortaron a los del anterior gobierno la calle y la salida de la autopista. Los vecinos están hasta el gorro del ayuntamiento, lo dirija Sánchez u Olivella. Pero con esto, lo que han logrado, es cabrearlos. Y mucho.

Aún resuenan las palabras de Clavero a los medios de comunicación en agosto de 2011
Por este motivo, Clavero asegura que se tendrá que revisar la acción de los agentes, al tiempo que subraya el hecho de que también se deben buscar espacios de aparcamiento en Segur. Para ello, el concejal ha explicado que ya está a punto un plan de movilidad en el que se prevén cambios en la circulación de algunas calles (establecer un único sentido) para habilitar plazas de aparcamiento.
Solé el Pacificador y Clavero el Reordenador. Se deben haber quedado muy descansados con esta actuación. Como se puede ver, no hay plan de reordenacdión ni movilidad ni nada. Ahora a lo mejor se despiertan de golpe. Tal vez sea porque estos dos en la pasada legislatura ni siquiera eran regidores. O tal vez porque, una vez más, se les ha ido la castaña.

 
 

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027