miércoles, 12 de diciembre de 2012

Así administran nuestro dinero · (1) Comilonas

En el último pleno, Joan Olivella decía que "nosaltres no venim a llençar els diners del poble sinò a administrar-los". Pero por lo visto, una cosa es lo que dice y otra lo que hace.

Hace poco que se explicó en este blog un caso demostrativo. El día 3 de agosto de 2011 me reuní con Olivella (y Nevot) en el restaurante La Bota, de Roda de Barà. Llevamos una de las grabaciones que hicieron los del blog al señorito Iglesias. En esa grabación, que aún no se ha publicado completa aquí, JJ dejaba como un trapo sucio al equipo de gobierno, manifestaba la inutilidad de todo el equipo de gobierno con Olivella incluído, explicaba el motivo de porqué está en el PP y cómo habría entrado igualmente en el ayuntamiento incluso si no salía elegido como tercer regidor y otras intenciones y cosas que ya escucharán aquí cuando toque. Hoy no toca. El caso de hoy es el coste de aquella comida y lo que nos encontramos después con otras comilonas de Olivella.

El ticket de esa reunión ascendió a 116,64€. Olivella casi ni comió porque se puso de varios colores mientras escuchaba en los auriculares las animaladas que decía Iglesias (creo que las lagrimitas no fueron por escuchar todo lo que decía JJ sino por el hecho de que tengamos ese material grabado). Como decía, dado que Olivella casi ni comió, pues sacó Nevot la tarjeta para pagar y dijo Olivella "no, no, i ara, si us plau, què menys, ja pago jo, us estaré molt agraït sempre per això!!!" (palabra por palabra)

Y sacó una tarjeta y pagó.

Saben (y para los que no lo saben lo explico ahora) que el pasado mes de septiembre hemos estado mirando las cuentas del ayuntamiento, durante varios días, en el período de exposición pública. Creo que es algo que nunca ha hecho ningún vecino porque, entre otras cosas, jamás en la vida se ha preocupado el ayuntamiento de hacer saber que existía esa información y estaba disponible durante un determinado período de tiempo para su consulta.

Mirando los tickets de gastos del alcalde, meses después, nos encontramos con lo siguiente:

3.08.2011 - Despeses de protocol - 116,64e

No pagó él, pagó Calafell aquella comida en La Bota.

Es echarle cara al asunto, plegas, sales a comer y lo facturas como protocolo. Pero ahora viene lo peor.

Corren tiempos en que hay muchas personas que no tienen qué llevarse a la boca. Colas en los comedores sociales, benestar social que va desbordado, familias que piden para poder comer porque ni para eso tienen, Cáritas a tope, nuevamente se ha pedido que los del equipo de gobierno donen la paga extra...

... y Joan Olivella, en algo menos de 4 meses se gastó la nada despreciable cifra de 1.792€ (casi 300.000 pesetas) en comilonas. Perdón, he dicho "se gastó"; no, "nos hizo gastar", esa la expresión exacta.

El desglose de algunos importes:


El alcalde mete dentro de gastos de protocolo lo que le viene en gana. No es protocolo reunirse conmigo a las 3 de la tarde para escuchar unas grabaciones. No es gasto de protocolo salir de trabajar e irse a disfrutar de una buena comida.

A destacar las dos opíparas comilonas durante la fiesta mayor de Calafell Playa de 213.10e y 323.68e (536 euros en total, casi 90.000 pesetas en dos sentadas) con el pregonero Jordi Targa (el jubilado que factura). Son insultantes ¿austeridad, alcalde? ¿no es suficiente con tener colocado al amigo que además le hace pregonero y se lo lleva a darse dos festines? sinvergüenza, eres un sinvergüenza. Con todas las letras.

En tiempos de crisis ya se sabe, tirando de la Visa municipal, que es de todos los calafellenses. Da una imagen de que al alcalde le importa un pito lo que le suceda al resto de ciudadanos. En otra entrada, en lugar de las comilonas del alcalde convergente verán cómo beben los iluminados peperos.

Protocolariamente. O puede que no.

"nosaltres no venim a llençars els diners del poble sinò a administrar-los"

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027