martes, 11 de diciembre de 2012

Así administran nuestro dinero · Introducción


Tal como dije el pasado día 6, entre todos hemos ido desgranando documentos, facturas y recibos de los primeros siete meses de este equipo de gobierno que ha desilusionado ya a tantos. Para no extenderme, me remito a lo dicho hace poco: 
"Podrán ir conociendo en qué despilfarran el dinero nuestros ilustres políticos. Verán como algunos que ponían el grito en el cielo ante supuestas empresas trampa ahora no sólo trabajan con ellas sino que se han buscado sus propias empresas proveedoras y aquí no pasa nada, verán como se pretende que le paguemos las copas, los desayunos y los vicios a más de uno, como se gastan 300, 400, 500 euros de móvil en una sentada mensual, como la factura de telefonía móvil supera los 11.000 euros mensuales, como se cuelan facturas al consumidor de gastos personales. Podrán leer muchas cosas que les van a indignar. El ayuntamiento nos prohibió que hiciésemos fotos de los tickets y las pantallas con la información de gastos, se pidió en una instancia pero no nos facilitaron todo lo que se pidió, de manera que les dejamos con la duda de si hay fotos o no. Las cifras se publicarán punto por punto. Luego cada cual que saque sus propias conclusiones. Verán, sencillamente, que los que predican la austeridad no la practican a la hora de gastarse el dinero... nuestro dinero".

"Así administran nuestro dinero" es el título principal de todas las entradas que irán saliendo con una periodicidad semanal. 

Cada uno de nosotros ha hecho una entrada y en ella se tocan temas como:

- Comilonas
- Bebida gratis
- Despilfarro telefónico
- Balances
- Ferias, hermanamientos y compras estúpidas
- Dpto. de Comunicaciones
- Telefonía
- Políticas sociales
- y más...

¿Cuándo empezamos? Esta misma noche, con las comilonas que nos ha facturado su ilustrísima Xulivella, a las 12, la hora de las brujas (fijo que alguna se acaba de poner cachonda)

Las cuentas están ahí, siempre han estado, pero ni uno solo de los equipos de gobierno que ha tenido Calafell se ha molestado en utilizar internet, la radio, cualquier medio de información, da igual, para informar a los ciudadanos que tenían libre acceso por un espacio limitado de tiempo, para consultar los gastos de los regidores, en qué se emplea el dinero y cómo se lo gastan algunos. Para unas cosas bien que se apresuran a gastar dinero en autobombo y que todos se enteren de que han hecho algo, pero para esto, la falta de información y difusión es demencial.

Seguramente lo que se publique aquí servirá para que más calafellenses tomen conciencia de que hay muchas cosas en que tiran el dinero, que lo han estado tirando (estos y todos) con la confianza de que no iba a ir nadie a mirar los tickets, los recibos, las facturas, los decretos... porque ni han avisado nunca, ni nos consta que alguien lo hubiese hecho antes. Servirá también para que esta chusma política (no todos, por suerte) controlen sus gastos un poco más porque cada año se van a revisar. Probablemente los camuflen un poco, otros puede que se corten y no crean que "el dinero público, como es de todos, al final no es de nadie".

Dar las gracias a la mayoría del personal de Serveis Econòmics por su colaboración (incluyendo a la regidora) y espero que todos entiendan que la política y los políticos tienen que estar fiscalizados por los ciudadanos, que al fin y al cabo somos los que les pagamos su sueldo.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027