lunes, 10 de diciembre de 2012

El chorizo de la "regidoria d'esports" (2)



JOSÉ M. BASELGA | 08/12/2012 18:13

La alarma sonó, pero en aquel momento no había nadie en las instalaciones de las piscinas de Calafell por ser festivo. Los ladrones tuvieron que actuar con rapidez , conociendo las dependencias de la concejalía de deportes y lo que buscaban. Según el concejal Juanjo Iglesias (PP), los asaltantes sólo se llevaron su ordenador portátil.

El robo se produjo el miércoles a las 9.00. Con una piedra reventaron la cristalera de entrada a las dependencias que, aunque con alarma, carecen de cámara de vigilancia. Los ladrones entraron en la oficina y fueron al despacho del concejal. No buscaron en cajones. Sólo se llevaron el ordenador personal del concejal.

El primero en llegar a la zona fue el encargado del bar cercano, pero no vio nada. La policía científica tomó huellas en las dependencias. Está previsto que en las próximas horas el concejal, que estaba fuera de Calafell en el momento del robo, preste declaración. Iglesias no sospecha de nadie, pero se considera el objetivo del ataque y recuerda que en los últimos meses ha sido objeto de amenazas y acciones de acoso.

Dianas
Hace meses, la que había sido su casa apareció con pintadas en forma de diana. Y una semana antes del asalto a las dependencias de la concejalía el coche del compañero de su ex pareja, que estaba aparcado en la puerta de la que había sido vivienda de Iglesias, apareció con el vidrio trasero roto por una pedrada.

Según el concejal algunos testigos vieron a tres personas que bajaron de un coche blanco y rompieron el cristal del coche. «Por alguna razón que desconozco hay alguien que quiere atacarme», dice el político.

Sobre el robo de su ordenador personal señala que no hay nada que pueda comprometer a su actuación en el Ayuntamiento. «Hay documentación y correos electrónicos personales. Supongo que intentarán atacarme con eso».

El concejal Juanjo Iglesias es especialmente señalado por un blog vecinal en el que había participado, pero del que se desvinculó cuando entró en el Ayuntamiento. En el blog se han publicado acusaciones desde un presunto elevado gasto de teléfono del concejal al uso de la ermita de Segur para sesiones privadas de reflexión con un grupo de terapia transpersonal. Pero también vinculaciones con empresas, que Iglesias ha desmentido.

Uno de los impulsores del  blog de Segur, Pere Nevot, ha señalado que «seguiremos denunciando y publicando lo que encontremos, pero nosotros lo hacemos por medios legales. No tenemos nada que ver con el robo. Quizá alguien quiere saber sobre las operaciones que realiza el concejal».

ESTA ENTRADA ERA PARA ESCRIBIRLA PERE, PERO COMO ESTA FUERA, ME DOY EL GUSTAZO DE PUBLICARLA YO. Y PREGUNTO:

- UN REGIDOR AL QUE CADA VEZ QUE LE PASA ALGO (PETICIONES DE DIMISION, CURSOS CHAMÁNICOS, ETC) INMEDIATAMENTE LE SUCEDE UNA DESGRACIA A... ALGUIEN DE SU ENTORNO, PERO NO A ÉL. EL AÑO PASADO PIDIO SU DIMISION UNO DE LA LISTA DE CIU, LUEGO SALIERON LAS GRABACIONES EN LAS QUE DEJABA COMO UNA MIERDA A SU PROPIO EQUIPO DE GOBIERNO. TODO ESTO TERMINO CON UNAS DIANAS PINTADAS EN SU CASA... DONDE YA NO VIVIA EL DESDE HACIA MESES, SINO SU EXMUJER.

- AHORA TIENE BRONCAS PLENARIAS POR ACUSACIONES FALSAS HACIA OTRO REGIDOR QUE NO ES CAPAZ DE DEMOSTRAR. DICE SER UN DEPORTISTA DE ELITE PERO ME TEMO QUE LAS UNICAS COPAS QUE HA VISTO SON OTRAS DIFERENTES A LAS DE UN PODIUM Y FINALMENTE EL ALCALDE LE MANDA CALLAR EN EL ULTIMO PLENO DONDE HACE EL RIDICULO AL AMENAZAR CON DOS DEDOS, AL MAS PURO ESTILO TERRORISTA, A OTRO REGIDOR. 

- Y AHORA LE ROBAN EL PORTÁTIL "SOLAMENTE" PORQUE TIENE CORREOS Y EL CREE QUE QUIEREN ATACARLE ¿ARRIESGARSE PARA ESO?

- UN REGIDOR QUE SE DESVINCULÓ DEL BLOG, SI, Y DE TODO LO QUE AQUI TRATAMOS DE ERRADICAR (FALTA DE TRANSPARENCIA, VIVIDORES, CHANCHULLEROS, APROVECHADOS, BEBEDORES A CUENTA DEL CONSUMIDOR, MENTIROSOS, SACACUARTOS) Y NO TIENE MAS QUE SEGUIR SEÑALANDO A VER SI CONSIGUE SEMBRAR UNA PEQUEÑA GOTA DE DISCORDIA PORQUE LA CREDIBILIDAD DEL BLOG YA EXISTIA ANTES DE QUE EL ENTRASE AQUI POR UNOS MESES Y SIGUE EXISTIENDO MIENTRAS QUE LA SUYA COMO REGIDOR COSMICO VA DE CAPA CAIDA.

- Y SIEMPRE LE PASAN COSAS A OTROS; SU EX, SU EXCASA, EL COCHE DEL QUE ESTA CON SU EX... PERO A EL NO.

 ¿QUE PENSAIS VOSOTROS?

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027