viernes, 30 de noviembre de 2012

Kilómetros de calles sin arreglar

Antes de Mayo de 2011, 
el partido socialista decía en el patufet que las cosas iban bien
el partido popular decía en el patufet que las cosas iban mal
el partido convergent decía en el patufet que las cosas iban mal

Después de Mayo de 2011
el partido socialista dice en el patufet que las cosas van mal
el partido popular dice en el patufet que las cosas van bien
el partido convergent dice en el patufet que las cosas van bien

Antes de Mayo de 2011 y después de Mayo de 2011 algunos seguimos diciendo que las cosas van como siempre: MAL y que nos quieren hacer ver que van mejor o peor según quién esté gobernando

Ahora he visto el patufet number four (más feo aún que los anteriores, pero como lo pago yo y no ellos, da igual) y me ha sorprendido desagradablemente ver que los peperos hablan de grandes logros. No sé cuales deben ser porque en los plenos están de comparsas. Ahora Olga Ermita ha adoptado la frase "no farem declaracions" cuando les toca hablar. Bastaría un "res a dir, no farem cap intervenció" pero se le ha subido el humo a la azotea "no farem declaracions, Patxi no me deslumbres, fotos no gracias". En los plenos siempre están callados, excepto cuando al bebedor fumeta le da por escupir sapos y culebras contra otro regidor de la oposición. No aportan nada, no dicen nada, no hacen nada.

Y en el patufet dicen que han arreglado kilómetros de calles. Pintado kilómetros de calles. Arreglado kilómetros de... ¿de qué? ¿cuántos kilómetros?

Yo espero, ya que me hacen pagar el patufet aunque no quiera, que por lo menos lo utilicen para dar información completa, concreta, fiable, respetuosa con la inteligencia de los paganinis, los que pagamos y sufrimos a los sucesivos equipos de gobierno.

Así que ¿cuántos kilómetros de calles? ¿dos? porque si fuera uno no sería ni plural. Me quedo con las ganas de saberlo. 

Pero ante tanta demagogia, ayer, hoy, mañana, sólo hace falta darse una vuelta por Segur. Miren qué fotografía más chula.
Hecha con un gran angular y formato panorámico. Es "la montaña" de Segur. Y dando una vuelta por ahí, esto es lo que veo, vean qué fotos: 

jueves, 29 de noviembre de 2012

Calafell: pancartas de protesta en el pleno municipal

Esta es la imagen del pleno de hoy. Los vecinos, igual que en tiempos de Sánchez, con pancartas en el pleno municipal, como muestra de la hartura y de sentirse engañados.

Todo esto empieza cuando su ilustrísma Olivella publicó en la web una noticia -firmada por él- donde proclamaba que tenía el dinero y el compromiso para construir un paso soterrado. Sólo le faltó salir a la ventana del ayuntamiento a ver si le llovían flores.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

La recaptació de l'IBI per un pas subterrani...?

Atenció a la notícia que es publicava fa uns dies a El periódico...

Un altre atropellament del tren indigna Tarragona
  • Almenys set persones han mort aquest any a les vies de la Costa Daurada
  • Els veïns demanen a Adif i als alcaldes passos per travessar la via amb seguretat
Un comboi de l'Euromed va atropellar ahir D. F. S. S., de 67 anys, quan, segons els tots els indicis, travessava el pas a nivell del carrer de Gandesa de Salou (Tarragonès) amb les barreres abaixades. És almenys la setena mort, entre accidents fortuïts i suïcidis, que es registra aquest any a la línia ferroviària de la Costa Daurada. Alcaldes i, sobretot, veïns del territori estan indignats i reclamen que es facin passos que millorin la seguretat.

Segur de Calafell, Salou i Cambrils són els principals punts negres del traçat ferroviari català, on es registra el nombre més alt de morts. Ni Renfe ni Adif donen xifres oficials, però associacions de veïns de Segur -on fa més de 20 anys que reivindiquen passos soterrats- asseguren que des del 2007 s'han produït més de 30 morts a la Costa Daurada. «Estem indignats», va assegurar ahir Elena Rubio, de l'associació de veïns Sant Miquel de Segur de Calafell.

Toni Duart - Iron Man (gracias a todos)


Son las 21:04h hora local en Cozumel, las 04:00h de la madrugada en mi añorada y querida Calafell. 

Ante todo quiero dar las gracias a todos los calafellenses, amigos, compañeros de mil y una batallas, clientes del Vilarenc y familia, por el apoyo moral y la energía que desde la isla caribeña de Cozumel he percibido los días previos a la competición, en los que los nervios y el pánico a las aguas "cozumeleñas" de la prueba de natación, me pusieron a prueba. 

lunes, 26 de noviembre de 2012

¿Romper pactos municipales CIU-PP?

ERC exige a CiU, para pactar, el fin de los recortes en servicios básicos

Oriol Junqueras reclama también el fin del euro por receta y la vuelta del impuesto de sucesiones para las rentas más altas
Si CiU quiere hacer un gesto hacia ERC, "que empiece por romper los acuerdos con el PP que tiene en algunos ayuntamientos y diputaciones"
 

Lo he visto en facebook y me conduce al periódico que lo publica. No sufran, que en Calafell no se va a romper ningún pacto. Ahora comentaba por chat que sólo falta esperar a que Mas se quite la careta y vuelva a pactar con el PSC o con el PP, cosa que no dudo puesto que Puta & Ramoneta son los apellidos de los presidentes que CIU ha puesto en la Generalitat.

Deportista de Elite

Toni Duart es conocido en Calafell por muchas cosas: 
  • el nordic walking, que trajo él, promocionó como oferta de turismo y puso en el mapa del NW a Calafell a base de tesón y ganas
  • trabaja como monitor en Vilarenc Aqua
  • colabora con asociaciones como Aspanogi para un deporte solidario que ayude a quienes más lo necesitan
  •  vive por y para el deporte desde siempre
  •   y ahora ha cumplido algo que tenía en mente desde hace mucho tiempo
hacer un Iron Man con Alessia Bertolino, su pareja, en Cozumel, México.


Hace meses, al terminar una prueba que organizaron en Calafell, me lo encontré en el paseo marítimo, ya con la tranquilidad de que todo hubiese terminado bien, y me dijo que "un dia faré l ' Iron Man i més endavant el portaré a Calafell".

Y, por lo que veo, en ello está. Podrán leer en su blog cómo está desarrollándose la prueba. Participar en un Iron Man está reservado a deportistas de élite, no va cualquier mindundi.

Si clickan aquí pueden descargar el artículo de Diari de Tarragona que lo explica todo mucho mejor que yo.

ACT. 26.11, Tanto Toni como Alessia han terminado la prueba. 

domingo, 25 de noviembre de 2012

25N - Artur Mas se ''traga'' la voluntat d'un poble

(no iba muy desencaminada)

Le ha salido mal la jugada a Artur Mas. A medida que pasaba la euforia de esa manifestación a la que él no fue pero quiso hacer suya, volvía a recordarse que hay pobreza, malestar y un recorte de derechos en el estado del bienestar. Convergència iba bajando en las encuestas y ahora el resultdo es peor de lo que se esperaba. El PSC ha aguantado el tirón sobre el batacazo inicial, pero no pueden tirar cohetes porque han bajado. SI ha desaparecido, las encuestas acertaron sólo en eso. La CUP ha dado la campanada, en unas elecciones donde se han pulido 8 millones de euros en la campaña, ellos deciden presentarse en el último momento y con poco menos de 200mil euros sacan representación. El PP se queda más o menos como estaba y su política del miedo le ha dado mal resultado. Ciutadans sí que pueden estar contentos, han sacado grupo parlamentario propio.

Pero la jugada de ATUR MAS ha servido para que la izquierda catalana mejore resultados. Es una buena señal. No para Mas, claro.

Mas ha prometido no volver a pactar con el PP ¿qué significa eso en los ayuntamientos gobernados por pactos CIU PP, como el de Calafell? seguramente nada, porque una poltrona es una poltrona. Y sólo es cuestión de tiempo que vuelvan a pactar los de CIU con el PP, eso es indudable, lo llevan haciendo toda la vida.

Y la luz... ¡¡¡ dejó de fluir en Segur !!!

Salgo a votar. 
Mira que estaba bien con mi siesta, pero la CUP bien merece que me levante. Alonso va cuarto y Vettel sexto así que, como no llueva, ya está todo el pescao vendío. Pues nada, a votar.

Y venga, va, cap al Pavellò Jaume Vilamajó, donde lo último destacable que ocurrió fue la visita de la infausta Esperanza Aguirre.


El agüelo y la bola de fuego sobre el mar


Es algo que en principio parecía serio. De hecho, a las siete de la tarde las redes sociales empezaron a hablar sobre una bola de fuego en el mar, la policía buscando una avioneta... ¡tate!

Efectivamente, había un vehículos de Mossos aparcado en el paseo de Cunit (en contradirección, según las malas lenguas), vehículos de la Policía Local en el paseo, otros en Cunit con las luces azules encendidas.

viernes, 23 de noviembre de 2012

¿EL 25-N VAMOS A VOTAR POR LA INDEPENDENCIA?

El próximo día 25 de noviembre vamos a votar. Sí, hay que ir a votar, no sirve quedarse en casa. Pero, ¿Votar qué? Pues no seré yo quien os lo diga aunque lo tenga muy claro, votad lo que os parezca bien pero votad ¡coño!. Y tomaros unos pocos minutitos para leer lo que opino del tema,que gracias al Blog lo publico. Quiero dejar claro, antes de que os metais con "La Negra", que esta es sólo MI OPINION, no la del Blog. El Blog es sólo una plataforma que me permite expresarla con plena libertad, cosa que no podría hacer en el Patufet municipal o en la web del Hay-untamiento.
Pues, a mi, lo que me gustaría votar es esto (al menos es símbolo de libertad):



Pero, como dijo Jack el Destripador, "vayamos por partes".

Muchos creen que se trata de votar a favor o en contra de la independencia de Catalunya, bajo formas más o menos explícitas. ¡Que engañados nos tienen!. Incluso el PSC, que parece que no está por la labor, hace el juego y está centrando su campaña en el rollo del federalismo, que no se lo cree ni el propio PSOE. El PSC va despistado, pero que muy despistado. Les ha pillado la campaña como se dice en catalán "amb els pixats al ventre", con el paso cambiado y con un líder, Pere Navarro con mucho carisma y muy conocido. Sólo en Terrassa, claro. Y habiendo prometido primarias y luego con una salida en falso por excusas varias. Se han cargado a la Montserrat Tura que era una persona que, al menos, era conocida por los muchos años que lleva en política (y 7 años de Consellera) y por decir las cosas claras. El PSC es como un condón, que impide el desarrollo de las generaciones futuras y si no véase a Xavier Sabaté, cap de llista por Tarragona, como "esperanza de futuro". También va "nuestro" Ramon Ferré, aunque en el puesto 9, imposible que salga. Al menos los demás partidos lo tienen más claro.

Veamos.
Esta imagen es del facebook de uno de los peperos de Calafell, 
Juanjo "El facha", no Yanopago "el fumeta"

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Grabe su pleno municipal y publíquelo: tiene derecho

Interessant notícia que he trobat navegant per la xarxa...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/21/navegante/1353498089.html


TRANSPARENCIA | Frente a las prohibiciones de varios alcaldes

Grabe su pleno municipal y publíquelo: tiene derecho



Desde Ibi a Pinto, desde Matillas a Pelayos de la Presa. Varios alcaldes de localidades repartidas por toda España niegan a ciudadanos, con cargo público o a título particular, la grabación de los plenos municipales, que son públicos. La respuesta civil es organizarse y denunciar estos comportamientos que entorpecen la transparencia.

martes, 20 de noviembre de 2012

¿Nos toman a todos por gilipollas?

Esta entrada, en principio, la iba a publicar Sonia para dar las gracias al regidor de Vía Pública Juanjo García. Y en el blog nos alegramos porque vimos que había una esperanza de que alguien se diera cuenta de que no criticamos por criticar, que ya puede gobernar Shrek que si lo hace bien, estaremos a su lado, pero si no...

Pero lo que parecía una actuación tardía aunque finalmente efectiva del equipo de gobierno, se ha convertido en un culebrón, en una sinvergonzonería propia de los caciquillos de esas repúblicas bananeras de las que vino Esperanza Aguirre a hablar al Imserso que ocupó el gimnasio en su mitin del día 13 en Segur.

Esperanza Aguirre, la conocida como lideresa...

lunes, 19 de noviembre de 2012

La calle Rin ¿un cuento de nunca acabar?

"J" nos envía estas fotos y el siguiente texto

No me cuadran las fechas han abierto hoy ,¿que interes tiene mentir en un cartel y tratarnos de gilipollas?

¿se lo diran nuestros politicos lo que somos y que tienen carta blanca para mangonearnos?



Que ens deixin en pau !

Pues sí, tiene toda la razón Jordi Blasi en su blog Carrer del Mar cuando dice 

 No sé si també us passa a vosaltres, però des de fa uns dies no és que sigui desagradable caminar pel passeig de les Palmeres de Salou; és que fot fàstic!

domingo, 18 de noviembre de 2012

Acte del PSC a Cunit

Ahir dissabte va tenir lloc un acte comarcal amb la presència d' Arantzazu Longares, Dolors Carreras, Ramón Ferré i Xavier Sabaté.

Estem posant actes de campanya de la majoria de l'espectre polític i on no surtin únicament les conegudes consignes o el bombardeig dels " Y TU MAS ". 

sábado, 17 de noviembre de 2012

Adivina quién (El Origen)

Adivina quién

volvemos al origen

los vehículos del ecs-selentíssimo achuntameng, 

Aparcados donde a los demás no se nos ocurriría aparcar o.. sí, pero con multa por medio porque aquí los paganinis están para eso, para pagar.

"Aparco aquí, que no se puede pero, joer, si lo hacen los regidores ¿yo no?" Pues vale, a cascarla, que para chulo mi pirulo
_________________

Entrevistes als candidats pel 25N a Ràdio Cunit

Durant aquesta setmana s'han realitzat una sèrie d'entrevistes, a Ràdio Cunit, als candidats del Camp de Tarragona per les eleccions al Parlament de Catalunya del proper 25 de novembre.

Podeu escoltar les entrevistes que ha fet un servidor, Xavier Martínez, al podcast de la web de la ràdio:
(per escoltar-la, cal punxar sobre el nom de cada candidat)


jueves, 15 de noviembre de 2012

Adivina quién (la saga más grande jamás contada)

En tiempo real, instántaneo, como el Nesquik. En el momento de escribir estas líneas, Sandra Suárez sigue con su coche aparcado encima de la acera frente a la sede de CIU.  

Més enllà de Segur, el tren també s'emporta vides



Rodalies CatalunyaLínia R15. Tren Estació de França 12:47 Flix 15:38 aturat a Cunit a causa d'un atropellament a l'entrada de Sant Vicenç de Calders. 


¡¡ CHIQUITO DE LA CALZADA EN SEGUR DE CALAFELL !!

¡¡ Sí, señores, sí !!

No es una broma

No saben lo mejor del caso, Chiquito aquí ¡¡ y nosotros sin enterarnos !!. Como lo oyen. Resulta que existe una foto que es la prueba re-que-te-definitiva.

Ya sólo nos falta la visita de Obama (aunque hubo una que dijo que Obama la había escogido) para que Segur de Calafell se convierta en ¡¡¡ el centro del mundo !!!

Chiquito de la Calzada, ese insigne fistro pecador, ha sido descubierto en una foto por una seguidora del blog en facebook (Marta, tus dotes de observación son impagables) y esa foto es la prueba de que 

CHIQUITO WAS HERE !! 
(Chiquito estuvo aquí)

¿no se lo creen? Pues aquí lo tienen. Ni más ni menos, el inconmensurable, indescriptible, apoteósico y descacharrante CHIQUITO DE LA CALZADA. Resulta que vino el martes pasado acompañando a otra cómica de talla internacional

¡¡ ESPPERANZA AGUIRRE !!

Lo dicho, Segur de Calafell, unidad de destino en lo universal





martes, 13 de noviembre de 2012

Pitada a Esperanza Aguirre en Calafell

 

Sigo preguntándome lo mismo ¿cuánto dinero nos ha costado la visita de Aguirre? entre Mossos (secreta incluída) Policía Local, los trabajos de la brigada y lo que ya se ha explicado en esta entrada anterior ¿hay que costear esto? y otra pregunta ¿el resto de partidos suponen este dispendio? ¿verdad que no?
Es tercermundista que para traer a alguien como Aguirre se dediquen unos medios, que podrían estar haciendo algo de provecho, pagados por todos.

¿Cuánto nos va a costar la visita de la funcionaria madrileña?

Como ya es sabido, esta tarde a las 7 viene a Segur una funcionaria de Madrid que se llama Esperanza Aguirre. Si han visto la película Bienvenido Mister Marshall, retrata una España de pandereta, cutre salchichera y de p... pena.


En esa gran película de Berlanga vienen los estadounidenses y un pueblo con mucho paleto se prepara para recibir la presunta visita de los "los americanos" en pleno plan de ayuda al desarrollo (el plan Marshall) El pueblo ve una oportunidad y toda la vida social comienza a girar en torno a los norteamericanos. Sshhh, calla, que ahora viene lo bueno.

Xavier Sabaté visita el Vilarenc Aqua

Esta mañana ha venido por Calafell Xavier Sabaté (PSC) a visitar las instalaciones del complejo Vilarenc Aqua. Sabaté, como diputado en el Congreso ocupó los cargos de secretario de la Comisión de Infraestructuras y vicepresidente de la de Medio Ambiente entre otros. En enero de 2004 fue nombrado por el Presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, delegado del Gobierno Catalán en Tarragona (cargo que hoy ostenta el alcalde de Calafell, Quim Nin). 
Sabaté es el nº 1 de la lista por Tarragona del PSC y no ha venido a hacer ningún mitin. Explica él mismo el motivo de la visita.



Hace tiempo ya se publicó en el blog que las instalaciones de Vilarenc Aqua son punteras. Y ecológicas en la máxima medida. Paneles solares y una caldera de biomasa se encargan de calentar el agua de la piscina exterior y producir electricidad para otros usos. La maquinaria es tecnología de última generación, el diseño se ha hecho por Millet, experto en instalaciones para JJ.OO y grandes espacios deportivos.

Ayer en Àgora (TV3), se habló sobre el tema; Sabaté explica en su blog la necesidad de una transición de la energía nuclear hacia las fuentes de energía alternativas.
Si quieren ver un álbum con las instalaciones, equipamiento y maquinaria de Vilarenc, en facebook lo tienen AQUI.


Un piloto muy hábil

 

Ayer aterrizó un helicóptero del RACC en la que un día fue la plaza de toros de Segur. Lo que queda de ella está en la Avenida España. En este vídeo pueden ver el antes y el después de esa plaza.

Aunque muchos creyeron que era un aterrizaje de emergencia la verdad es que el piloto tomó tierra para recoger a un vecino que necesitaba asistencia.

lunes, 12 de noviembre de 2012

C.U.P. Calafell (Candidatura d' Unitat Popular)

He ido a incontables actos políticos, pseudopolíticos y paleopolíticos. En la mayoría de ellos se me ha escapado algún bostezo de esos que se te saltan hasta las lágrimas. Parece que todos los políticos van faltos de imaginación o bien están encorsetados porque les da miedo salirse de la norma.  Hoy no. Hoy he ido al acto que celebraba la CUP (Candidatura d' Unitat Popular) en las dependencias municipales de Calafell Platja y tengo que felicitarlos porque no me he aburrido en absoluto. Es más, ha sido entretenidísimo, he escuchado a unos señores cuestionando dogmas, creo que intentando transmitir el concepto de que la política de hoy es un engaño y denunciando tanta mentira (me han recordado a un blog de color negro negrísimo). 

Para empezar nos han regalado una performance, "La Rateta Estelada" que, desde la perspectiva del buen humor, es una crítica a esta crispación que ha generado esa chusma que está acabando con los derechos sociales y libertades de cada uno. Han abierto el acto sin luces, con un vídeo introductorio. Y sólo puedo recomenendar que escuchen, por lo menos, lo que explica Jordi Martí -que encabeza la lista por Tarragona- y la filosofía de grupo asambleario que explica Iván. Si quieren unas sonrisas gratis, que cada día se cotizan más, pues vean La Rateta Estelada. Merece la pena.

Las opiniones son todas respetables pero no se sorprendan cuando escuchen qué quieren hacer los políticos profesionales con el estado del bienestar, quienes mueven muchos hilos sin mostrar sus caras, cómo unos pocos se enriquecen escandalosamente a base de empobrecer a otros muchos. Eso no son opiniones, son hechos cada día más contrastados.


 

 

Esperanza Aguirre en Segur de Calafell

 

ESPERANZA AGUIRRE EN CALAFELL

Según la invitación que nos ha mandado el PP Calafell, 
Esperanza Aguirre vendrá mañana al pabellón Jaume Vilamajó a las 7 de la tarde
en Segur de Calafell




MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Aguirre será recibida en Tarragona a las 18 horas por una delegación del Partido Popular y posteriormente intervendrá en un mitin en el que está previsto que asistan más de 400 afiliados y simpatizantes de la zona, han informado fuentes del PP de Madrid.
Durante los 15 días de campaña catalana, varios dirigentes populares celebran actos por todo el territorio, tanto junto a la candidata Alicia Sánchez-Camacho, como en actos de provincia acompañando a los candidatos locales. En el caso de este martes, Aguirre acompañará al candidato numero uno al Parlament por Tarragona, Rafael Luna.
Aguirre, que dejó el 17 de septiembre su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid, manifestó que no abandonaría la política y puso su agenda a disposición del partido para apoyar las campañas electorales.
De hecho, así lo hizo cuando viajó el 17 de octubre a Vigo para apoyar la candidatura del popular Alberto Núñez Feijóo. Aguirre ofreció una rueda de prensa, realizó un paseo electoral por la zona y finalmente "abarrotó" el Auditorio Mar de Vigo donde se celebró un encuentro con afiliados.
Aguirre pronunció un discurso en el que ya advertía a los ciudadanos del desafío soberanista de Artur Mas. Esperanza Aguirre ha manifestado también, en declaraciones a los medios y por escrito en su blog, que Artur Mas "tiene que saber que es el presidente de la Generalidad de Cataluña, y que esta es una institución "que dimana de la Constitución" y que por lo tanto, sin ella "no sería nada". "Sin la Constitución que desprecia, él no sería nada. Así de claro", sentenció.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Baix Penedès parlamentari

Pregunta el que vulguis 
als candidats comarcals
de tots els grups polítics 

Entrada original al bloc LES 4 FONTS

Les4fonts enceta una secció inèdita fins ara. Deixant de banda la faceta de portal d’opinió, i donada la importància de les properes eleccions al Parlament de Catalunya del 25 de novembre, fem un pas endavant i us oferim la possibilitat de preguntar tot allò que creieu convenient als representants de la comarca a les llistes electorals.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Constitució de l' A.N.C. a Calafell


Com explicaba la Fura, després de la presentació del 28.10 a Calafell, va tenir lloc el dijous passat, 8 de novembre, a les 8 del vespre al celler de la Casa de Cultura Cal Bolavà la constitució de l’Assemblea Nacional Catalana.

viernes, 9 de noviembre de 2012

25N ¿ y tú qué opción quieres?


En esta encuestilla es muy fácil responder, Independencia Sí, No, no saberlo seguro o bien la sensación, tal como van las cosas, de que todos los políticos son unos chorizos que lo único que buscan es seguir viviendo del cuento y que les voten. Puedes seleccionar más de una opción. Y es que pase lo que pase aquí no se salva nadie:


- CIU (Atur Mas) ha conseguido capitalizar una manifestación en su provecho y después de putear a los catalanes, recortar aquí y allá, incumplir sus promesas electorales y generar más paro, ahora aparece como un auténtico chalado mesiánico que nos conducirá a todos, probablemente, a la mierda.

Lo que ha conseguido Atur Mas es convertir unas elecciones en un plebiscito, atontar a muchos con el cuento de la independencia mientras que la realidad es que tras eso se ocultan recortes que no estaban en el programa electoral, el paro que iba a reducir en un 50% ha llegado a 640.000 catalanes sin trabajo, se paga un 75% en la universidad, las listas de espera en Sanidad están a tope,hay muchos más pobres y unos cuantos ricos más. Y CiU imputada con una fianza por el Cas Palau y tan panchos.

- PP: La cara de mono con botox, Rajoy, el PP en general, recogieron 4.000.000 de firmas contra el Estatut de Catalunya pero ahora dicen que "ens estimem als catalans" (se parecen ya al Xuli, que no l'estimem els del blog). Caradura no les falta, desde luego, cuando decían hace poco esto:


Y en Tarragona presentan a Rafa Luna, que está tan gordo que si se vuelve a presentar tendrán que hacerle un cartel panorámico. Un vividor y un reaccionario de mucho cuidado. Este lleva en la política desde los tiempos de Alianza Popular. Lucía palmito de moderado pero al final se ha destapado como el inmovilista peperoni que es. En la lista, de 3 y 4 están Alicia Alegret y el Perillas Barquier. Para que vean el percal, ella es teniente alcalde en el ayuntamiento de Reus y una vividora de la política y él no le va a la zaga, es responsable junto a Judith Alberich de haber dejado el ayuntamiento de Cunit en la más absoluta miseria. Olivella le tiene enchufado en el Consell Comarcal pero le están buscando una sillita donde cobre, por ejemplo, 78.000 euros.


- el PSC. ¿Quién es Pere Navarro? Ni idea de dónde lo han sacado pero el PSC-PSOE tiene un gravísimo problema y es que se hunden por no ser ni Socialistas ni Obreros. ZP terminó por no hacer política de izquierdas y ahora Rubalcaba se aferra a la silla a pesar de la debacle. Lo de Nou PSC de nuevo sólo tiene el Nou. Los votantes de izquierdas no perdonan. La derecha siempre vota a los mismos cavernícolas pero la izquierda si se siente traicionada o decepcionada, se queda en casa. La última de Rubalcaba ha sido un Tuit vergonzoso donde dice que hay que solucionar el problema de los desahucios. Si no hubiesen vetado hasta 4 veces (con el PP) la dación en pago para tener contentos a los bancos, tal vez se lo creyera alguien. Es muy probable que el PSC pase a ser la tercera fuerza en Cataluña por haber girado hacia la derecha sin miramientos. La mujer que se ha suicidado hoy antes de ser desahuciada fue regidora socialista, igual que su marido y su padre.


- ERC: ya demostraron de lo que eran capaces cuando gobernaron con el tripartito y ahora quieren ser los adalides de la izquierda independentista pero entonces ni una palabra del tema. No se opusieron durante su mandato a la subida anual de los peajes, Carod enchufó a la familia y se montaron embajadas costosísimas, entre otras chapuzas.

El resto tienen poco a repartir del pastel catalán. Desde la izquierda social de ICV a los Ciutadans que quieren ser más peperos que el PP, poco influirán. Y las encuestas dicen lo que quieren los encuestadores. Y la realidad catalana es un país cabreado, médicos jodidos, jueces haciendo de cobradores de los bancos, funcionarios cabreados, trabajadores por cuenta ajena atrapados por EREs y la reforma laboral que sólo ha generado más desempleo, la prensa que se arruina, la sanidad hecha una pena, los sin papeles olvidados, los inmigrantes que se marchan, los militares con ganas de liarse a tiros, los maestros puteados y sin sustitutos, los farmacéuticos medio arruinados, 640.000 catalanes sin curro, las amas de casa espantadas con la última subida del IVA, los niños con tupper, tú y yo pensando a quién puñetas votar.

Y los políticos viviendo de coña y riéndose de nosotros.


jueves, 8 de noviembre de 2012

Octubre: Subió el paro en Calafell

Tal como se preveía, tal como se dijo en esta entrada, el paro ha vuelto a subir en Calafell. El Baix Penedès tiene algo más de un 25% de de paro, Calafell es una población especialmente castigada porque además hay empleo estacional. En verano desciende un poco el paro para hacer remontadas espectaculares el resto del año.

Este mes de Octubre ha subido un 5,20%.  En septiembre subió un 6,45%. Suma y sigue. Y ya se ha batido el récord absoluto.


En esta gráfica pueden ver la evolución del paro en Calafell los últimos años. Sería bueno que Olivella y Olga Elvira explicaran dónde está esa reducción del paro y dónde esos planes de empleo de los que hablaron durante la campaña electoral puesto que no se ve nada por ninguna parte, excepto paro, paro y más paro. Menos, claro está, para sus amigos, los enchufados y los cargos de confianza camuflados.

La realidad es otra: la Generalitat ha recortado los planes de ocupación, el ayuntamiento se ha quedado atascado con ese tema y por su cuenta no ha montado ninguno desde hace muchos meses, también resulta que las escoles taller y las casas de oficios se han parado. O sea, nada de nada. Eso sí, han subido los impuestos, gran remedio a la crisis. El único atisbo de decencia se ha visto en Cunit donde el regidor de Hacienda ha presentado su dimisión porque no está de acuerdo con esa manera de solucionar las cosas. Aquí no dimite nadie, pase lo que pase, porque estar agarrado a la teta es lo mejor que saben hacer algunos. Dicen que van a destinar 150.000€ al plan Calafell Crea para dar trabajo a ¡¡7!! personas del municipio. Eso es menos que los enchufados que tienen CiU y PP en el ayuntamiento. Siete personas... ¿saben cuántos parados hay en Calafell? 2.670. Sólo en octubre, 132 personas se han quedado sin trabajo. ¿Por qué no explican esto? Todos "colocaos".

¿Qué parte de los recursos se dedican a empleo y políticas sociales? Vamos a traer las palabras de Olivella en la oposición (Marzo de 2010)



Comparativamente, hemos ido a peor. Baste recordar que en diciembre de 2011 apareció en prensa que Calafell había llegado a 2.500 parados. Hoy esa cifra ya ha quedado atrás. 

Hay que felicitar a promoción económica, a turismo, a treball, a todos, porque el movimiento se demuestra andando y mucho echar balones fuera pero las cifras muestran una realidad muy cruda, aunque Olivella y Elvira se empeñen en echar siempre la culpa a otros. Récord absoluto de paro en Calafell. Felicidades.

 
Todavía quedan algunos que se dedican a decir que estamos de parte de la oposición y en contra del equipo de gobierno. A ver si lo entienden, estamos en contra de que nos vengan con cuentos cuando la gente está pasándolas putas. Olivella está haciendo lo mismo que hizo Sánchez en su momento. Ambas cosas se han expuesto aquí. Uno y otro en sus mundos de Yupy. Sánchez dijo en febrero de 2011 que "la situació comença a fer un tomb" y ahora hay que aguantar que Olivella también esté en sus mundos de Yupy.

Fuente de los datos: Ministerio de Trabajo

Asaltan el Mercadona de Cubelles


Mercadona sufre un nuevo asalto: roban comida para los pobres en un supermercado de Barcelona


Un grupo de 14 'indignados' ha entrado este jueves en un supermercado de la cadena Mercadona situado en la calle Pau Claris de la localidad de Cubelles (Barcelona) y se ha llevado sin pagar un carro con alimentos de primera necesidad por valor de 120 euros para repartirlos posteriormente entre familias sin recursos.

El grupo ha irrumpido en el comercio en torno a las 11 horas, ha empezado a llenar un carro de productos y, a continuación, se ha negado a pagar la cuenta al pasar por caja. Esta nueva emulación de la acción del alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha acabado sin incidentes ni detenidos.

Además de las 14 personas que han entrado en el establecimiento, otras 25 esperaban en el exterior junto a un abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Después de que desde el establecimiento se diera el aviso a los Mossos d’Esquadra, los agentes han identificado al letrado sin que hayan considerado necesario efectuar ninguna detención.

“Es una acción en protesta por una crisis económica que están pagando los que menos lo merecen, es decir, los más desfavorecidos, miles de personas que se están quedando sin casa y que pasan hambre”, ha explicado a ELMUNDO.es una portavoz del grupo, quien ha indicado que la acción de Cubelles, dirigida también a “despertar conciencias en la sociedad”, no está vinculada a la PAH, ya que ha sido protagonizada por un grupo de “ciudadanos indignados”.

La misma portavoz ha asegurado que “en un principio, sabemos que Mercadona no tiene previsto denunciar la acción”. Ha añadido que “de aquí a unos días se celebrará un juicio de faltas”, puesto que el valor de los productos robados no supera la cantidad de 400 euros.

A diferencia de la acción de una veintena de miembros de la PAH llevada a cabo hace dos meses en un supermercado de la cadena DiA en Vilafranca del Penedès (Barcelona), en esta ocasión los activistas no acompañaban a la persona destinataria de los productos de primera necesidad, sino que han irrumpido en el establecimiento en solitario.

Según esta plataforma, las familias a las que ahora van a entregar los productos de primera necesidad sustraídos del supermercado no pueden hacer frente a la mayoría de gastos domésticos, ya que no tienen ningún tipo de ingreso que les permita garantizar la correcta alimentación de sus hijos.

Deixalleria Mòbil pringosa


No estoy segura de cómo irá en el resto de ubicaciones de la deixalleria mòbil pero cuando le toca en la plaza España es bastante problemático.

Por lo que leo en facebook, un comentario "Fatal, en Avd. Vinya Llarga de Calafell, ocurre lo mismo, manchas de aceite por toda la zona donde ubican la deixelleria móvil"

La acera junto al polideportivo ya es casi negra de la de veces que se ha derramado aceite para reciclar. No sé muy bien si es porque no lo echan bien o es que se llena el contenedor y se derrama el contenido o qué es lo que pasa pero ya van varias veces que se hace perder tiempo a la policía estando de plantón un buen rato con las luces avisando del peligro a los conductores y peatones y luego encintando la zona para evitar que alguien se rompa la crisma caminando



y también, al día siguiente, tienen que venir una brigada a hacer limpieza con lo que nos sale por un dinero y tiempo que se podía emplear en otra cosa.

¿No sería más lógico poner ese contenedor en un lugar que no hiciera pendiente y si se derrama el aceite al menos no cae por la acera y luego por la calzada?

  
 
 

miércoles, 7 de noviembre de 2012

El bicho que se nos escapó del blog

Hace unos días, en esta entrada, se explicaba un poco todo el desastre que se ha liado porque JJ, alias 'el iluminao', en lugar de comportarse con esa humildad y gratitud que predica, más bien se comporta como un niñato que pierde los papeles a la mínima ocasión.

En resumen, alguien que recomienda que se busque información de otro regidor en Google pero le sabe muy mal que se haga con él es un niñato malcriado.

Se mete en la vida de los demás y les hace ataques personales, incluyendo amenazas a la pareja de otro, pero luego le sabe mal que a él le rasquen en su vida y entonces entra en el victimismo.

Es de aquellos de "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga". Además, como político no tiene tablas, no aguanta la más mínima crítica. El y su amiga han hecho espantosos ridículos que van de utilizar monumentos del patrimonio municipal para montar sus movidas chamánicas transpersonales a exorcismos en salas del ayuntamiento para espantar espíritus malignos. Y si se piden explicaciones de por qué usan lo de todos como si fuera el patio de su casa dicen que eso es meterse en la vida privada. Lo nunca visto.

En este blog tenemos un problema de dignidad con este paleto puesto que él es la prueba palpable de todo aquello contra lo que desde 2007 se está peleando desde aquí. Hace años que se busca "una política digna, transparente, sin vividores y que defienda los intereses del ciudadano". Así de claro.

Duart le ha llamado mentiroso, manipulador e incompetente. JJ se lo toma como insulto. Pero si se demuestra con papeles y con hechos, de insultos nada. Lo grave es que no aprende la lección, aún continúa yendo de perdonavidas y sembrando cizaña en su facebook donde pocas voces críticas tendrá ya que ha eliminado todas las que no le hacen la rosca.

Hay muchas cosas más, ninguna positiva, que se podrían decir de este individuo. Es una pena toda la mierda que ha sembrado en solo 16 meses de regidor porque en esta vida se recoge lo que se siembra y se va a llevar la mierda a carretadas.

Toni Duart le respondió en el último pleno municipal, pero el alcalde trató de que no pudiera hacerlo y le intentó callar. Después la emisión de radio se ¿cortó? de una manera muy sospechosa, de golpe, con un interminable bucle publicitario de un programa y el pleno se fue a hacer puñetas, terminando con un JJ que dijo que se largaba a buscar al niño al cole y haciendo un signo amenazador con la mano en forma de pistola dirigido hacia Toni Duart. Aunque en el manual de luz transpersonal, en el apartado de amenazas, no me viene nada, oiga.

Con Duart no hay ni simpatía ni antipatía política, simplemente es alguien a quien algunos de este blog conocemos desde hace unos años, por su práctica del Nordic Walking que él ha traído a Calafell. En cambio, JJ es un personaje que va saltando de un sitio a otro, dejando un reguero de pufos allá por donde pasa y que es más que probable que dentro de un tiempo se vaya a otro sitio a seguir a lo suyo. Desde luego, una pena, pero poco se puede hacer excepto dar difusión a cualquier voz crítica que ponga de manifiesto quién es de verdad el iluminado este.

Así que esta entrada les conduce al blog del PSC donde podrán escuchar íntegra la intervención de Toni Duart explicando lo que no se le permitió explicar en un pleno municipal.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027