lunes, 31 de diciembre de 2012

Good bye 2012

Con este video cerramos 2011 en el blog

Con este otro video cerramos 2012

¿Cambios? no. Que no. Que el vídeo 2011 podría ser de 2012. Que no decaiga la fiesta. Mientras unos se emperran en recortar derechos que han costado sangre, sudor y lágrimas, otros siguen peleando porque el mundo sea un poco mejor. 2011 y 2012 son dos hermanos gemelos. Pero en este país no hemos mejorado, más bien al contrario. Los méritos destacables de Spain son haber ganado una Copa de Europa y tener el índice de paro más descomunal de la UE. Nos gobiernan incompetentes; municipales, autonómicos y nacionales. Y siempre, qué cosas, dicen que lo hacen por nuestro bien.

Por eso desde el blog queremos desear que el año 2013 no sea ni gemelo ni hermanastro de 2011 y 2012. Que sea algo mejor. Peor es difícil, aunque los gobernantes intentarán conseguir lo contrario.

Gracias a todos por el millón de visitas que, este año 2012, han sido un pequeño hito en nuestra particular historia de la blogosfera calafellense. Gracias por el seguimiento.

Este último mes de diciembre, terminando el año, hemos estado mostrándoles cómo el dinero que pagamos a los gobernantes municipales no es administrado con tino y responsabilidad. El dinero de todos, como no es de nadie... Aún quedan algunas entradas, ya para 2013, sobre la alcantarilla de posados caros, comidas caras, fiestas caras, y las caras... duras de algunos.

Sigamos, pues, en este blog, un año más, a nivel municipal, creyendo que es posible mejorar siempre las cosas y que un día u otro, las palabras Honestidad, Transparencia y Compromiso dejen de ser meras palabras y pasen a hechos.

Los mejores deseos, a todas las buenas personas, para el año nuevo.


domingo, 30 de diciembre de 2012

A veure qui troba més xoriços !!!


En aquesta imatge (de la web municipal) es poden veure uns xoriços. A veure si els veus a simple vista.

(Gràcies, Mossèn Romeu, per la idea)

sábado, 29 de diciembre de 2012

Promesa feta: pas subterrani al carrer Baixador.


Ahir al matí es va dur a terme un acte d'ICV Calafell, que us vam comentar al Blog fa uns dies, per reclamar els passos subterranis al nostre municipi.

Aquí teniu unes fotografies i un vídeo de Ràdio Cunit de la notícia:

 

 
 
 

viernes, 28 de diciembre de 2012

Resultats del PSC a Calafell: pitjor que els pronòstics.




Més concretament: cap calafellenc va votar els socialistes. Tal i com ho llegiu.

El super equipàs de comunicasiongs del achuntameng de Calla-fell l'ha tornat a liar. Si feu clic sobre la imatge, perquè s'ampliï, i mireu el gràfic, veureu que CiU va ser votada pels seus votants i més avall va ser votada també pels del PSC, per tots, de manera que el PSC no va treure ni un vot. Això vol dir que fins i tot els regidors del PSC, segons l'última revista local "Calafellencs", van votar a CiU a les passades eleccions del 25N.

Això pot semblar una innocentada però després de consultar l'oracle del PP a Matrix (a dins de l'ermita) aquest ens ha dit que tot respon a l'obsessió que tenen a guanyar les pròximes eleccions i que el PSC surti escombrat del mapa. Així que les seves pupil·les s'han contagiat d'aquesta febre i han comès aquesta errada a posta, sense rubor. Per a les municipals de maig 2015 es preveu que CiU ho guanyi tot, inclosos els vots perduts, els blancs i els nuls, al menys "sobre paper".
Ja veieu, ni fent trampes van aconseguir "la voluntat d'un poble"...

Després també tenim l'apartat d'andròmines del consistori, que a les últimes eleccions tothom criticava i deien que no tindrien cap regidor i... 3. Però bé, això és un altre tema, del qual podríem estar parlant hores i hores...

Dia dels innocents, sí, però s'ho creguin o no, aquesta cagada és real. Només cal que donin una ullada a la revista (si els ha arribat).

8000 euros al mes per això.

Increïble.

Calafell: el regidor de deportes participará en el Iron Man

JJ, NOMBRADO CAGANER OFICIAL
El regidor d'esports, J.Iglesias (no confundir con el cantante) ha dado la sorpresa. Es muy posible que participe el año próximo en el Iron Man. Dicen que hará 3 metros nadando, 20 metros corriendo y 50 metros en bici, todo sin fumar.
- "lo importante para mí es participar, para llevar el nombre de Calafell a las más altas cotas del deporte de élite y si cae algo, mejor".
Hemos contactado con la organización del próximo Iron Man y nos dijeron que sí, efectivamente, participaría, pero sin matarse mucho. Puso como condición que le dejasen tomarse unas birras antes, durante y después de la prueba "para reponer líquidos" y, también, fumar, no se sabe si en pipa o liado.
- "de hecho, me he apuntado porque me han dicho que al finalizar la prueba reparten copas, y a mí las copas siempre me han gustado mucho"


Eso no es todo: estas navidades ha sido nombrado caganer oficial de Calafell para estas fiestas.

- "no paro de cagarla, así que me han nombrado caganer. Después de las grabaciones, las broncas en los plenos, las pipas de la ermita, que el alcalde me haga callar como si fuera Mourinho... pues me han dado el título de caganer"
En la imagen, vemos al regidor haciendo de caganer, cumpliendo la normativa (con bolsas y periódicos en el lugar de la defecación, para no ensuciar la vía pública).

Calafell recibirá la visita del PaPa

Primero fueron las ceremonias paganas PePeras, que resultaron ser rezos devotos en una ermita cerrada a cal y canto excepto para montarse una TransPPersonal Celebration. Después fueron los copones benditos facturados por un par de listos del PP a todo Calafell. Luego las santas hostias que algunos le quieren meter al regidor de deportes (algunos lle llaman ya como al anterior alcalde, La Belén Esteban, porque muchos le quieren hacer una cara nueva). La fama sobre la iluminación cósmica ha terminado por traspasar las fronteras de Calafell y ha llegado al mismísimo Vaticano, que se ha interesado por el tema y han decidido visitarnos en breve.
Así pues, cuando el vehículo del PaPa de Broma, Benedicto Diez y Seis, esté adaptado para soportar los baches y socavones de las calles de Calafell, parece ser que recibiremos su magna visita que nos costará un ojo de la cara pero dirán que eso "dinamitza el comerç i és bo per Calafell, posi'm un altre cubata pel meu nen" al menos, eso declaró la regidora de Comerç, Turisme, Promoció Econòmica i Noves tecnologies (no, lo último ya no, que le ha pasado el marrón a Serveis Econòmics por la puta cara).

No hay fecha exacta para la visita pero, por lo que hemos sabido, depende del terreno.

- "expertos en movilidad han analizado el terreno y, por lo visto, si no se modifica toda la suspensión y la dinámica del vehículo, con tanto bache y socabrón, se me iban a descoyuntar todos los huesos" dijo el PaPa

- "lo que me ha movido a venir es el hecho de que este es el único ayuntamiento que da cursos para contactar con los muertos por 30€. Tengo que hablar con Juan Pablo a ver dónde dejó las llaves de la caja porque se murió sin decirlo y dónde están las llaves no lo sabe ni Dios, si no, ya le habría preguntado"

Para la visita del PaPa se prevé acondicionar el Pavellò Jaume Vilamajó, de manera que la energía oscura, que aún pervive allí tras la visita de Esperancia Aguirre, pueda ser exorcizada por la curia vaticana.

Sabemos que invitaron como animador a Chiquito de la Calzada, que hizo de telonero de la Espe, pero declinó asistir porque está muy ocupado cazando independentistas y sacrificándolos si, encima, son de izquierdas (separatistas rojos, vaya).

El PaPa visitará también el ayuntamiento de Calla-fell donde le harán un reportaje en video, otro en foto, seis patufets, 4 entrevistas en la radio y un deuvedé, todo siempre al lado del alcalde sonriente, y nos pasarán la factura a todos los calafellencs, como tienen por costumbre. Olga Elvira ha pedido que, como sea, la dejen salir también, que desde la Espe, ya no ha salido en más fotos con su nuevo peinado (mocho style) y que le hace mucha ilu, que para dos años que le quedan, que le den el caprichín.

Después, en un restaurante de los muymuymuycaros, le invitarán a comer gratis, a beber gratis vino  (sagrado, eso sí) y también le iban a regalar un móvil del ayuntamiento, cosa que su santidad ya ha declinado.

- Una cosa es hablar gratis con Dios, como yo hago, y otra ser un chorizo de cantimpalo y gastar el dinero de otros que lo pasan mal. Yo vivo de coña, pero no me escondo.
Se ha avisado a los dos jefes de policía para que cada uno monte el dispositivo que quiera. También se ha pedido a la policía que vayan preparándose para hacer muchas horas extra que serán camufladas de alguna manera en las cuentas.

El alcalde dice que aunque la visita nos saldrá por un pico "és una mostra de la nostra política social". Luego ha salido por piernas, viendo que empezaban a tirarle piedras las familias que no tienen ni para comer en Calafell. Durante la huída, se ha caído al tropezar con su guardaespaldas, y ha tenido la mala suerte de ir a pegar de cara contra una hormigonera, que ha quedado hecha pedazos.

- "Estoy impresionado, mi hormigonera era nueva y la ha dejado palarrastre. Y el tío ni un rasguño. Nunca había visto a nadie con una cara tan dura" declaró el propietario de la hormigonera.

Calatrava construirá un puente en Calafell

EL PUENTE DE CALATRAVA
Una de las obras pendientes del faraónico alcalde que tuvimos, era tener una construcción de Santiago Calatrava. Finalmente, parece ser que Olivella se llevará el gato al agua. Se construirá un puente este año 2013 entre las calles Ribera d'Ebre i Terra Alta. Lo sabemos de muy buena fuente (nos lo ha dicho Triadó, que siempre dice cosas de Buenafuente, el de los monólogos). Parece ser que el puente se va a construir para... para eso, para tender un puente entre el número uno de la lista de CIU en Calafell y el exregidor Joaquín Ojeda. Hemos preguntado al que manda en Calafell, Quim Nin, pero no ha querido hacer declaraciones "No farem declaracions", ha dicho, como si fuera Olga Ermita en un pleno.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

El día 28 se inaugura el paso soterrado de la calle Pisuerga


Aquest divendres al mercadillo de 11 a 13, una delegació d'Adif va a inaugurar el pas del carrer Pisuerga.

Avís: no és cap innocentada, és una paròdia que buscarà la participació dels veïns i veïnes q passin pel mercadillo, amb la intenció d'augmentar la sensibilització entorn als passos a veïns i veïnas q no son de la zona de Sant Miquel.

Una comitiva acompanyarà el director general d'Adif ....periodistes i guardaespatlles, els periodistes, s'encarregaran de preguntar als veïns que pensen del pas inaugurat.

Es muntarà una estructura que formarà un pas amb una entrada i una sortida.

Encara que l'acció promet, necessitem cobrir les vacants de matons de seguretat amb pinganillos i ulleres fosques i periodistes amb càmeres micros...etc, 

Si algú s'anima hem quedat al nostre local a les 10'30 del 28 de desembre, repeteixo no és cap innocentada.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Así administran nuestro dinero · (5) Comunicaciones

Espero que todos pasen unas buenas fiestas y tengan algo que comer y beber. En caso contrario, para estas navidades y la noche de fin de año pueden contactar con Olivella (el de los banquetes) o los iluminados (los de la priva) que ya que se lo pagamos nosotros, que repartan los jodíos. Llamen a cobro revertido, que lo van a pagar igual. No me extraña que suba "la luz" un 3% en enero, porque con el ritmo que llevan estos "iluminados" no es para menos.

Las gracias, para dos de los veteranos del blog, Pipo y Pere, por la ayuda a la hora de localizar, entre el alud de información de este blog, toda la documentación necesaria para acompañar mi entrada que me habría gustado titular... 

 ¡¡¡ COMUNICACIONES !!!
EL CHIRINGUITO DE OLIVELLA
SLURP SLURP, LAMIENDO CULOS

Antes de empezar, como estoy un poco harto de los trolls gilipollas que dicen que la información es tendenciosa o responde a un problema personal con algunas sanguijuelas, les pongo una imagen de hace 2 años. Se pegó un buen rapapolvo a Sánchez y al PSC porque gastaban dinero en Bonavista y en otra empresa consultora de comunicaciones. 

Lo pueden leer en esta página.

Ahora, del faraón pasamos al maestro-cura. Dicho esto, empiezo.

viernes, 21 de diciembre de 2012

LA FI DEL MÓN: Incendis, tiroteigs, inundacions i extraterrestres.

ÚLTIMA ACTUALITZACIÓ A LES 13:50h.

Avui, 21/12/12, ja ha arribat la FI DEL MÓN.

Incendis a l'avinguda Catalunya.
Una dona ha avisat als bombers i la policia que se li havia produït un petit incendi a la cuina causat per una bombona de butà i, en lloc d'intentar apagar el foc, ha decidit muntar tot aquest gran dispositiu.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Así administran nuestro dinero · (4) Copas gratis


La parte más irreverente de las sucesivas entradas sobre "así administran nuestro dinero" me la he "apropiado" yo. Con ese espíritu navideño que invade a los que aún tienen para comprar turrón quería haberla titulado "pero mira cómo beben los regis en el bar" ("pero mira como beben, los regis en el río, mira como beben, al ver al Xuli renacío, beben y beben y vuelven a beber, y éste es el que más bebe, sabiendo que hay pardillos, que pagaràn por él"... debe cantarse con música) pero le he puesto el título en sintonía con el resto de entradas.

No va a ser una entrada extensa ni tan técnica como la últimas donde se han aportado muchos datos en varios formatos. En esta sólo quiero hablar de "el antes y el después", aplicado a un lamentable personaje pero que es válido para otros, no todos, por suerte. Y el dinero que nos está costando.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

TURRÓN PARA LA MINISTRA Y ADIF


HOY, LOS DE ICV HAN ENVIADO DOS PAQUETES CON TABLETAS DE TURRON

- UNO A LA MINISTRA DE FOMENTO
- OTRO A LA SECRETARÍA DE ADIF

Y ESTA MISIVA:

Pasos subterráneos; Calafell (Tarragona).

Sra Ministra, en este paquete, le adjuntamos;
- Un video de la última manifestación donde participa Hortensia Grau diputada al Parlament de Catalunya.
.- Una enmienda a los presupuestos del Estado presentada por ICV-EUA, y que recoge la construcción de un paso a la altura de la C/ Pisuerga (Segur de Calafell).
.- Dos tabletas de turrón, una por cada una de las víctimas arrolladas por un tren a su paso por Calafell.

Poema a nuestros ilustres regidores y alcalde

Entró un comentario con un poema esta mañana que es tan bueno para comprtir en una entrada. Gracias al anónimo poeta de lo político porque el poema es brutal.


Dígame, si puede, señor alcalde,
pues fatigado estoy de esta ignorancia,
cuánto ha cambiado su circunstancia,
¿no podría usted trabajar de balde?

Dejemos que su sabia ciencia salde
la absurda palabrería rancia,
de las bocas donde el vino se escancia,
y hagamos que la mentira se escalde.

Todo ello, claro está, si es que podemos,
porque vuelan las nuevas en los palcos,
se anida el rumor en los lagares,

¿se puede negar lo que todos vemos:
chanchullos, dietas, ruinas y desfalcos?
Esa es mi denuncia, ésos sus altares.

Dígame, señor alcalde
sentado en su poltrona
sin trabajar de balde
con la rubia culona
la histérica contable
el niño de papá
el regidor jeta
la iluminá
y el metralleta
María la callada
Juanjo el Facha
cagada tras cagada
¿esto no le empacha?

Dígame señor alcalde
de tanto comer de balde
de reirse del ciudadano
déjeme felicitarle
déjeme gritarle
¡que le den por el ano!

martes, 18 de diciembre de 2012

Así administran nuestro dinero · (3) IBI y políticas sociales

 ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN ESTAS DOS IMÁGENES?

¿EL PARO? ¿LA OCUPACION?


Pues no, la publicidad tendenciosa, entre las notas de prensa que ha enviado el ayuntamiento y lo que publica en su web hablando de que va a dedicar "equis" dinero a ocupación. Dentro de la explicación sobre las cuentas del ayuntamiento, hoy me toca a mí exponer para los lectores un detalle muy importante sobre este millón doscientos mil euros que se han recaudado de más con el IBI 2012.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Así administran nuestro dinero • (2) Telefonía Móvil

Distinguidos lectores me alegra saludaros nuevamente.

Si queréis pasar un buen rato, quizá no debierais leer esta entrada, porque no indignarse va a resultar difícil.

Siguiendo con la saga de entradas sobre los gastos superfluos de nuestro Hay-Untamiento os comento el que hace referencia a la telefonía móvil.
Sólo el hecho de que estos gastos den para una saga ya es vergonzoso de por sí.

Bien, al tema.

La plantilla del Hay-Untamiento ronda los 350 trabajadores, y al finalizar el 2011 disponía de 143 líneas de móviles. Cerca de la mitad de los trabajadores del Hay-Untamiento disponen de un móvil que horada la economía de nuestro pueblo, con un gasto sin control, y especialmente de algunos.

Haciendo un sencillo estudio de las facturas de telefonía móvil, se ha calculado que la media de consumo diario fue de 431€ (56.737 Pts).
Estas cifras son extraídas de la propia compañía Vodafone.
Según la media diaria, con un sencillo cálculo podemos saber que el gasto anual asciende a 124.465€ (20.709.233 Pts).
Con eso se puede comprar un piso hoy en día.

A comer de baratillo

 

jueves, 13 de diciembre de 2012

Adiós al Diari del Baix Penedès

  • Demà sortirà la darrera edició del Diari del Baix Penedès. Després de deu anys treballant en aquest mitjà de comunicació, vull donar les gràcies a totes les persones que he conegut, als amics que he fet de per vida (i també a algun enemic), des del món polític, el cultural, l'esportiu, el de les associacions de veïns o als ciutadans sense cap vincle amb entitats que m'han ajudat en la feina. Però també vull dedicar una abraçada als companys de professió amb els quals he compartit grans moments, laborals o d'oci, i especialment a José Manuel Baselga, amb qui he après més de periodisme amb ell que en cinc anys de carrera (inasekible al desaliento). A tots i totes, moltes gràcies i fins aviat.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Así administran nuestro dinero · (1) Comilonas

En el último pleno, Joan Olivella decía que "nosaltres no venim a llençar els diners del poble sinò a administrar-los". Pero por lo visto, una cosa es lo que dice y otra lo que hace.

Hace poco que se explicó en este blog un caso demostrativo. El día 3 de agosto de 2011 me reuní con Olivella (y Nevot) en el restaurante La Bota, de Roda de Barà. Llevamos una de las grabaciones que hicieron los del blog al señorito Iglesias. En esa grabación, que aún no se ha publicado completa aquí, JJ dejaba como un trapo sucio al equipo de gobierno, manifestaba la inutilidad de todo el equipo de gobierno con Olivella incluído, explicaba el motivo de porqué está en el PP y cómo habría entrado igualmente en el ayuntamiento incluso si no salía elegido como tercer regidor y otras intenciones y cosas que ya escucharán aquí cuando toque. Hoy no toca. El caso de hoy es el coste de aquella comida y lo que nos encontramos después con otras comilonas de Olivella.

El chorizo de la "regidoria d'esports" (y 3)


ALGUNOS SON TAN BOCAZAS QUE LES PUEDE LA SINHUESO

Sí, sí, esto es de risa, pero más patético y risible es lo de "el chorizo de la regidoria d'esports"

¿Recuerdan que un regidor denunció que habían robado su ordenador personal y afirmaba que eso formaba parte de una campaña de acoso?

Pues es mentira...

martes, 11 de diciembre de 2012

Así administran nuestro dinero · Introducción


Tal como dije el pasado día 6, entre todos hemos ido desgranando documentos, facturas y recibos de los primeros siete meses de este equipo de gobierno que ha desilusionado ya a tantos. Para no extenderme, me remito a lo dicho hace poco: 
"Podrán ir conociendo en qué despilfarran el dinero nuestros ilustres políticos. Verán como algunos que ponían el grito en el cielo ante supuestas empresas trampa ahora no sólo trabajan con ellas sino que se han buscado sus propias empresas proveedoras y aquí no pasa nada, verán como se pretende que le paguemos las copas, los desayunos y los vicios a más de uno, como se gastan 300, 400, 500 euros de móvil en una sentada mensual, como la factura de telefonía móvil supera los 11.000 euros mensuales, como se cuelan facturas al consumidor de gastos personales. Podrán leer muchas cosas que les van a indignar. El ayuntamiento nos prohibió que hiciésemos fotos de los tickets y las pantallas con la información de gastos, se pidió en una instancia pero no nos facilitaron todo lo que se pidió, de manera que les dejamos con la duda de si hay fotos o no. Las cifras se publicarán punto por punto. Luego cada cual que saque sus propias conclusiones. Verán, sencillamente, que los que predican la austeridad no la practican a la hora de gastarse el dinero... nuestro dinero".

"Así administran nuestro dinero" es el título principal de todas las entradas que irán saliendo con una periodicidad semanal. 

Cada uno de nosotros ha hecho una entrada y en ella se tocan temas como:

- Comilonas
- Bebida gratis
- Despilfarro telefónico
- Balances
- Ferias, hermanamientos y compras estúpidas
- Dpto. de Comunicaciones
- Telefonía
- Políticas sociales
- y más...

¿Cuándo empezamos? Esta misma noche, con las comilonas que nos ha facturado su ilustrísima Xulivella, a las 12, la hora de las brujas (fijo que alguna se acaba de poner cachonda)

Las cuentas están ahí, siempre han estado, pero ni uno solo de los equipos de gobierno que ha tenido Calafell se ha molestado en utilizar internet, la radio, cualquier medio de información, da igual, para informar a los ciudadanos que tenían libre acceso por un espacio limitado de tiempo, para consultar los gastos de los regidores, en qué se emplea el dinero y cómo se lo gastan algunos. Para unas cosas bien que se apresuran a gastar dinero en autobombo y que todos se enteren de que han hecho algo, pero para esto, la falta de información y difusión es demencial.

Seguramente lo que se publique aquí servirá para que más calafellenses tomen conciencia de que hay muchas cosas en que tiran el dinero, que lo han estado tirando (estos y todos) con la confianza de que no iba a ir nadie a mirar los tickets, los recibos, las facturas, los decretos... porque ni han avisado nunca, ni nos consta que alguien lo hubiese hecho antes. Servirá también para que esta chusma política (no todos, por suerte) controlen sus gastos un poco más porque cada año se van a revisar. Probablemente los camuflen un poco, otros puede que se corten y no crean que "el dinero público, como es de todos, al final no es de nadie".

Dar las gracias a la mayoría del personal de Serveis Econòmics por su colaboración (incluyendo a la regidora) y espero que todos entiendan que la política y los políticos tienen que estar fiscalizados por los ciudadanos, que al fin y al cabo somos los que les pagamos su sueldo.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Los regidores renuncian a la paga de navidad


En Cambrils lo han hecho todos los regidores. En Cunit, en muchas poblaciones del país. Si miran aquí verán un pequeño ejemplo.

"Estamos en el mes en que por el contenido de las fiestas de Navidad, tenemos que ser un poco más solidarios. Sin embargo, el extremo de pobreza que padece mucha gente hace que este mes, para muchas personas, sea aún más triste. Mientras a unos no les falta de nada y organizan sus viajes de placer otros no tienen ni para comer. El 2011 PxC hizo la propuesta al equipo de gobierno de que su paga de navidad la donasen para las personas que no reciben ningún tipo de ayuda, esta petición fue rechazada. Triste, triste, triste. Este 2012 PxC vuelve a insistir al equipo de gobierno que lapaga extra de navidad la donen para este colectivo de personas que se encuentran en el límite de la pobreza, bien en vales de compra o bien en alimentos ya adquiridos con esta paga que puede hcer mucho bien. Este año sí, seguro que sí. El equipo de gobierno tendrá la satisfacción de emplear el sentido común"

Encuentro con Ramon Ferré para plantearle quejas

En una primera reunión, hace ya casi un año, quedamos en volvernos a ver con Ferré. Desde septiembre del año pasado teníamos pendiente esta reunión con el portavoz del PSC. No se había hecho antes porque había motivos "de peso" (por ejemplo, que a determinados miembros de su grupo no les hacía mucha gracia) pero los que hacemos este blog, no todos, hemos tenido una reunión a la hora del desayuno y se le han expuesto una serie de puntos que queremos que se solucionen si llega a ser alcalde.

Desde la creación del blog, la relación con el PSC Calafell no ha sido precisamente buena.  Tampoco lo es con CIU ahora mismo, Olivella y su equipo están recibiendo las críticas (documentadas y justificadas) y no les hace ninguna gracia, pero es lo que hay. Tuvieron nuestro apoyo y como no les bailamos su canción, pues mal rollo. Ellos son políticos, nosotros no. Ellos cobran por hacer su trabajo, nosotros nos lo curramos por amor al arte. 


Ayer 7 personas del blog (administradores, editores y colaboradores) nos reunimos con Ferré, aprovechando el día de fiesta, porque desde hace casi un año teníamos pendientes una lista de peticiones (la misma que en su día se transmitió a Olivella y que, de momento, en casi 2 años de mandato, ni caso). Más tarde vinieron vecinos que se sentaron a la mesa para hablar con él (algunos, miembros de otros partidos como ICV o CS).


Tras casi 4 horas de trabajo, él nos expuso sus puntos de vista y nosotros los nuestros, además de reclamaciones históricas para Segur. No vamos a escribir otro "ladrillo" con todos los pormenores pero sí vamos a hacer un listado con todas las propuestas presentadas. Algunas él las lleva ya en lo que nos ha explicado que serán las líneas maestras de su futuro programa, que aún quedan 2 años y medio para las próximas elecciones y se pueden añadir más y modificar otras.


Las propuestas y quejas vienen tanto de lo que llevamos 5 años publicando en el blog como de las que se han recogido a través de la AAVV AVSU durante casi 5 años. Tienen los enlaces correspondientes a algunas publicaciones en el texto que viene a continuación. Son éstas:
  1. el estado de las calles de Segur, que se están arreglando algunos pequeños tramos pero con cemento, en lugar de bordillos y baldosas. Lo peor es que incluso algunos tramos que se han "chapuceado" han durado una tormenta.
  2. el paseo marítimo, que tiene cantidad de baldosas rotas y en la acera del lado de los comercios, está todo levantado por las raíces de los árboles, la gente tropieza y cae (sobretodo las personas mayores)
  3. los locales del puerto, desde que el exalcalde Jordi Sánchez los compró, ahí no se ha hecho nada y da pena ver lo desierto que está. En una reunión también se le dijo a Olivella pero, que sepamos, no hay nada previsto. 
  4. el paso entre Cunit y la estación de Segur, la falta de uno provoca que incluso rompan algunos tramos de muralla y se hagan sus propios pasos (y los consecuentes arrollamientos que deben terminar). Las protestas se han llevado incluso a los plenos pero parece que va para largo.
  5. Las farolas de Segur y urbanizaciones son de hace 50 años, muchas no funcionan, otras están pegadas las tapas con cinta aislante, hay calles por las que da miedo ir. Aquí hemos traído una queja vecinal por la falta de seguridad e iluminación en la estación de Segur. También ha salido el centro comercial Mas Mel (el de los cines), que no solo las farolas, está todo medio ruinoso.
  6. la C31, los atropellos y la alta densidad de vehículos. Ferré plantea unir fuerzas entre vecinos y políticos para presionar a la Generalitat ya que la C31 y C32 dependen de ella y la AP7 de Fomento. Nos confirma que el PSC ha planteado una exención en los peajes en el Parlament. Pero que hay poco interés de la Generalitat en hacer nada.
  7. participación vecinal (o participación ciudadana). Existía un compromiso claro del actual gobierno (CIU + PP) pero de momento se ha quedado en el olvido.
  8. La TDT y el ADSL. La tdt pierde señal en muchas zonas y el adsl no llega a muchas urbanizaciones ni tampoco a la parte alta de Segur. Y donde llega, de las megas prometidas solo se reciben entre 1 y 3.
  9. Que el ayuntamiento no tome decisiones unilaterales que afecten a edificios con un valor patrimonial o sentimental. Hace poco han echado abajo el Mirador de Segur, que era un problema pero no han consultado con nadie.
  10. Que emitan por la radio los plenos completos. Nunca retransmiten las preguntas del público y lo último ha sido que han perdido dos plenos, no saben donde están las grabaciones que hace la radio.
  11. El Top Manta. Mayor control. Pero ni violencia ni permisividad.  En verano de 2010 Jordi Sánchez tuvo la "genial idea" de acotar una zona para que los vendedores estuvieran allí legalmente, sin pagar impuestos y haciendo competencia desleal al comercio. Peor ha sido lo que ha ocurrido este verano, que salimos en todas las teles con la policía en una batalla campal en la playa.
  12. Carril bici. Que, si gobierna, den una solución a este tema. O se hace o no se hace. Calafell se ha gastado casi 400.000 euros (entre pintura, asfalto, señales, quitarlo todo, volverlo a pintar) para tener al final lo mismo que teníamos, un paseo que en verano es una ratonera donde es imposible que haya paseantes, patinadores, paradas, ciclistas, etc)
  13. Web municipal. Que haya un sistema de participación en la web, que los vecinos puedan exponer sus quejas sin necesidad de tener que desplazarse a los SAC y que éstas sean atendidas. La web, creemos que no es solo un espacio de publireportajes, debería dar más información.
  14. Incivismo. La gente tira la basura por la calle, en el contenedor portátil, queda todo lleno de porquería y aceite tóxico. Los contenedores son grises (rebuig) pero al lado tiran cartones, restos de poda, cajas, de todo.
  15. Perros y gatos. Lo de plantaciones de caca, sobre todo junto al puerto, es una vergüenza, pero Calafell no tiene playas donde llevar a las mascotas ni un control de nada de nada. Estamos en la prehistoria en ese tema. El ayuntamiento debería hacer algo para tener instalaciones dedicadas a los perros (pipicanes, abrevaderos, zonas de playa). Lo mismo con los animales perdidos.

Han salido más temas, algunos ya los lleva en agenda. Respetando su petición, no los publicamos aquí ya que los llevará en la campaña electoral y los llevan trabajando desde 2011. Harán un programa (esto sí se puede contar) que incluirá puntos basados en encuestas y reuniones con el mayor número de vecinos posibles. Lo que le hemos pedido es que sea realista, que incluya cosas que se puedan llevar a cabo. Porque cansa ver que de los programas electorales, luego se dejan en el olvido incluso los "puntos estrella" como el proyecto RESUR de nuestra iluminada regidora del PP o los 8 pasos soterrados de CIU.


jueves, 6 de diciembre de 2012

El chorizo de la "regidoria d'esports"


De esta guisa apareció esta mañana la concejalía de deportes de Callafell. Por lo visto, ha entrado un chorizo (o varios) y han causado destrozos. Cuando digo que ha entrado un chorizo en la concejalía de deportes, me refiero a que ha entrado un chorizo-chorizo y ha sido esta noche, así que no se confundan (hay que aclararlo todo últimamente)

Un millón de gracias (y lo que está por venir)

Esta semana, el contador del blog saltó por encima del 1.000.000 de páginas vistas. Un millón... de gracias. Como cifra para un blog de actualidad municipal es bastante respetable, pero que el grueso de ese volumen tan alto de seguimiento se haya producido entre 2011 y 2012 significa que ya tenemos un nutrido grupo de lectores que, uno u otro día de la semana (o todos), nos leen con asiduidad. Las lecturas en un solo mes superan normalmente las 40.000 páginas vistas. Los lectores que leen y repiten en un mes son alrededor de 6000. Para un lugar tan pequeño como Calafell, es una buena cifra.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Emocionados por la luz




Hace unos días, nuestros queridísisisisisimos políticos del Achuntameng de Callafell hicieron que fluyera la luz, en Calafell, en Segur... un chasquear de sus dedos, un simple movimiento, y los egos desaparecieron y la luz fluyó hacia el más allá para "dinamitzar el comerç de Calafell i mostrar a tot el món la nostra preocupació per la crisi que ens envolta però que nosaltres solucionarem tot just abans de les eleccions si ens feu confi i ens doneu la mateixa majoria ultragalàctica que volia el Mas" 

Segur Style (2)

Es  un clásico en este blog, la calle Rin. Las fotos nos las mandó un vecino que está hasta las mismísimas (narices) de ver que cada día hay agujeros nuevos, parcheado sobre parcheado y que una calle terminada de arreglar más se parece a un callejón que otra cosa. Han tardado unos días en salir porque entre las promesas de un alcalde flipado y las cursos de los iluminados para hablar con muertos, se ha acumulado faena.


martes, 4 de diciembre de 2012

Segur Style (1)

 
En el blog hacen mucha conya con el Segur Style que son cosas que pasan aquí y rozan el ridículo. En las fotos que salen hoy como "Segur Style" hay un cartel que se cayó y como nadie se digna a arreglarlo aunque los vecinos se lo han comentado a algún operario, al final lo ha "reinstalado" un alma caritativa, ¿cómo? pues con las herramientas que tenía más a mano. Celo de embalar. No ha quedado perfecto pero cumple su función, informar de la calle donde uno entra y qué es, exactamente, el Segur Style. 
Este cartel llevaba por el suelo desde el mes de agosto, los vecinos tienen paciencia, por supuesto.

lunes, 3 de diciembre de 2012

¿Quiere hablar con los muertos? ¡ el ayuntamiento de Calafell le ayuda ! por 30€ de nada, oiga



Sí, amigos, le han reconocido. Es el nuevo cargo que, como muy bien explicó Philippe hace poco, se inventó el ayuntamiento de Calafell en la persona de la flamante teniente de alcalde luminosa, Olga Ermitas, es la ¡¡espantaespíritus del ayuntamiento!!

Para los que no leyeran la entrada de Philippe o bien desconozcan de qué va el tema, resulta que Olga no tuvo mejor ocurrencia que hacer un exorcismo espiritual, una limpieza energética en su regiduría. Y para ello contó con la ayuda de pintores y una chamana (es lo habitual en cualquier casa, llamas al pintor y se trae a una espantaespíritus). La misma chamana a la que ella asiste para mejorar su ser transpersonal y llegar lo antes posible al nirvana cósmico. O lo que sea.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Descojónese y despotrique de su alcalde


Sí, sí,hágalo porque él se descojona de Usted. 

Todos los días y a todas horas.

Me han dado este magnífico vídeo, con varios Oscars al "corto" más corto de todos los tiempos. Tras verlo he decidido que todos deben "volverlo" a ver. Sí, soy así de malo. El vídeo es de abril de 2007, lo hizo CIU en una campaña que costó un dineral. Todos recibieron en su casa un CD- ROM donde Yuan salía vendiéndonos la supermoto, abrías el buzón y ¡allí estaba él!.

ENCUESTA (Proyecto final de carrera)

Mi nombre es Carlos Javier T. B. soy un estudiante de la Universidad Rovira i Virgili, contacto con ustedes porque estoy realizando mi trabajo de fin de carrera, sobre el municipio de calafell y me gustaría saber si podrían ayudarme, poniendo un link de una encuesta que trata sobre educación en el blog con el fin de que puedan ayudarme con mi estudio las personas que las realicen.

Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias.

PD: El link de la encuesta es el siguiente, por si lo ponen,



Un cordial saludo, 


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027