jueves, 17 de enero de 2013

No han hecho pintadas nazis en la ermita

Aparece esta publicación en el panfleto.. perdón, web municipal:
"En concret l’església va aparèixer amb pintades de simbologia nazi.... des de l’Ajuntament de Calafell s’està treballant en una campanya de civisme per tal de conscienciar als ciutadans de les conductes que malmeten els bens del municipi i el cost que té sobre les finances del consistori"

A ver, por partes porque me da la risa. ¿NAZIS Y CIVISMO?


NAZIS
Departamento de comunicaciones. O "los 8000", que son los euros que nos cuesta esta banda de comunicadores cada mes. Envían una nota de prensa a los medios de comunicación con el texto anterior. Y la cagan. Mentira. No han hecho ninguna pintada nazi en la ermita. Simplemente, las del 12 de noviembre de 2011 no las ha limpiado el ayuntamiento. Y lo que ha pasado es que los niñatos han hecho más grafitis.

Miren estas dos fotos:



 12 - Noviembre - 2012
 17 - Enero - 2013

Como se puede ver, han metido la pata hasta el fondo, han enviado a la prensa un cuento chino sin verificar y han quedado como capullos. Las pintadas nazis están ahí desde hace meses. Los que han hecho las pintadas son harto conocidos, como lo eran el Yemas and company. Philippe tocó el tema en esta entrada, con acierto, sobre el menor acompañado de un adulto, que se dedicaban a hacer pintadas. Si no hay que ser un lince, esto es un pueblo y todo se sabe. Bueno, los de comunicaciones no, esos no saben nada, ponen la manita a final de mes después de pelotear al alcalde y hacerle fotos y listo.
Las pintadas nazis están ahí desde hace meses y lo que han hecho los gamberros es pintar grafitis (tags, o firmas), pero nada de pintaditas nazis. Los mismos tags que han hecho en paredes y bancos de la plaza donde está la ermita sin que nadie diga nada.

CIVISMO
Eso que dice el achuntameng de "s’està treballant en una campanya de civisme per tal de conscienciar als ciutadans de les conductes que malmeten els bens del municipi i el cost que té sobre les finances del consistori"

¿A qué se refieren con eso de "campaña de civismo?

¿Al coste de las comilonas del alcalde con sus amigos, como las dos con el pregonero a 500 euros? 
¿al coste para el municipio de los copones del regidor d'esports pagados por el departamento de la iluminada? 
¿a las ceremonias paganas celebradas en la ermita por la iluminada? 
¿al consumo desmesurado de móvil? 
¿a aparcar sus coches donde les da la gana y libres de multas so pena de represalias para el agente que ose multarles? 
¿a la firma de facturas en fraude de ley, a pesar de informes negativos, para pagar ferias? 
¿al coste de 3000 euros para un presentador foráneo de habaneras? 

Porque el civismo empieza por uno mismo y parece que el alcalde y parte de su cuadrilla no son los más indicados para empezar ninguna campaña de civismo.  
Civismo es retirar los carteles de CIU, "la voluntat d'un poble. Y el resto de los que hay por Segur.

 

Civismo es muchas cosas, pero este ayuntamiento cada día practica más eso de "HAZ LO QUE YO DIGA, PERO NO LO QUE YO HAGA"

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027