viernes, 1 de marzo de 2013

Ni un solo representante político en las reuniones con vecinos sobre movilidad


Ayer a las 17’30 asistimos a la reunión informativa del sector 2 (el nuestro) del Plan de Movilidad de Segur que es la reordenación de las direcciones de las calles.

Que hace falta, mucha falta, es más que evidente, Segur es un laberinto de calles de unos 160 Km. de asfalto y con alta siniestralidad.

El trabajo del técnico y responsable es notable y a tres reuniones por día, más la presencia para atender las visitas de los vecinos en las Dependencias de Segur, dónde hay la exposición del proyecto de 9h a 14h, es un curro importante.
 

 

Hasta ahí bien, pero claro está que no puede faltar el factor sorpresa en el equipazo de Xuli y sus boys y nos ha llamado la atención que el preparado y extenuado regidor del logo ( léase comunicaciones y otras cosas parecidas ) que él mismo dice que no es necesaria su presencia para estar presente ( si ustedes no lo entienden, nosotros tampoco ), no haya asistido en ninguna de las hasta hoy 12 reuniones. Tampoco ha asistido ni el regidor de urbanismo, ni el de Vía Pública, ni ningún responsable político. El Alcalde haciendo gala de la tan cacareada política transversal, hoy ha asegurado en el pleno la presencia de responsables políticos en las reuniones. – Pues no, señor alcalde los regidores han brillado por su ausencia, no por su presencia, ni en una sola de las 12 reuniones ha asistido nadie.

Le recordamos la pasta que nos cuesta todo el montaje de comunicaciones y que lo optimice, haga Ud. el favor de colgar los planos y el proyecto en la web Municipal, para que desde casa tengamos acceso a ello, que ya sabemos que Segur de Calafell, para Ud es territorio comanche, pero utilizamos Internet.

Que cómo el tema de cambiar el sentido de las calles y recorrido de los autobuses puede ser conflictivo, ha dejado solos frente al peligro a los dos técnicos, que se quemen si la cosa no va bien y …, cuando acabe el proceso informativo toca llevarse el premio, las medallitas y como no ¡ la foto de rigor!. Para los que no lo sepan hoy nos hemos enterado hablando de fotos, que debemos ser el pueblo con el mayor número de fotos …, a 22 por día, todo un récord.

El problema de los horarios es significativo, porque como ven en la foto de arriba esta ha sido la reunión de hoy. Cinco vecinos. 3 jubilados y dos del blog que no tenemos obligaciones laborales. A alguna reunión no se ha presentado nadie. Yo se lo cuento a mis vecinos antes de cenar, otro de los asistentes se lo tenía que explicar a cinco más de su edificio. A los que hemos preguntado, que fueron ayer (de Avenida Alemania) y hoy (de av. España), la respuesta era muy explicativa “a esas horas no puedo ir, aunque me importa saber qué harán” ¿qué alegaciones podrán presentar?

Es un proyecto y como tal lo "venden" pero resulta que los vecinos del sector 2 que no pueden asistir, se encontrarán con las calles reordenadas antes del 15 de Junio si no hay más problemas.  Para presentar alegaciones tienen que ir a las dependencias de Segur a recoger un formulario y se les contestará.

Como digo, el alcalde me dijo ayer mismo que la reunión era informativa y participativa y que asistían políticos. Pues no, o bien mintió, o bien sigue sin enterarse de las cosas, a pesar de que digan lo contrario.


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027