martes, 2 de abril de 2013

Este muerto está muy vivo


Al retorno de vacaciones, viendo pasos que no son soterrados y desconectado del blog y de este municipio de las maravillas. Y el retorno, por lo que veo y me explican, es como para volverse a ir. Aún me estoy riendo del vídeo del pleno, que sobran comentarios. Estoy pasmado con la que se ha montado con las perreras, pero Groucho se ha pedido el tema para explicar sobre todos los incumplimientos legales, y yo quiero ampliar un poquito la información que se ha publicado en el blog de la oposición socialista sobre el TANATORIO.


Estos son los datos de Idescat sobre defunciones en Calafell. Los datos reales ya los han podido leer en el blog psc: "durante el primer trimestre del 2013, el Juzgado de Paz de Calafell ha registrado sólo 13 defunciones. El año pasado registraron 96. En el cementerio se enterraron unas setenta personas, de las cuales 68 pasaron por el Tanatorio del Vendrell. Aunque de estos 68 difuntos, sólo la mitad usaron los velatorios existentes"

Por tanto, unos 35/40 difuntos anuales podrían utilizar los velatorios que se prevén construir en el cementerio de Calafell. Eso significa entre 3 y 4 difuntos al mes, de lo que se desprende que durante 26/28 días al mes la instalación estaría en desuso o cerrada. Por tanto, dando una imagen parecida a la del aeropuerto de Castellón"




Y el proyecto que, según dicen, no lo llevaba ninguna empresa de servicios funerarios y estaba pendiente de adjudicar... resulta ser que JF Arquitectes publica en su página web que Mémora Group será el promotor del proyecto. Y entonces es cuando al consultar los datos se ve que está hecho el proyecto en el año 2011 y Mémora Group es una empresa de servicios funerarios que hace de promotor. Algo raro, raro, raro. ¿Significa esto que antes de pasar por pleno y de hacer concurso para la adjudicación... ya lo tenían adjudicado a Mémora? Va, a ver si la oposición se mueve un poco más.



Sí que hay una cosa que no plantea dudas. El tanatorio va a ser deficitario, va a estar cerrado al menos 25 días al mes y eso siendo optimistas. Será como el aeropuerto de Castellón, donde ni hay aviones ni personas. Lo utilizaban para probar coches y ahora ya ni eso.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027