lunes, 1 de abril de 2013

Indios, lobos y melodramas



Esta entrada, me han dicho que se la dedique a un lector (o lectora) que firma como Nebulosa de Orión. Creo que tienen razón porque sus comentarios sobre indios, lobos y otras chorradas de este consistorio nos han hecho reír mucho.

No sigo los plenos por la radio ni voy a verlos. Son uno de los rollos patateros más grandes nunca vistos. Unos y otros se tiran los trastos a la cabeza, tú eres malo, tú peor ¡y tú más! y son un espectáculo de cara a la galería donde todo está prácticamente decidido de antemano.

Pero el pleno del pasado jueves 28, jueves santo, jueves de la semana de pasión, el esperpento llegó al no va más.


Se largó de una vez por todas el iluminado. Para el PP es lo mejor que podía hacer y Pepito y Paquito ya se encargan de que "no le farte de ná". La despedida, en lugar de ser algo serio, fue una comedia digna de premio razzie, más que de un oscar.

Por un lado, JJ volvió a explicar el rollo del indio cherokee y los lobos, la pradera candemorr, el equinoccio y las hojas de los árboles. Un grandísimo cuento chino, perdón, indio. Ni una sola autocrítica. Debo decir que éste, que se permite el lujo de hablar del "dios dinero", se larga sin haber pagado una sola de las deudas a todos los que le dejaron dinero de buena fe y no pagó por falta de dinero, sino de ganas. Con todo lo demás, lo mismo.

Pero el espectáculo fue ver a Parera diciendo lo que no cree, el explícito silencio del PSC y, lo mejor, el ensayado dramón lacrimal de Olga Ermita, que minutos antes estaba risa va, risa viene, y minutos después de la llorera, también. Penoso. Me recordó un poco a la dimisión de la Esperancia Aguirre, que también ha tenido una extraña dimisión. Los políticos lloran lágrimas de cocodrilo, los que sí que lloran, de verdad, son muchos ciudadanos, que cada día tienen más motivos para hacerlo. 

Así que todo este churro habrá que mirarlo por el lado bueno, que es el de la risa y el cachondeo. Y con esto y un bizcocho, se fundieron los plomos y se fue "la luz". PPero no toda, así que risas, seguro que aún habrá muchas.

Para todos, PPero especialmente para Nebulosa, el vídeo del esPPerPPento.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027