jueves, 25 de abril de 2013

La número 4 del PP de Calafell

 Primer pleno de la nueva regidora del PP, entrega del PIN
Bienvenida al blog


El PP de Calafell presenta una candidatura en la que por encima de buscar personas que arrastren más o menos votos ha primado que la mentalidad de los que la componen se base en entender la política como vocación, compromiso, dedicación, profesionalidad, honestidad, trabajo y capacidad para dar las soluciones a los problemas existentes en el Municipio. Todas las personas que componen esta lista, apuestan por la idea principal que será el eslogan de campaña: “otra manera de hacer política es posible”Para ello se ha de comenzar con evitar los personalismos y potenciar el trabajo en equipo

Esto tan hermoso lo pueden encontrar en el blog del PP. O en lo que queda de él porque desde el 21 de mayo del 2012 esa cercanía con el ciudadano que es un blog, se ve que se les jodió una biela del motor y se les quedó clavado, que no han vuelto a publicar nada. Se habrán herniado.

Como dije hace unas semanas, hasta que el lobo de Viella no dejara oficialmente de ser regidor y ocupara su puesto la número 4 del PP, no iba a informar de quién es María Teresa González Santiago y su dedicación y compromiso con la política.

Y ahora que el lobo ya tiene vía libre para buscar una nueva caperucita, con el amigo pepito de la vall o manolito de siudareal, que ya no vamos a poder escuchar sus cuentos para niños en los plenos, vamos con Teresa.

Leed esta lista electoral, no hace falta que se lea entera, solamente hasta el número 3. Teresa González Santiago. Pero ¿no era la cuatro? Sí, pero es que esta lista es del año 2007, pertenece al partido chiringuito que montó Triadó rebotado de CDC, una cosa llamada IGM (Independents per la Gestió Municipal)


Compromiso, no. Más bien diría yo que se trata de táctica TRIPA (hoy en un sitio y mañana en otro, a ver si hay suerte. Pero oye, nada de captar votos, que lo mío es el compromiso. El TRIPA es como llaman en Calafell a la pareja de jóvenes promesas que hay en UAM (TRIadó PArera). La trayectoria de Triadó pasa por CDC, IGM, UAM y dentro de dos años serán otras siglas. Ahora tendrá en el consistorio a una ex pupila suya pero metida en el PP. Cómico si es, porque no creo yo que Teresa le vaya a cantar la caña a alguien que milita en otro partido pero que ella estuvo en 2007 en sus listas como número 3. O puede que sí, y entonces nos reiremos todos un poco. La 3 de IGM contradice a la 4 del PP, aunque son la misma persona. Es como el misterio de la santísima trinidad, pero este es una dualidad. Tampoco me asusta, porque todo se sabe en un pueblito como Calafell, y hubo alguien, cuyo parentesco con MTGS no voy a revelar, pero Teresa a lo mejor lo explica algún día, que se presentó a elecciones por ¡el PSC! años atrás. Eso es compromiso, si señor.

Una curiosidad es que el número 9 de IGM, ahora es un proveedor de la concejalía de deportes. Nada, que no insinúo nada, Dios me libre de pensar mal. Sólo que Hugo Serentill es quien está detrás de Liberty Sports, que salvo que haya cambiado el mundo y yo no lo sepa, es una de las dos empresas junto a Atletic Events que el exregidor de deportes tenía para organizar eventos... y una es de Sant Salvador y la otra de Reus. Sólo le faltaba irse a Ciudad real, o Honolulu, a buscar empresas. Primero, los de casa. Los de casa ajena. Si en Calafell no hay paro.

Pero esto solamente lo explico como curiosidad de la lista de IGM. No es nada que no sea público, todas las listas las pueden consultar en el BOPT (Butlletí Oficial Provincia Tarragona)

 PP LISTA 2007

PP LISTA 2011

Lo del compromiso del PP me suena a churro. Pero churro pasadete, de esos que se enfrían y son intragables. De la lista del PP de 2007 a 2011 repiten solamente 3. Toma compromiso. Toma no buscar votos. Toma Maradona. Tres. Son los que tienen el puntito rojo a la derecha.

Teresa González, si aguanta dos años y no se nos va con un equinoccio o un solsticio, entra ya un poco con el paso cambiado a la concejalía de deportes. Por lo menor con JR (no confundir con JJ) que es un empresario de Segur que aunque no anda mucho por aquí, estaba en boca de JJ por el pollo que tenía montado con el Club de Tenis Segur al que querían llevar en 2009 a la fiscalía anticorrupción. Ahí hubo un follón del que no se sabe nada, sólo que la moción de censura que JJ hizo no prosperó, que se le declaró persona non grata en el club de tenis y...

¿sabéis quién fue la abogada que estuvo con toda la guerra de demandas contra el club? Teresa González. Por lo que sé, pero no puedo publicar el correo porque la ley me cruje, en 2011 el club invitó a Olivella a un evento. Con todo el morro del mundo, no se le ocurrió a JJ nada mejor que cursar a través de una persona que ocupa un cargo técnico en la concejalía de deportes un email con la pregunta de si él, como regidor, podía ir. La respuesta fue que ni en broma, que ese señor tenía vetado el acceso a las instalaciones ocupe el cargo que ocupe. Ahora es sustituído por Teresa González. Bueno, pues vale, pues muy bien, pues de acuerdo. Ella es 4ª por dedo directo, que lo sepáis.

Y la última sobre todo el texto del PP en su blog. Eso de evitar los personalismos y potenciar el trabajo en equipo que suena tan bien. ¡¡MENTIRA!! la coordinadora Vingut (cargo de confianza de Olga Elvira) es la que realmente hace el trabajo. Pasada de vueltas anda la moza entre la huída del lobo y la que le está cayendo con las ferias de parejitas, los copones, los caravanistas, la imagen que ha dado TV3 de turismo a la baja y con poco gasto, una ocupación hotelera del 70% en semana santa que siendo la semana más fuerte del año no alcanzó ni el porcentaje del verano pasado que fue del 76,36%, las quejas de los hosteleros y restauradores de que no les hace ni caso y no sigo porque me falta espacio. Pues resulta que los personalismos es lo que la muchacha de la lágrima fácil es lo que peor tiene en el seno del PP de Calafell porque se le está yendo la pinza. Mientras que el regidor de Vía Pública, Juanjo García (ese sí que arrastra votos) no hace ruido y va trabajando (sin matarse), Olga Elvira antepone sus ojerizas con los sociatas, con el zorro viejo del Parera, con el blog ni falta hablar porque le falta lengua para anteponer su rabia a lo que aquí, siempre con datos, se escribe (eso jode, así que más chamana, más, que la rabia no debe ser buena). Ya le está pasando factura a nivel personal y político, pero estos dos años que quedan, como en el PP está empeñado papi Elvira en que ella siga siendo la candidata y por parte de Rafa Luna no quiere repetir la historia porque no hay tiempo de preparar otro candidato, están todos a ver si limpian un poco su imagen tan dañada tras tanta luz y tanta pipa y tanto lobo. Eso es lo mejor que le puede pasar..... a la oposición. 

No sé si vosotros estáis muy puestos en la política más allá de unos pocos años pero la entrada de Olga Elvira al PP  en 2007 vino de rebote. Papi Elvira, con ese estilo TRIPA de compromiso y sacrificio que tanto se lleva en Calafell, en el año 2003 se metió en la ADMC que crearon Manuel Romero y José Parera. Como se quedó sin silla, al menos una silla al estilo de esos dos que he citado, que siempre entendieron la política como un negocio, pues se pasó al PP municipal. Y en 2007 el candidato que vino a presentar Rafa Luna, diputado del PP nº1 de Tarragona, fue el empresario Juan Navarro. No me pregunten qué pasó, lo sé al dedillo pero Juan Navarro no es persona pública y me remito únicamente a las informaciones aparecidas en prensa. En el último momento se cambió al candidato, que pasó a ser Olga Elvira. No fue un mérito de Papi Elvira, Rafa Luna terminó autorizando que Olga fuera la candidata, no había tiempo de más. El candidato oficial alegó motivos personales de última hora para dejar la candidatura. Miren qué panorama político de m.... tenía Calafell en 2007: Olivella rebotado con Triadó que se había ido de CDC y las peleas que tuvieron y se montó su IGM donde estaba Teresa y el PP que cambió candidato a última hora. Ganaron PSC-ADMC-ERC, tampoco era tan difícil. Si os miráis la hoja, os váis a partir de risa con lo que pone.

Revista Espigol 5|07

Luego PSC-ADMC-ERC lo hicieron mal, lo justo para que un regidor de un lado o otro decidiera que CIU y PP tomaran el relevo. Los que no conocían a Olivella ahora ya saben qué clase de petardo mojado es. Los que creían que Olga era una persona "seria, responsable, mujer, empresaria y madre de familia" pues ya ven qué panorama. Los votantes del PP de toda la vida, en su mayoría confiesan estar avergonzados, off the record.

Maite en Segeinsa, llevando turno de oficio como abogada. En 2011 se metió en el PP ¿con una promesa de trabajo? pues seria uno que se lo dieron a una de Salou, Mar Giné. Ahora ya tiene trabajo y sueldo como regidora.

De los 6 primeros nombres de la lista del PP Calafell, del 1 al 4 habrán entrado como regidores. El 3 ha saltado pero si alguien cree que se va a la miseria, esperar que otro día os lo contaré. El 6 fue colocado en la brigada municipal de una forma muy moderna, digital (a dedo) y lo único positivo para la concejalía de deportes es que Teresa, aunque quisiera, no podrá hacerlo peor que el lobo de primavera. Como si no va ningún día a trabajar, da lo mismo.

Por ahora ya está bien. Ya sabeis quién es Teresa y a qué dedica el tiempo libre, su breve historial político saltimbanqui y cómo ha ido esto del PP Calafell. No es mala persona, pero cuidado con lo que quieran vender,que no es oro todo lo que reluce. Y que se vaya preparando porque ha entrado en el segundo tramo de un mandato, que es cuando empiezan las ostias.

Suerte, Teresa (Maite, para sus amigos)

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027