martes, 30 de abril de 2013

Las estaciones sin vida de Segur y Calafell


Estaciones sin vida. La semana pasada leí un comentario en el facebook de Jordi Álvarez. Hoy leo el artículo de Diari de Tarragona. Hablan de un extraño progreso porque, en algunas cosas, cuanto más "progresamos", más hacia atrás vamos.

No hay que tener muchos años para recordar el apeadero blanco, con jardineras, algunas mesas fuera. Era un lugar de encuentro de muchas personas. No de los 'personajes' que hay ahora, que nada tienen que ver. Cuando lo derribaron fue lo mismo que con el Mirador el año pasado, un símbolo más de Segur que "el progreso" echaba por tierra.

Aún así, en la nueva estación tenías en taquilla a alguien que te conoccía del día a día. Yo sólo mostraba el DNI para el abono mensual ilimitado y no tenía más que dar los buenos días a la taquillera. Me daba el billete, el periódico que cada día leía y hasta mañana.

Los fines de semana, si no usaba el coche, me paraba en la cafetería, después de comprar el periódico y esperaba el tren allí, tomando un café con leche y un croissant. Y charlaba con algunos vecinos.

No hablo del blanco y negro. Hablo de 7 u 8 años atrás. Hablo de un modo de vida, un modo de verla.

Y desde la semana pasada...


SEGUR
Cerrado. Billetes en la máquina. 
Para otros recorridos compren en el tren en ruta.

Cafetería cerrada.

La persona que atendía, ahora, es un robot.



CALAFELL
Suciedad por todas partes
El ascensor hace semanas que no va
La cafetería cerrada
Una puerta rota, aglomeraciones cuando llega el tren





En facebook, que es mucho más ágil, los comentarios no se han hecho esperar. Desagrado, impotencia, enfado... ni uno solo de ellos aprueba esta medida. Lo que peor sienta es la ausencia de trato humano y la precariedad.  Los pueden leer AQUI

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027