domingo, 12 de mayo de 2013

Calafell, fotoprix del esperpento


Webs municipales, de todo tipo de localidades turísticas, en ellas se da información de primera mano. Sin personalismos. Una web municipal de una localidad turística creo que debe estar enfocada a potenciar la localidad en sí misma, no los caretos del alcaldillo de turno y toda la recua de concejales. 

En Calafell, en cambio, tenemos una web municipal que ya parece el álbum de fotos de primera comunión de Olivella y sus compinches. Eso, en mi opinión, es autobombo partidista y encima tenemos que pagarlo todos, en forma de iaio fotógrafo, webero oficial del reino, videoreporteros dicharacheros, jefa de prensa, regidor de propaganda y otros peloteos macanudos.

Una amiga comentaba que salimos a 22 fotos por día, a álbumes completos con las "hazañas bélicas" de Olivella y su equipo, cientos de fotos. De hecho, en la web, podría tomarse un molde de toda esta pandilla y pegarlo con photoshop, porque siempre es lo mismo.

Miren estas fotos, a ver si  a simple vista adivinan de qué se trata, qué evento sale en ellas. Es imposible, sólo sale la banda haciendo el paripé.


 INAUGURACION PISTAS DE TENIS CALAFELL PARK
 BIENVENIDA A LOS DEL CALAFELL SOBRE RODES
 PROYECTO EUROPEO COMENIUS
 
EN FOCA, PERDON, ENFOCA

 
EXPO ROSES
PRE-INSCRIPCIONS LLARS D'INFANTS DE CALAFELL

SINDROME DE DRAVET

CAMPAÑA INFORMATIVA TOP-MANTA



Acojonante, siempre las mismas caras. El motivo de la imagen queda en segundo plano y parece que lo importante es salir en la foto. Hay una que me hizo reir mucho, ésta:

SANTIAGO CALATRAVA LE DICE AL ALCALDE DEL UNIVERSO 
QUE 4 DEDOS NO SON UN PALMO, QUE LO SEPAS

Probablemente puede hacerse algo más artificial y patético, pero creía que era imposible hasta que ví una foto que es la que me animó a escribir algo sobre tanta fotogalería del esperpento. Es esta "cosa":


Pertenece a la "trobada de germanor entre la gent gran del Posa-hi Oli de Calafell i la Gent Gran de Roses". Es para morirse, en primer plano la banda trapera. Lo importante, la gent gran, allí al fondo. Y gracias. Los políticos dando la espalda. Como está mandado.

¡Ah! y la tarima que no falte. Sólo echo en falta el aura de luz celestial sobre la cabeza de algunos para que la foto sea proclamada 'mamotreto del año'.

Más de 8.000 euros al mes se van en lo que ellos llaman comunicaciones pero no es más que un departamento de propaganda. Y mala propaganda, por cierto.

Pregunto 


¿NO LES DA VERGÜENZA?

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027