martes, 28 de mayo de 2013

El Vendrell inaugura nuevas instalaciones en el tanatorio


Esta tarde se han inaugurado las nuevas instalaciones del tanatorio de El Vendrell, gestionado por la familia Selva. El acto ha contado con la presencia de diversas autoridades, entre ellas Martí Carnicer (alcalde de El Vendrell), Quim Nin (delegat del govern a Tarragona) Han asistido personas muy conocidas del ámbito calafellense: los ex regidores de CIU Ojeda y Garriga, representantes de CIU, PSC , UAM y PP. Pero no se ha visto por ningún lado a Joan Olivella. Como alcalde de Calafell se podía quedar en casa tranquilamente pero se ha echado en falta la presencia del presidente del Consell Comarcal del Baix Penedès (el mismo Joan Olivella).

 
La parte más importante de las instalaciones es el nuevo crematorio. También se han construído nuevas salas de vetlla y un oratorio. En este sentido, el tanatorio de El Vendrell está completamente equipado en cuanto a servicios funerarios se refiere, para dar servicio a toda la comarca.

Todo esto lleva a pensar si verdaderamente necesitamos en Calafell un tanatorio, como tiene proyectado el equipo de gobierno de Olivella. Una instalación que ni puede competir con la de El Vendrell, ni será algo más que deficitaria desde el principio dado el número de defunciones de Calafell. Probablemente pase 25 días al año cerrada. Un tanatorio que no sería mala idea si fuera rentable, si no tuviéramos Vendrell a 5km, si no hubiera crisis. 



Pero el servicio ha de ser para los vivos, no para los difuntos. Se habla de un tanatorio , y no del nuevo IES de Segur, el nuevo Cap de Segur, o el paso soterrado de la calle Pisuerga.

A parte de las fotografías que ilustran la entrada, se pueden ver más en este álbum de facebook.

 



Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027