martes, 28 de mayo de 2013

NO VULL PAGAR (Constantí Ortega no, gracias)


El 16 de mayo de 2013 se publicó en Diari de Tarragona una crítica que hacía la plataforma #novullpagar de Cunit a Calafell y Vendrell. 

La respuesta no se ha hecho esperar. Todos los partidos políticos, las asociaciones vecinales y entidades de Calafell han emitido un comunicado conjunto explicando el por qué tienen su propia recogida de firmas.  

La crítica de la 'coordinadora' de Cunit no tenía mucho sentido dado que Esquerra Republicana conoce perfectamente los motivos por los que en Calafell no se ha querido tener nada que ver con la coordinadora #novullpagar, que constituyeron ERC Cunit y la Faibermed. Uno de los motivos (si no el principal) es un ex-cargo de confianza de Romero y Parera, se llama Constantí Ortega y sus intereses políticos, son conocidos por todos en Calafell.

Conozco a Ortega desde que entró de la manita de Romero y Parera (ADMC) en el ayuntamiento hasta que la regidora Teresa Cumplido le pidió al entonces alcalde Sánchez que lo despidiera por irregularidades. Y de patitas a la calle. Duró poco pero dejó un mal recuerdo.

Yo no me voy a poner a hablar de este individuo, una extrabajadora del ayuntamiento explica lo que quieran saber en su blog.

Lo que sí quiero explicar son las motivaciones políticas de Ortega en todo lo que hace con la 'novullpagar'. Desde que lo echaron del ayuntamiento ha intentado volver, sin éxito, con diferentes maniobras, desde meterse en el partido de Parera, UAM, recién fundado y tratar de cargarse a Parera (2009), a tratar de crear un partido con Juanjo Masip (2010) y ser uno de los inductores de aquel pacto por la silla entre partidos con escasas posibilidades de sacar representación (2011)

Ortega está en esa plataforma con intenciones de sacar rédito político. Lo ha intentado desde la retarguardia, lo ha intentado desde segunda línea y lo raro será que no aparezca otra vez para las próximas elecciones municipales.

Ninguna de las asociaciones vecinales de Segur quiere saber nada de él. Ni tampoco ninguno de los partidos políticos, por lo visto. 

La coordinadora de Calafell no se ha constituído con un solo partido político ni con la intervención de una sola asociación vecinal o entidad. Están todos y van a una.

Si pongo la mano en el fuego de que todo esto responde a un nuevo asalto a la política de Ortega, no me quemaría. Es sólo cuestión de tiempo que aparezca. En Cunit, esta vez, no saben lo que se hacen. Aunque les han advertido desde varios partidos políticos de Calafell y esde las asociaciones vecinales.

Una pregunta ¿cómo es que un supuesto líder vecinal de las asociaciones de Calafell se va a Cunit a montar el tinglado? Blanco y en botella.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027