lunes, 29 de julio de 2013

Calafell une a vecinos y políticos para pedir autopistas gratuitas


Diari de Tarragona - JM Baselga

Entidades, asociaciones y partidos políticos de Calafell, con y sin representación municipal, se han unido en una coordinadora para reclamar la gratuidad de las autopistas C-32 y AP-7 a su paso por el Baix Penedès para los desplazamientos internos en la comarca.

La coordinadora de Calafell destaca lo que consideran discriminación de la localidad respecto a otros territorios de Catalunya donde ya hay autopistas gratuitas para la movilidad interna en algunos territorios.

La coordinadora de Calafell apunta que la movilidad en la comarca es básica no sólo para desplazamientos internos entre municipios, sino también hacia otras comarcas por motivos laborales o de estudios.

Dificulta inversiones

Pero señala la coordinadora que hay «tarifas de Renfe cada vez más costosas e inaccesibles, retenciones en carretera que la empujan cada día a ser más inaccesible, coste en carburante cada vez más inasumible y peajes, de una autopista ya amortizada, que la hacen imposible para muchas familias».

Esa dificultad de las conexiones por su precio tiene consecuencias negativas para la economía de la comarca. La coordinadora destaca «la negativa de las industrias oferta y comercial para instalarse en Calafell». También dificulta «la supervivencia de nuestros comercios que viven del turismo».

Acciones

La coordinadora de Calafell ha creado una mesa de trabajo que se reúne cada 15 días, para debatir propuestas. En este sentido prepara acciones para conseguir la gratuidad de las autopistas. Una de las primeras acciones sería una recogida de firmas, como la que ya hizo la coordinadora homóloga de Cunit.

La coordinadora de Calafell destaca su carácter unitario en la que «concejales y políticos han aparcado su discurso político para convertirse en ciudadanos y trabajar codo a codo con asociaciones vecinales y entidades del municipio».

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027