miércoles, 3 de julio de 2013

La realidad del ¿carril? bici y no las milongas que cuenta el ayuntamiento

CiU, que viene a ser lo mismo que el ayuntamiento, porque el PP lo único que hace en los plenos es decir "no farem declaracions" (queda muy snob, pero poco más), ha escrito en su blog que la decisión de que el carril bici quede restringido no es cosa de ellos y que la han tomado los representantes de la mesa de trabajo del carril bici y bla bla bla bla...


¡Hostia! ¡ahora sí que se han lucido!

A ver, para empezar, el regidor de comunicación y participación ciudadana ¿es un inútil o un vago?. Se desentendió de las reuniones a partir de la 2ª. No hay nada peor que hacer una chapuza y encima tratar de justificarla y venderla como un éxito. Diez personas no es una participación ciudadana. Es un esperpento, una comedia de participación lo que han hecho. En febrero de 2012 lo advertimos en esta entrada y se ha hecho realidad.

Vamos a ver si lo explicamos para que lo entienda el ilustrísimo:


- la mesa de trabajo del carril bici fue una birria. Se convocó a una serie de personas, de algunas asociaciones de vecinos, algún comerciante y un ciclista ¡UNO!. El ciclista, al ver el percal, tras varias reuniones, declinó asistir a alguna más. Los comerciantes se quejaron de que ellos no estaban representados.

- no se permitió la presencia más que de un solo representante de cada asociación de vecinos; del ayuntamiento, allí hubo los que quisieron venir. A los vecinos que asistieron, y no pasaron la criba de la señorita pasando lista y fichando, los echaron no permitiéndoles entrar

- de transparente, la mesa, no tuvo nada porque se hizo a puerta cerrada y prohibieron fotos, filmar o grabar (como pueden oir al saco de nervios del alcalde en el vídeo que viene a continuación)



- esta "cosa" fue la única aparición del alcalde, que vino " pa' la foto". Si grabas te largas y te denuncio, soy más prepotente que Sánchez. Hahahehehihi...

- no se permitió la entrada a nadie más en ninguna de las reuniones, ni tampoco aportaciones externas puntuales, todo a puerta cerrada a cal y canto

- no se aceptaron algunas propuestas por ser muy caras, eso limitó la poca participación de los presentes. En principio, incluso en la propuesta de los carteles indicativos de un carril de convivencia, dieron un presupuesto alucinante: 53.500 euros, que sólo rectificaron cuando lo publicamos en el blog.



- el carril bici de convivencia, que ni es carril ni es nada, sólo es el paseo marítimo donde ellos han metido unos carteles, indicativos pero no prohibitivos ni obligatorios

- la petición de que se restrinja el paso de bicicletas durante un horario determinado no obedece a nada más que la inseguridad que ha provocado ese esperpento de NO-CARRIL

- las asociaciones de vecinos pidieron al regidor de gobernación, Clavero, que atendiera las quejas por los accidentes que se han producido y Clavero, que hoy por hoy es el único regidor que atiende periódicamente a las AAVV sin dar espectáculos ni perder los papeles, cogiendo el toro por lo cuernos, escuchó lo que se pedía y lo vió razonable (las reuniones con Vidal u Olivella son del tipo "salimos en El Caso, ja no m'estimeu, per què no m'estimeu?" y otras memeces)

- pero no se pide la restricción por capricho, se pide porque el carril bici, o lo que sea ese bodrio, no ha funcionado y aunque se había previsto hablar del tema después del verano de 2012, el ayuntamiento (Vidal, Olivella, Solé) no tuvieron la decencia de convocar de nuevo la mesa de trabajo y así se ha llegado al verano de 2013, sin carril bici, con la posibilidad de más accidentes y teniendo que ser las asociaciones, no el ayuntamiento, las que tomen cartas en el asunto, porque el no-carril bici es un fiasco y un peligro. Ha habido hasta hospitalizaciones tras atropellos (lesiones de cadera, brazo roto, atropello en la calzada de ciclista  que no cabía en el paseo, caídas de ciclistas y peatones, atropello de peatones que cruzaban para ir a la playa...)

- se pide la restricción porque las AAVV han recogido las quejas de vecinos que el ayuntamiento no ha querido ver ni oir, las que se han publicado en la prensa, en los blogs y se han comentado en los plenos. Incluso en el facebook del alcalde (sin respuesta). 

Al final, la única solución ha sido abrir una instancia y decirle al ayuntamiento:
  1. el proceso de participación ciudadana ha dejado mucho pendiente
  2. no os habéis preocupado de convocar y esto no ha funcionado
  3. y como no reaccionáis, esto es lo que hay, para evitar más accidentes
Y ahora no se le ocurre al ayuntamiento (CIU) decir que ''oig, escolti, que nosotros noo, ehh, a ver si vamos a perder votos, que esto es producto de la partisipasióng siutadana" y "el carril de convivència no és el carril de l'Ajuntament sinó que és la decisió dels representants que van assistir a les diferents trobades"

Los cojones, Joan, los cojones. Los cojones te vas a librar de eludir responsabilidades por la mierda que habéis hecho. Aquí tienes unos cuantos pantallazos y fotos, por si no te enteraste entonces, te enteras ahora. Pásale nota al regidor de comunicaciones, que deje de meter la pata, a ver si os ponéis de acuerdo y dejáis de pelearos y echaros las culpas cada vez que la cagáis y, para 2014, nos dejáis un carril bici de verdad. Algo con cara y ojos.






No se ha apostado por un proyecto serio, por un verdadero carril bici. Se ha apostado por no hacer nada y venderlo como la panacea. ¿Recuerdan el cuento del rey desnudo de Andersen? quisieron hacer creer al rey que tenía un traje invisible cuando la verdad es que iba en pelotas. La moraleja es que no por el hecho de que una mentira sea aceptada por muchos tiene que ser cierta.

EN DEFINITIVA: SI SE HA TENIDO QUE LLEGAR A PEDIR LA RESTRICCION ES DEBIDO A LA PASIVIDAD DEL AYUNTAMIENTO, QUE NO HA CONVOCADO A LOS VECINOS EN UN VERDADERO PROCESO DE PARTICIPACION CIUDADANA Y QUE HA PERMITIDO QUE SE PRODUZCAN ACCIDENTES SIN PONER UNA SOLUCION. AHORA TRATAN DE ELUDIR RESPONSABILIDADES PARA NO PERDER VOTOS Y SEÑALAN A LAS AAVV. 

Y, como siempre, aquí tienen la documentación que aportamos para corroborar nuestras afirmaciones sobre los costes, las quejas, los atropellos, el mogollón que se veía venir, etc, etc. ESTO ES ALGO QUE EL PROPIO AYUNTAMIENTO TENDRÍA QUE HABER PUBLICADO PARA QUE TODOS SEPAN QUÉ OPCIONES SE BARAJARON. 

Saquen sus propias conclusiones.






Diari de Tarragona - 9.8.2012
CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR

ATROPELLO DE CICLISTA EN EL PASEO



EL PASEO, COLAPSADO EN VERANO, IMPOSIBLE CIRCULAR


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027