jueves, 8 de agosto de 2013

No ens agrada fer volar coloms - El nuevo CAP de Segur

Hoy, dentro de la saga "no ens agrada fer volar coloms", toca el Nuevo CAP de Segur. La construcción de las instalaciones en Segur del nuevo CAP (Centro de Asistencia Primaria) no sólo era una promesa electoral de Olivella, era un compromiso del alcalde con los vecinos que integraban el embrión de la futura AAVV San Miguel y con AVSU. No era tan difícil, dado que todos los pasos necesarios para la construcción del CAP se habían dado en el mandato anterior puesto que se compraron los terrenos y se cedieron a la Generalitat, también se hizo un convenio con Santa Tecla así que sólo estábamos a falta de saber cuándo iban a iniciarse las obras. En Segur vive algo más del 60% de la población total de Calafell. Pero tenemos un CAP de chichinabo.

2008
Se aprueba la cesión de los terrenos para construir el nuevo CAP

2009 
ya se hace efectiva la cesión tras la compra de los terrenos por 1.4 m€eur

2010 
Se limpian las instalaciones del Tenis Esplai, en la Avenida de España, donde se ubicará el nuevo CAP


2011
PROGRAMA ELECTORAL DE CIU
Construirem el nou cap de Segur de Calafell



2013
a poco menos de 21 meses de terminar el mandato, todo está igual que lo dejaron las excavadoras en 2010
(HOY MISMO)

y gracias a los recortes de CIU en Sanidad, desde el mismo momento que Artur Manostijeras entró de president, las imágenes en el viejo CAP son de pena y tanto en Segur como en Calafell falta personal sanitario, faltan ambulancias, se ha desviado a urgencias a muchas VP, se ha anulado la VP por internet... en el blog ayudamos en la recogida de firmas en 2011 y en el ayuntamiento dieron la callada por respuesta.

¿Qué han hecho? pues oficialmente, a los ciudadanos aún no les han dicho nada y dudo que lo hagan, pero están tratando de hacer modificiaciones para adaptar el CAP a la situación actual de recortes con lo que, si se llega a construir, ya será "CAP-ado"

Conocemos la(s) empresa(s) que llevan el proyecto, pero de momento va para largo y están trabajando en ello. Cuando ya tendría que ser otra más de "las realidades" de Olivella. Lo será justo para las elecciones, fijo.



 (2.8.2013) del blog Websegur

CAP CALAFELL
CAP CALAFELL

CAP SEGUR


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027