miércoles, 28 de agosto de 2013

Un miembro de ERC Calafell recibe amenazas en su domicilio

Diari de Tarragona (LEER)



El lunes por la noche, un miembro de la ejecutiva y destacado militante de ERC Calafell, llega a su casa y encuentra un bolsa en el jardín.

Al abrirla, hay dentro una estelada, probablemente arrancada de algún lugar porque llevaba un trocito de mástil de madera. La estelada, quemada y hecha trozos, va acompañada de una nota dentro que reza "SE DONDE VIVES, GUSANO SEPARATISTA", escrito en el papel de una agenda.

Se da la circunstancia de que en el lugar donde vive, su casa no es la única en la que hay estelada en los balcones, todo lo contrario, así que el que dejó la misiva amenazante ya sabía a dónde iba.


Desde el día en que se puso y se intentó retirar la estelada del Bot Salvavides, se armó la marimorena y ahora va a más. Yo soy de los que dice que hay un culpable, o varios, que son los que han dejado esa bandera quemada y la nota de amenaza. Pero también hay un responsable. No es el regidor del PP al que Olga Elvira le dice que las quite y él, las hace quitar usando la brigada municipal. 


En muchas poblaciones hay esteladas en todas partes y no pasa nada. Allí el alcalde ha autorizado, de palabra u obra, que se permitan. El alcalde NO es el único que tiene la potestad para hacerlas quitar, o no. En Calafell tenemos un alcalde al que hasta la ANC le tiene que pedir que no retire las esteladas antes de la Diada Nacional y que, como no se pronuncia ni coge el toro por los cuernos, pues así nos va. Pacto con el PP y hay que atenerse a las consecuencias. Ni sí, ni no. Aunque por ley es que no.  Pero es extraño que CIU se declare desde hace poco independentista y gobierne de la manita del PP.

Mientras que en El Vendrell un alcalde socialista dice "tolerancia", aquí ni una cosa ni la otra..."qui dia passa, any empeny" pero eso no es manera de hacer las cosas. Liliana V. Calmet, en "Les estelades de la discòrdia" explicaba muy bien si "pot el benefici d'estar en un govern compensar el cost de renunciar a la pròpia ideologia?" y se refiere a que CIU gobierna con PP. Y ni AMI, ni esteladas ni nada. ¿La silla o la ideología? Y no estamos a favor de una cosa u otra, solo de la coherencia.

Este es un acto aislado, fascismo en estado puro. Vamos hacia atrás, como los cangrejos. Procuro que en el blog no haya un pronunciamiento sobre el tema de las banderas porque es algo muy sensible e incluso los que formamos el blog tenemos criterios dispares. Pero, en este caso, queda claro que hay que condenar el acto, vergonzoso, fascista, propio de la España del blanco y negro a la que, algunos, nos quieren llevar de nuevo.


Noticias relacionadas: 
ERC Calafell pide al alcalde (CiU) que proteja la estelada frente al PP

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027