martes, 10 de septiembre de 2013

Calafell multará a los servicios de limpieza que no respeten la normativa


Se han recibido muchas quejas este verano. Por los ruidos de la sopladora, por camiones de la basura que entran marcha atrás, por barredoras que circulan en dirección prohibida. Infracciones de ruidos y de la normativa de circulación. El ayuntamiento tiene contratado este servicio con una empresa y la multará cuando reciba denuncias.


El caso más grave es el de los camiones de la basura de madrugada, circulando marcha atrás. El camión activa las sirenas y las luces con lo que los vecinos saltan de la cama a horas intempestivas. El vídeo que se ve aquí, se filmó a la 1,30 de la madrugada. Peor aún, algunos son despertados por el camión entrada la noche y después por la sopladora a las 6 de la mañana. Hay muchas fotos y vídeos de vecinos muy cabreados. Al final algunos han optado por poner instancias y emitir una queja al ayuntamiento. Calles Baixador, Vilamar, Cremadell, Rin, Pau Casals, Av. España, Av. Mediterráneo, Ronda Sant Miquel, Prat de la Riba, Ebro, Pau Neruda, etc, etc, son muchas quejas, muchas fotos y vídeos como para no minimizar el problema. Los vecinos estaban hasta los cojones, es la expresión más adecuada.



El proceso para terminar con estas molestias está ahora en manos de los vecinos. No vale con quejarse y cabrearse. Lo que hay que hacer es un vídeo o una fotografía y al día siguiente hacer una denuncia voluntaria en la policía local. Directamente multarán a la empresa. O bien llamar a la policía en el mismo momento, pero es una opción complicada si no acuden al momento.

La situación es lamentable puesto que durante todo el verano han aparecido fotos y vídeos en diferentes blogs. El ayuntamiento pidió a la empresa que tuviera más cuidado. Al final, ha habido que recurrir a la multa.

Tanto por la normativa de circulación como por la propia normativa de ruidos. Hay unas horas en que no se puede hacer ruido y eso vale para todos. Así que ya lo saben, a partir de ahora tengan el móvil cerca porque una foto o un vídeo les servirá para su tranquilidad. Aquí tienen una muestra, para que vean que la queja documentada SI funciona pero cabrearse y quedarse en casa no.

BARREDORA Y SOPLADORA 6.10HS CALLE BAIXADOR
BARREDORA DIR. PROHIBIDA CALLE MARTA MORAGAS
BARREDORA DIRECCION PROHIBIDA CALLE RIN
BARREDORA DIRECCION PROHIBIDA DIR. PZA PAU CASALS

CALLE EBRO/BAIXADOR
BARREDORA, DIRECCION PROHIBIDA 7,15 HS Pr. de la Riba



11/03/2013
Por Per Redacció Línia Verda

El Ayuntamiento de Calafell ha aprobado de forma inicial, en la sesión plenaria de hoy, el Mapa de Capacidad Acústica y la nueva Ordenanza Reguladora del Ruido y las Vibraciones en el municipio. Los grupos de CiU, PP y UAM han votado a favor de esta aprobación y el PSC se abstuvo.
Con la aprobación de esta nueva ordenanza, y tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Jiménez, "Calafell se pone al día en materia acústica, adaptando su normativa al nuevo reglamento (176/2009) de la generalidad ", ya que la ordenanza anterior era de 2006 y no incorporaba, por tanto, la nueva reglamentación.
En cuanto al Mapa Acústico, la principal novedad es que el municipio queda ahora dividido en 3 zonas acústicas, en vez de 6:
1/Zonas residenciales, que son las de mayor sensibilidad acústica, y donde se permite, por tanto, menos ruido
2/Zonas comerciales y de vivienda, que son las de nivel medio de sensibilidad acústica
3/Polígonos industriales, que son las zonas con menos sensibilidad acústica, y donde se permite más ruido
...........

Leer la ordenanza completa, aquí


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027