martes, 22 de octubre de 2013

AAVV y partidos continúan las acciones para reclamar el paso soterrado en Segur

LA OPOSICION PRESENTA ENMIENDAS EN EL CONGRESO

Si hace unos días, ICV Calafell, con la ayuda de ICV Cunit y a través del diputado Joan Coscubiela presentaba una enmienda en Madrid sobre los presupuestos generales, para destinar partidas a la construcción del paso soterrado en Segur, hoy hemos sabido que PSC también ha introducido una enmienda a los presupuestos generales 2014, a través del diputado Joan Ruiz, tanto para el paso soterrado como para el paseo marítimo de Calafell.


LAS ASOCIACIONES PIDEN AL ALCALDE QUE DE LA CARA

Durante el día de hoy se va a presentar una instancia, firmada por varias asociaciones de vecinos de Segur, para que el alcalde dé la cara en el tema del paso soterrado.

Para ponerles en situación, en febrero de este año Olivella se comprometió a informar a las asociaciones durante el mes de septiembre, con la información que pudiera tener, sobre el estado de las negociaciones con Adif, sobre el dinero necesario para el paso y la fuente del mismo, etc. Pidió un tiempo y que se respetase una especie de "entente cordiale" y por parte de las AAVV, así ha sido. La asociación Sant Miquel ha convocado varias manifestaciones, algunas que han llegado a reunir a más de 400 vecinos, pero el resto de asociaciones han dado soporte aunque no han asistido como tales a estas movilizaciones. 

Sin embargo, el plazo pedido por el alcalde se ha pasado y por lo tanto, a través de una instancia se le pide que dé la cara y dé explicaciones sobre el estado de las negociaciones.

Lo que no puede ser es que desde septiembre de 2012 estemos esperando a que el alcalde mantenga la reunión prometida sobre el carril bici y no haya noticias del tema. Que desde febrero de este año tampoco haya noticias de la reunión sobre el paso que debería haberse celebrado el mes pasado (¿nueve meses de espera para qué?).

La realidad es que los vecinos han tenido que oír, en un pleno municipal, de boca del alcalde que "les informaba mejor cuando las AAVV tenían buen rollo con él" y que la regidora Olga Elvira se ha visto obligada a pedir disculpas por tratar poco menos que de tontos a los vecinos al decir en el mismo pleno que se dejaban manipular por la oposición.


CONVOCADA UNA NUEVA MANIFESTACION

Está por determinar la fecha, pero todo apunta que el próximo 2 de noviembre tendrá lugar una nueva manifestación, esta vez muy de "Halloween", de noche, con cirios, linternas, plañideras, ataúdes, viudas y muchas ganas e imaginación.

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027