martes, 22 de octubre de 2013

El paso navegable de Segur

Hace tiempo que Don Alcalde dijo aquello de  "Mentre hi ha dirigents de partits que es dediquen a fer numerets per sortir a les portades dels diaris, nosaltres treballem per millorar el dia a dia dels calafellencs i les calafellenques amb una acció de govern responsable"... Lo decía porque elpresidente de ICV Calafell ideó una protesta simpática: pescar carpas en el paso que siempre se inunda cuando llueve. 

Vale. ¿dejará Xuli de hacer el primo con declaraciones así y empezará a pensar en arreglar -o hacer que arreglen- este paso? Cada vez que llueve, se inunda y da una imagen tercermundista de Segur y aparece en la tele, en los periódicos... pero esta vez ya riza el rizo, que hace muchos días que no cae ni una gota, estamos en uno de los octubres más cálidos que se recuerdan con temperaturas cercanas a los 30º y ¡el paso está inundado! 









En declaraciones a prensa, el concejal de obras púbicas y onanismo, Rafael Solé, "destacó lo inesperado de la precipitación" (en referencia a la tormenta del pasado 28 de agosto). Bueno, vale, aceptamos pulpo como animal de compañía pero ¿y ahora qué ha pasado? porque llover, no ha llovido (tal vez llueva esta noche). Y el paso está lleno de un agua apestosa, podrida, entre el verde moco y el marrón caca, donde una hermosa nube de mosquitos está haciendo de las suyas.


En Calafell tenemos de todo. Por tener, hasta un canal navegable. ¿Recuerdan al piragüista justiciero navegando por el paso inundado del Mas Mel?... pues antes fue también un canal donde pescar carpas de madera... pronto, sin fecha determinada, habrá prácticas de submarinismo. Por si no lo recuerdan...


 


( por la boca muere el pez - II )


Sí, así es. Tras la pesca de carpas de mayo pasado, hubo navegación en piragua. Piragüismo en Segur. Todo sea para no perder ese espíritu crítico y, cómo no, para el descojone general del personal. No hay nada mejor que la crítica con sentido del humor.


ANEM AVANÇANT !!!

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027