martes, 12 de noviembre de 2013

El ayuntamiento de Calafell autoriza a aparcar a vecinos para luego multarles

Esta es de las que "crean escuela". 


El ayuntamiento de Calafell autorizó a a los vecinos residentes de Calafell Poble a tener sus vehículos estacionados durante el pasado Mercat Medieval, en esa zona, entre el 29 de agosto y 1 de septiembre. 

Para ello les facilitó un permiso impreso. Hasta aquí todo bien.

Primera sorpresa: se encuentran con los coches multados el día 30 de agosto, a mediodía. Algunos acudieron a protestar, con el permiso en la mano y la multa en el otro. "Tranquilos, no se preocupen, que esto se retira y ya está" 

Segunda sorpresa: pasado el tiempo, resulta que estos días son varios los vecinos que han recibido la multa, ya tramitada por BASE. Si la paga y se calla, 100 euros; si protesta 200. 

Hace poco ya hubo problemas por unas multas arbitrarias, en que pusieron una señal de prohibido (temporal) en la calle y en pocas horas, es decir el mismo día, pasaron a multar a todos los vehículos sin dar tiempo a retirarlos. La calle se llenó de carteles de protesta. De hecho, la sorpresa fue mayúscula...

... porque los conductores no encontraron ni sus vehículos ya que se los había llevado la grúa puticipal.


Otra. En 2011 varias calles de Segur fueron escenario de una auténtica batida en que  multaron a diestra y siniestra. Los vecinos, en pie de guerra, de varias calles (Italia, Francia, etc) nos avisaron al momento para preparar acciones de protesta si no se atendían sus reivindicaciones.


Poco después, en la zona del Mas Mel, también se produjo otra "campaña de sensibilización" y multaron de una tacada a todos los coches de una calle sin señalizar. En todos los casos los vecinos contactaron con el blog, y al final, desde el ayuntamiento se retiraron las sanciones, pero el disgusto y las molestias, no se los quita nadie a los sufridos conductores de Calafell. 

Esto ya es grave, pero aún lo es más que haya que ver como algunos regidores, empezando por el propio alcalde, aparcan como les da la gana (cuando no se hacen reservar plazas para irse de fiesta (a ver las habaneras) "reservado autoridades" y que luego, que ni hecho a propósito, pase esto. 

Aquí tienen algunas de las multas impuestas durante el Mercat Medieval, todas ellas en vehículos autorizados a aparcar por el mismo ayuntamiento que luego los cosió a multas.





Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027