viernes, 31 de mayo de 2013

Detectado fraude en los vados de Segur por amiguismo


Vados.
Otra más. El Diari no cita el nombre del regidor o regidores que autorizaron a poner vados "por la cara" pero no hace falta buscar mucho para saber quién decía en Segur aquello de "tú fes, tranquil, recorda qui t'ho ha dit". Pasaba con los vados, pasaba con otras muchas cosas.

El fraude de los vados es para darle de hostias al supuesto servidor público. Es lo que se dice muchas veces de que los políticos se sirven del cargo para hacer favores personales, traducidos en intereses personales, a costa, cómo no, del contribuyente.

Si permites que haya amigos que no paguen vado, lo que estás haciendo es un flaco favor al resto de ciudadanos que, tengan o no vado, se benefician de la recaudación en concepto de vados. Un dinero que no se sabe cuánto ni desde cuando se ha dejado de recaudar.


Recogida de firmas
Más de un colectivo está recogiendo firmas para que se inicie un verdadero proceso de participación ciudadana. Sucede que las reuniones meramente informativas, entre malos horarios y poca asistencia (en varias no había nadie) no eran ningún proceso de participación ciudadana. Eran dos señores, haciendo el trabajo encargado de decir lo que se iba a hacer. Y punto.
Los sectores 1 y 2 ya se han "comido el marrón" pero se pretende que el resto no tenga que pasar por lo mismo.

Pintura
Hemos consultado a personas que saben mucho del tema. La respuesta es que el abrasivo de esa pintura no se va a ir con agua, habrá que volver a repintar. Como muestra, los pasos de las calles donde baja el ''río bravo'' cuando llueve, que da pena verlas.

Es más, los pasos de peatones, terminados de pintar y sin que máquina alguna pase por encima, ya quedan con manchurrones negros. Nos han confirmado que esa pintura es baratísima. Así que tiempo al tiempo.



Vertidos
El ayuntamiento que proclama a los 4 vientos la participación ciudadana, la información al ciudadano, resulta que sabe que hay 4 camiones que descargan al final de una calle varias toneladas de material y no informa a nadie. Los vecinos de la calle nos escriben al blog con la confianza de que haríamos algo. Y se ha hecho. No voy a explicar las conversaciones de los regidores ni es necesario dar nombres, pero al principio no sabían ni de qué se les estaba hablando.
Siempre hay que utilizar la empatía, pero es algo que los políticos no tienen. Es decir ¿le gustaría al alcalde que le descargaran varias toneladas de porquería reutilizable en su calle sin avisar? ¿le gustaría a un regidor de urbanismo que le dejaran la calle hecha una pena cuando tendría que lucir como los chorros del oro? ¿le gustaría a un regidor de medio ambiente que cerca de su calle hubiese miles de litros de agua verdosa? ¿le gustaría a la regidora de comercio tener un restaurante y que trajera el ayuntamiento de fuera a empresas que le chafaran las ventas trayendo comida y bebida en la fira del mar? ¿le gustaría a la regidora de ensenyament que sus hijos estudiasen en un colegio hecho de barracones que se inunda cuando llueve, no va la calefacción durante toda la jornada o hay goteras? 
Entonces ¿por qué lo permiten?

jueves, 30 de mayo de 2013

Ya tenemos canal olímpico en Segur de Calafell



Sí, unos ímprobos ciudadanos han sido los primeros afortunados en disfrutar de la nueva iniciativa turística del hay-untamiento, perdón, ayunta-miento de Kakafell.

¡¡¡ EL CANAL OLIMPICO !!!

Provistos de unas cañas, han practicado el deporte de la pesca ¡¡ y han picado !! por lo que se prevé, en breve, que los moros que pescan ilegalmente en el puerto, se trasladen al nuevo canal olímpico para pillar unas carpas (no las carpas de verano ni las que ponen los uamanemi, no, no, carpas, unos pejcaos, ya saben).

Si no se lo creen, hay fotos que lo atestiguan. Ya saben, el Blog de Segur siempre acompaña de documentación todo lo que publica, por increíblebleble que parezca.

Ahí les tienen, luchando a brazo partido contra las corrientes y la fuerza del pejcao, que conociendo el agua de Segur, seguro que es transgénico-atómico.

Pabernos matao...






Verán que sabemos reconocer las iniciativas turísticas de nuestro asusta-ment, porque tras el canal de rafting de la Avenida España y otras calles, ahora nos montan un canal olímpico de primera categoría  ¡¡y le ponen peces, tú, como en el Parc de la Sínia !!!

Calafell, tot l' any


Supongo que alguien se dará por aludido con esto, que ya vale, que hace días que no llueve

Cabreo justificado de los restauradores en la fira del mar de Calafell

 
 LEER


 
A ver, la regidora dice lo de siempre ''las quejas son mínimas''. Claro, si las hace un representante de hosteleros o comerciantes ¿cuenta como una sola queja?


En esta ocasión, no hace falta ni redactar la entrada. Lo mismo que no ha visto la regidora ni ningún político del gobierno, sí lo ha visto el periodista, lo mismo que lo han visto los hosteleros y comerciantes de Calafell, lo han visto visitantes, de El Vendrell, como Miquel Casellas, cuyo texto es el resumen perfecto a lo sucedido. ¿no lo vió la regidora? y si lo vió ¿por qué no anuncia soluciones e informa antes de que lo saque la prensa? siempre a toque de pito y a salto de mata, dinamitando el comercio (¿o era dinamizando?)

"La Fira del Mar de Calafell és un mercat amb quatre coses més perquè no sembli un mercat. Està bé que vingui gent de fora que venguin formatges, embotits, recades i anells, però també hi ha gent a Calafell que ho pot fer. Seria una manera de potenciar el comerç local i apostar pels que tenim a casa. No queda molt bé muntar un restaurant temporal on hi ha uns quants restaurants al passeig marítim. Els de casa tenen preferència i si no fan ranxo mariner, se'ls hi pot comentar i ho poden fer. No crec que hi hagi molts problemes. Al final de tot això, la solució és similar al que ha suposat el Vine.. tast del Vendrell. La gent del Vendrell s'ho monten i porten la gent de casa. No cal buscar fora el que tenim aquí mateix i que a més dóna la casualitat que paguen els seus impostos a les arques municipals. A veure si fem una aposta per la gent de casa. La part primera de la fira des de la Cantonada de l'Àncora fins al carrer Sant Pere quedava una mica atapaïda entre les paradetes i les taules i la gent amunt i avall. L'altra banda encara, però allò era una mica agobiant si anaves quan hi havia més gent. Petits detalls que s'han de mirar per a properes edicions."

Massimiliano Revello lo ha explicado en una entrada de blog. Para leerla, click aquí.
 

miércoles, 29 de mayo de 2013

Aparecen vertidos ilegales de asfalto y runa en la calle Lituania

EL "REGI" Y EL "ALKA"

Dos vecinos nos han avisado por móvil y facebook de que "Al final de la calle donde empieza el camino que lleva a los depositos de las aguas, la semana pasada cuatro camiones han descargado restos de alquitran, runas y tierras sobrantes de las calles que se suponen han arreglado. Tengo un par de fotos. En el caso de que os interesara publicarlo enviaria las fotos. Gracias"

Aquí van las fotos de los dos envíos. Gracias a los dos vecinos de los que no damos el nombre. La calle en cuestión es Lituania.

Ahora le toca al ayuntamiento descubrir y/o explicar qué está pasando, porque lo que se ve en las fotografías es asfalto levantado y restos de alquitrán. Demasiada casualidad.








Más fotos del "plan pegote"

En la calle Albania ya han presentado sus alegaciones, quejas o cabreo. La cuestión es que la respuesta  ha sido de tal calibre que los ha dejado espichirringados, que ya no saben si reir o llorar.

Verán, la calle Albania es una calle sin salida. Durante muchos años los vecinos han aparcado respetándose unos a otros, en un lado u otro de la calle y, al final de la misma, en esta placeta
 

Ellos eran felices y comían perdices pero... llegó el pintor y les jodió bien jodidos. Les pintaron una línea amarilla en toda la placeta y cuando se han quejado de a ver por qué ya no pueden aparcar ahí, de por qué una parte de la calle no se puede aparcar en ninguno de los dos lados, de por qué un callejón de dos sentidos lo tratan como un calle ancha les dicen que... ¡¡ ES POR SI TIENE QUE VENIR UN EQUIPO DE BOMBEROS !!

La calle Albania es muy famosa por los innumerables incendios que se han producido. Concretamente, el gran incendio de San Francisco se inició en la calle Albania de Segur, fue tan grande que se extendió a otro continente. 

Así los han dejado. Empieza a haber un "síndrome del pintor" en Segur.








Luego tenemos el pegote de la Avenida España, en la parte alta. Los pasos de peatones se han pintado con el mismo estilo que el resto de Segur, o sea, el Mierda Style, que consiste en que un paso de peatones, recién pintado, sin que lo hayan pisado, ya presenta un aspecto de asquerosidad impresentable.



Y, bueno, como ven, no es sólo el paso de peatones. Entre los pegotes de asfalto, los churretes negros que se dejaron los super asfaltadores y la pringue de los pintores, la Avenida españa en lugar de lucir como algo recién remodelado, luce como una mierda. Así de claro, una mierda (pinchá en un palo, por supuesto)

Lo que tiene muertos a los conductores es hacer una rotonda por la izquierda. Eso se comenta que ha sido una venganza pero aún no lo sabemos seguro.



Pero la más grande de las putadas, el no va más, es la calle Rumanía y Hungría. Las líneas de aparcamientos a ambos lados de la calle, la señalización que desorienta, el cambio de dirección, todo ello es de traca. La persona que ha ido a hacer las fotos, desgraciadamente, ha muerto de inanición (jambre) ya que tardó varios días en conseguir entrar, luego cuando intentaba salir se le acabó la gasolina y murió en el coche, sin dejar testamento. Una vecina nos mandó una foto por whatsapp. La vecina nos pidió que le hiciésemos llegar alimentos porque hay varios residentes de esa zona que no se atreven a ir al "super" por si luego no saben volver a casa.





----ACTUALIZACIÓN PEGOTOIDE----

No bien han pasado dos horas desde la publicación de fotos del plan pegote en la calle Albania, han llegado más fotografías de la calle paralela a ésta, la calle Chipre. Allí también los vecinos han pasado de la normalidad socavonera a la incredulidad pinturera tras el paso de "EL PINTOR", que, bueno, allí no han asfaltado, ni han reparado los socabrones, ni nada. Pero pintar, ah sí, eso sí, los pintores están aterrorizando a la población con sus motocarros con pistolas lanzachorros de kakapaint, esa pintura que nada más tocar el suelo ya ofrece ese aspecto de pringue churretosa.

Observen qué hermosos agujeros al ladito de las líneas blancas. Es una alegoría cósmica. Los agujeros negros marcados de cerca por EL PINTOR SIDERAL. Por lo menos no han pintado encima del agujero, como han hecho en la calle Irlanda, de manera que ahora el agujero no se ve y antes o después alguien se va a dejar los piños allí. Es una forma de dar trabajo seguro a los dentistas. Ya saben, el ayuntamiento dinamizando el comercio de Segur.




¿qué dice a todo esto el responsable de Seguridad Ciudadana y Movilidad? Pues el regidor Clavero no dice nada. Y el de comunicaciones se lava las manos.


Pipo 25 de junio

Yo estoy directamente afectado. En una calle de menos de 4 metros de ancho me han colocado aparcamiento frente a mi vado (legalizado, por supuesto) sin casi espacio para poder entrar ni salir. Mis vecinos afectados y yo tuvimos una reunión con Quin Sidral (no me pregunten por qué, pero lo lleva él y no Vía Pública, quizá eso lo explique todo) y la respuesta fue rotunda. Nos hacen pagar contra-vado. No pagaremos el estudio del contra-vado (qué menos!) pero tendremos que pagar un contra-vado anual para evitar que se nos aparque enfrente y poder entrar y salir por nuestro vado, que ya pagamos religiosamente cada año.
Cuando le dije al Sidral por qué teníamos que pagar más y además por qué ahora debía desviarme unos 4 kms para ir a trabajar al haber cambiado todas las calles de sentido, me contestó que dejáramos cómo funcionaban las decisiones de los técnicos, que éstas no eran irreversibles. Cuándo le pregunté quién me iba a pagar el gasoil extra de 8x22kms = 176 kms mensuales que debo realizar ahora cada mes gracias a su decisión, más el tiempo que dedico a perderme por las calles conduciendo, me contestó que no hiciera demagogía... que tal vez era fumador y que podría disminuir el consumo de tábaco...
Por respeto a mis vecinos, porque la mayoría estaba de acuerdo en aceptar el pago del contra-vado para evitar males mayores, tuve que callarme y aceptar la situación. En otro momento, el Sidral se habría encontrado con respuestas diferentes a las que recibió en ese momento por mi parte


Nebulosa de Orión 25 de junio

Hoola

Como siempre, la cuestión es quejarse por todo. ¿No ven que esto forma parte de un Festival del Humor?

Marianico el Corto, Arévalo, el feo de los hermanos Calatrava, todo un nutrido grupo de ases del humor reunidos en una gran mesa redonda...

¿Qué hacemos hoy?

Pues hoy les mandamos cartas acojonadoras a tiernas ancianitas sin coche ni carnet exigiendo que pongan un vado!!!

Jaja jojo jeje jiji

¿Y hoy qué hacemos?

Pues hooooy.... ¡Ya está! Les metemos rotondas que se tomen al revés !!!

Jojojo jajaja jujujurujú

¿Y hoy? ¿Qué broma les gastamos hoy?

Hmmm..... Ya lo tengo! Hoy les plantamos aparcamientos al otro lado de la calle y que no puedan usar su vado!!
¡Genial! Y además que si piden soluciones les hacemos que paguen contravado!!!

Jajaja jojojo jiji jeje jojorojó

Y así, cada día...

¿y hoy qué toca?

Hoy toca la calle del Mazinger, esa para Marianico, que es el más bruto de todos. ¡¡¡¡MARIANICOOOOO!!!! Veen, que la tienes que liar parda.

Y todo esto, por supuesto, cobrando.

Sonría por favor, si nota nuestro aliento en el cogote y un dolor por detrás, no lo dude, es que le estamos dando por.....


Jajaja jijiji jojojo jejerejé, ja de je dejebe tudejebere sebiunouva, majabi an de buididipí.


martes, 28 de mayo de 2013

El Vendrell inaugura nuevas instalaciones en el tanatorio


Esta tarde se han inaugurado las nuevas instalaciones del tanatorio de El Vendrell, gestionado por la familia Selva. El acto ha contado con la presencia de diversas autoridades, entre ellas Martí Carnicer (alcalde de El Vendrell), Quim Nin (delegat del govern a Tarragona) Han asistido personas muy conocidas del ámbito calafellense: los ex regidores de CIU Ojeda y Garriga, representantes de CIU, PSC , UAM y PP. Pero no se ha visto por ningún lado a Joan Olivella. Como alcalde de Calafell se podía quedar en casa tranquilamente pero se ha echado en falta la presencia del presidente del Consell Comarcal del Baix Penedès (el mismo Joan Olivella).

 
La parte más importante de las instalaciones es el nuevo crematorio. También se han construído nuevas salas de vetlla y un oratorio. En este sentido, el tanatorio de El Vendrell está completamente equipado en cuanto a servicios funerarios se refiere, para dar servicio a toda la comarca.

Todo esto lleva a pensar si verdaderamente necesitamos en Calafell un tanatorio, como tiene proyectado el equipo de gobierno de Olivella. Una instalación que ni puede competir con la de El Vendrell, ni será algo más que deficitaria desde el principio dado el número de defunciones de Calafell. Probablemente pase 25 días al año cerrada. Un tanatorio que no sería mala idea si fuera rentable, si no tuviéramos Vendrell a 5km, si no hubiera crisis. 



Pero el servicio ha de ser para los vivos, no para los difuntos. Se habla de un tanatorio , y no del nuevo IES de Segur, el nuevo Cap de Segur, o el paso soterrado de la calle Pisuerga.

A parte de las fotografías que ilustran la entrada, se pueden ver más en este álbum de facebook.

 



NO VULL PAGAR (Constantí Ortega no, gracias)


El 16 de mayo de 2013 se publicó en Diari de Tarragona una crítica que hacía la plataforma #novullpagar de Cunit a Calafell y Vendrell. 

La respuesta no se ha hecho esperar. Todos los partidos políticos, las asociaciones vecinales y entidades de Calafell han emitido un comunicado conjunto explicando el por qué tienen su propia recogida de firmas.  

La crítica de la 'coordinadora' de Cunit no tenía mucho sentido dado que Esquerra Republicana conoce perfectamente los motivos por los que en Calafell no se ha querido tener nada que ver con la coordinadora #novullpagar, que constituyeron ERC Cunit y la Faibermed. Uno de los motivos (si no el principal) es un ex-cargo de confianza de Romero y Parera, se llama Constantí Ortega y sus intereses políticos, son conocidos por todos en Calafell.

Conozco a Ortega desde que entró de la manita de Romero y Parera (ADMC) en el ayuntamiento hasta que la regidora Teresa Cumplido le pidió al entonces alcalde Sánchez que lo despidiera por irregularidades. Y de patitas a la calle. Duró poco pero dejó un mal recuerdo.

Yo no me voy a poner a hablar de este individuo, una extrabajadora del ayuntamiento explica lo que quieran saber en su blog.

Lo que sí quiero explicar son las motivaciones políticas de Ortega en todo lo que hace con la 'novullpagar'. Desde que lo echaron del ayuntamiento ha intentado volver, sin éxito, con diferentes maniobras, desde meterse en el partido de Parera, UAM, recién fundado y tratar de cargarse a Parera (2009), a tratar de crear un partido con Juanjo Masip (2010) y ser uno de los inductores de aquel pacto por la silla entre partidos con escasas posibilidades de sacar representación (2011)

Ortega está en esa plataforma con intenciones de sacar rédito político. Lo ha intentado desde la retarguardia, lo ha intentado desde segunda línea y lo raro será que no aparezca otra vez para las próximas elecciones municipales.

Ninguna de las asociaciones vecinales de Segur quiere saber nada de él. Ni tampoco ninguno de los partidos políticos, por lo visto. 

La coordinadora de Calafell no se ha constituído con un solo partido político ni con la intervención de una sola asociación vecinal o entidad. Están todos y van a una.

Si pongo la mano en el fuego de que todo esto responde a un nuevo asalto a la política de Ortega, no me quemaría. Es sólo cuestión de tiempo que aparezca. En Cunit, esta vez, no saben lo que se hacen. Aunque les han advertido desde varios partidos políticos de Calafell y esde las asociaciones vecinales.

Una pregunta ¿cómo es que un supuesto líder vecinal de las asociaciones de Calafell se va a Cunit a montar el tinglado? Blanco y en botella.

lunes, 27 de mayo de 2013

Dónde encontrar información sobre el Plan Pegote

Como nos están llegando una montaña de preguntas y fotos sobre el Plan Pegote de Segur de Calafell os pongo unos enlaces para que lo podáis consultar. 

Nadie tiene mucha idea de qué pretenden hacer, hay que felicitar al iluminao que programó las reuniones a las que no fue casi nadie porque no podían por el horario.

Joan Olivella anda escondido, igual que Rafel Solé, mirando de cargarle el muerto al regidor Juanjo García que es el único que está dando la cara con los vecinos y moviendo el culo.

Si tenéis dudas, también podéis preguntar al correo del blog, con un click aquí.  


La publicación en el BOPT, donde podéis ver que la factura será de 368.000 euros.

Los enlaces en la web municipal con planos de cómo quedarán los sectores 1 y 2 que se están ejecutando ya. 


PLANOS

SENTIDOS DE CIRCULACION

SEÑALIZACION

Ahí os lo podéis mirar y descargar todo. El período de alegaciones terminó 3 días después de que terminaran las reuniones con los vecinos (peor imposible), pero podéis seguir reclamando y si no os hacen caso, hablad con los partidos en la oposición (ICV-ERC-PSC, etc) o con Asociaciones de Vecinos para que os ayudan a tramitar y redactar las quejas. 

No habléis con Parera, repito, con él no, porque parte de los problemas con vados que hay ahora es gracias a su gestión cuando estaba gobernando. Ahora que no os cuente mentiras. El es parte del problema, no de la solución.

sábado, 25 de mayo de 2013

Olivella va a bajar el IBI el resto de su mandato (el IBI de los c*jones, 2)

Es mentira, no se lo crean, pero como cuando estaba en la oposición decía que sí y ahora dice que no y encima lo ha subido pues habrá que explicarlo ¿o no?


Degut a la situació econòmica actual, el grup municipal de CIU ha presentat la proposta de disminuir el coeficient multiplicador de la fórmula per a calcular l’IBI d’un 1,09 a un 0,99 perquè la ciutadania no hagi de pagar més IBI l’any 2014 i l’ajuntament no vegi reduïts els ingressos i recapti el mateix que s’ha recaptat l’any 2013.

Alhora, i junt amb aquesta proposta, el grup municipal de CIU ha fet d’altres propostes de modificació de les ordenances; una destinada a bonificar les empreses del municipi que creïn llocs de treball i siguin un motor econòmic per a Calafell i, l’altre, destinada a ajudar a les famílies amb més dificultats econòmiques tot facilitant el pagament de l’IBI en 8 mesos.
Segons ha manifestat la regidora de CIU, Montse López “aquestes propostes són mesures socials, mesures que es poden aplicar perquè donen facilitats a la ciutadania i no perjudiquen l’Ajuntament”.
..........
El portaveu del grup municipal, Joan Olivella, al finalitzar el ple ha manifestat que “novament, l’equip de govern ens ha enganyat, dient que congelaria els impostos i no és cert. Convido a la ciutadania a comprovar-ho, comparant el rebut de l’any 2009 amb el rebut de l’IBI que es pagarà l’any 2010. Amb aquestes propostes el grup municipal de CIU pensava en les persones del municipi”.

_______________

Bien ¿qué les parece? CIU al final va a permitir que se pague el IBI en 8 plazos aunque no quiere gastar ingresos en política social, pero va a haber bonificaciones, van a bajar impuestos y van a bajar el IBI. Por fin un equipo de gobierno que cumple sus promesas electorales y lo que decía estando en la oposición. Joan Olivella es un alcalde de palabra.

¿Han alucinado? pues olvídenlo. Es todo mentira. Esas palabras tan chulas, tan preocupadas por la ciudadanía, son de Olivella hace 3 años.

Cuando entraron a gobernar subieron IBI y tasas
 y yo, que soy un cachondo mental, lo único que he hecho es sustituir en el texto de arriba, el año 2009 por 2012 y 2010 por 2014. Para que vean  todos la palabra de esta gente lo que vale: lo mismo que mis promesas de matrimonio ¡nada!

Esta segunda parte de mi entrada sobre el IBI es para que puedan ver cómo funciona la política en Calafell. Mientras Olivella estaba en la oposición puso el grito en el cielo ¡¡qué alto está el IBI!! ¡¡bájenlo, bájenlo, no estimeu Calafell!! y desde que él gobierna, aún se paga más. Más IBI, más tasas, las basuras ahora van aparte y son muy caras. Y ahora ¿quién es el que ja no estima Calafell?

Hay una trampa (entre otras muchas). No es una facilidad de pago fragmentar el IBI, es una facilidad de cobro. Porque muchas familias, muchas más de las que creemos, no pueden hacer frente al pago de un IBI que ya expliqué, comparándolo, que es más alto que zonas de lujo. Se paga más IBI en Calafell que en Pedralbes, como lo oyen.

El decreto de Rajoy que hizo subir el IBI un 10% deja una puerta abierta a los ayuntamientos: no prohibe que se pueda modificar el tipo impositivo para compensar el aumento estipulado por el Estado. En el 2012 era imposible rebajar el tipo porque se había iniciado ya el año y, por tanto, el período impositivo. Pero en el 2013 sí era posible hacerlo y no se hizo por lo que el Ayuntamiento no ha bajado la presión fiscal del decretazo de Rajoy en 2012. Y esto, señoras y señores, ha sido una decisión de CIU y PP, los mismos que hace  3 años decían que había que bajar el IBI.
 

En resumen: 
  • pueden bajar el recibo de IBI pero no han querido hacerlo
  • tenemos una presión fiscal descomunal comparados con zonas mucho más caras
  • no hacen la revisión catastral porque no les interesa, la vivienda ha bajado de precio pero ellos se hacen los locos
  • las peticiones y promesas que hacían antes de gobernar, eran una siniestra mentira, los hechos de hoy son todo lo contrario de lo que decían ayer
  • dar facilidades sería eximir del pago del IBI a todos los parados, no unas pequeñas reducciones como están haciendo
  • dar facilidades sería que el ayuntamiento se hiciera cargo de los recibos de agua en familias con todos los miembros en paro, como se está haciendo en otras poblaciones
  • dar facilidades sería bajar el gravamen, pero no quieren, sus comilonas dependen de nuestro IBI
  • dar facilidades sería bajar el valor catastral o el coeficiente. O los dos.
Me gustaría mucho que Olivella o la regidora dieran una explicación en un pleno de por qué decían blanco y ahora es negro. Después también podrían decir dónde se han dejado el saco de las trolas y la bolsa de la dignidad. No deben reirse así de los ciudadanos que están muy quemados.




Desde luego, tenemos un ayuntamiento marxista. Grouchomarxista, por supuesto.


viernes, 24 de mayo de 2013

Señor alcalde de Calafell, ¿tomamos un café?

38 comentarios


Sí, señor alcalde, le invito a tomar un café, como a Usted le gusta decir que hagan los ciudadanos que quieren recuperar el dinero de regidores morosos o cosas parecidas. Pero yo le invito a tomar un café, no en su despacho, sino en el restaurante Llamas para que me confirme si es Usted imbécil o si pretende tomarnos el pelo a todos y nos toma por tontos.

Mire Usted, ilustre panoli, me dirijo a Usted porque es la máxima autoridad municipal. Venga. Si quiere se trae al niño-regidor de obras públicas y urbanismo para que se haga una foto haciendo de megacrack de las construcciones mientras Usted saca pecho (o barriga)

Le digo todo esto porque creo que Usted toma por gilipollas a los ciudadanos y resulta que los ciudadanos piensan que el gilipollas es Usted. Por lo menos yo, lo tengo muy claro. Cada día que pasa, más.

A Usted le han puesto ahí los votos, aunque justitos, para que nos haga la vida mejor, nuestra población luzca mejor, para que nos sirva, no para que se sirva de nosotros (aunque tiene costumbre de lo segundo y pagando nosotros, encima)

Le voy a poner un ejemplo de la mierda que nos están haciendo en las calles ese equipo de asfaltadores profesionales y de megacracks de la pintura. Le voy a poner un ejemplo de que por mucho técnico, regidor y lo que quiera, son todos Ustedes o unos chorizos o unos jetas de tomo y lomo, porque esto no se hace. No se ve ni en las repúblicas bananeras.

En septiembre del año pasado nos pintaron unos pasos de peatones que estaban ubicados en dos sitios bastante peligrosos. Uno en la salida de un vado y otro en medio del "Río Bravo", ese que se forma cuando llueve porque ni Usted ni ningún otro alcalde se han preocupado de poner un triste desagüe en la Avenida España.

Pues bien, aunque nos pareciese que ese paso estaba mal ubicado, por lo menos se pintó en condiciones y no quedó mal.

Peligroso es, pero no quedó mal pintado. Sin embargo, ahora han venido las máquinas de asfaltar, después los pintores. Primero vino un operario a hacer un parche-experimento y dejó todo así de sucio cuando esos pasos lucían así de bien


Después pintaron los pasos pero éste lo dejaron para el final. 
Una auténtica porquería, así estaba el 21 de este mes.

 El día 23, con la calle asfaltada y pintada, aparecen 
unos operarios de Sorea y abren un boquete junto 
al paso. Que sigue sin pintar y hecho un asco.

 Y, por fin, hoy lo han pintado. Así es como ha 
quedado, cuando el operario ha retirado los conos

Véalo más de cerca, señor alcalde ¿qué le parece?

¿Esto podría pasar por recién pintado? Como puede ver, el paso, la calle, ha quedado peor de lo que estaba después de gastarse una pasta. Mi pasta, la de todos los calafellenses.

El café no es para que me arreglen este paso de peatones y lo pinten con la misma pintura que utilizaron en septiembre y que lo hagan bien. Eso, supongo que Usted tendrá la decencia de decirle a su regidor que dé órdenes a la empresa de pinturas de que lo repasen todo, sin coste adicional para el ciudadano. Porque la mayoría de los pasos de Segur están quedando así, hechos una birria, una chapuza. No quiero pensar que sea para volver a pintar el año próximo ni que nadie tenga intereses en volver a pintar y repintar con una empresa de Barcelona (como aquí no hay pintores en paro...)

El café es para aclarar si esto ya le parece bien a Usted, en cuyo caso hará honor a palabras como LLORD, que en Lleida significa cerdo. O bien para que muestre su disgusto y haga venir al fotógrafo del reino con Usted y se haga una foto para el patufet, con un cartel bien grande pidiendo perdón a todos. Porque esto, señor alcalde, es una asquerosidad, y creo que el que la hace y el que permite que quede así es, sencillamente, un asqueroso.

Dudo que venga a tomarse el café, ni con guardaespaldas. En Segur no somos gente de muchas palabras. A lo mejor se llevaría una torta bien merecida por la que están liando, porque los vecinos están que trinan. Pero, mire, por lo menos demuestre que tiene huevos, dé un puñetazo sobre la mesa y haga que pinten bien los pasos de peatones en todo Segur. Porque está tirando nuestro dinero y la sensación de los vecinos es que todo esto es una chapuza sin paliativos.


Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027