martes, 7 de enero de 2014

Así tiran tu dinero: entarimados y orquestas


Echando un vistazo a las cuentas en nuestro ilustre ayuntamiento, se encuentran detalles que llaman la atención. Hoy vamos a dedicar un poco de esa atención a un "pequeño" despilfarro que puede pasar desapercibido, pero que teniendo en cuenta la situación actual, a mi entender no lo es tanto.

En una de las partidas que pudimos comprobar, relativa a la "Festa Major de Sant Pere", encontramos un par de registros correspondientes a los entarimados, que según parece y sólo para esa fiesta, nos cuesta a los bolsillos de los contribuyentes, ni más ni menos que 3.178,77 euros, seguramente existen algunos más correspondientes a la "Fira de Sant Miquel", "Festa Major de Sant Miquel", "Fira del Terrós", "Mercat Medieval", "Festa Major Santa Creu" y a saber cuántas celebraciones más, que no hemos podido encontrar gracias a los pocos medios y a la dificultad en conseguir datos que nos brindan nuestros políticos. De todas maneras, lo significativo es que tratándose de unos materiales que se emplean cada año en diferentes eventos y teniendo en cuenta que el montaje lo puede realizar personal del ayuntamiento o en su defecto pagando la mano de obra a parados del pueblo, es un auténtico despilfarro, con la particularidad de que, quien factura, es una empresa ajena al municipio (Molins de Rei), y yo, que soy malpensado por naturaleza, me pregunto, ¿por qué esa empresa y no una del municipio?... 


Sumando la cantidad anterior a otras de características similares, hacen que siempre nos tengamos que oír que el ayuntamiento no tiene dinero para cosas realmente importantes, no me extraña.


En esa misma partida podemos encontrar los 6.608 euros que nos ha costado la "Orquestra Maravella", a la que también podemos sumar los 5.900 euros de la "Orquestra Allioli", en total 12.508 euros en dos grupos y probablemente para una sola actuación, como si no hubiera grupos menos renombrados mucho más económicos y que cumplen con el cometido. Estos políticos no entienden que una fiesta no será mejor por gastar más dinero sino por hacerlo con sentido común, ¡qué fácil es gastar el dinero de los demás!, habría que ver si una parte saliera de su sueldo como iban a salir las "fiestecitas". ¡Bravo alcalde, 15.686 euros en dos actos, "Meravellós, per sucar-hi pa al allioli"!







Por si no nos hubiera quedado un buen sabor de boca, aquí va otra partida de esas que sirven para rematar la faena:


Y mi pregunta es: si no sería adecuado comprar un entarimado de quita y pon, y ya que les gusta tanto recordarnos cuando le dan migajas a un parado de Calafell "contractem a persones del municipi", pues cuando se gastan este dineral en entarimados y otras chorradas, cuando se pulen con el Calafell Crea 150.000 euros el año pasado y éste, ¿por qué no forman a los parados en montar estas cosas y el dinero se queda en Calafell y no hay que dárselo a empresas de Molins o de donde sea?. Porque si se gastan 4 perras en un parado les falta tiempo para hacerse la foto y salir en el patufet pero si se gastan muchos miles de euros en que monten entarimados (u otras cosas) bien que se lo callan.

Para que luego pregunten por qué nos metemos con el ayuntamiento...
¡¡¡ANIREM AVANÇANT!!!

Entrada destacada

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 y Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027

Informe-consulta-Pla-Mandat-Calafell-2030 Proposta-Pla-de-Mandat-2023-2027